Page 1


Google Glass Las Google Glass es un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display desarrollado por Google. Las Google Glass Explorer Edition fueron lanzadas por los desarrolladores de Google por 1500 $ más impuestos el año 2013, mientras que la versión para consumidores saldrá a la venta el 15 de Abril en Estados Unidos. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android. También posee Comando de voz a través del micrófono, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor de orientación, sensor de rotación vectorial, sensor de aceleración lineal, sensor de gravedad y funciona como cámara, ya que tiene la capacidad de tomar fotografías con alta resolución de 5 MP y grabar videos en 720


MP. También posee touchpad, es una superficie táctil que permite al usuario contralar el dispositivo mediante gestos En mi opinión Google Glass es un anteojo de última tecnología muy útil, con este se pueden realizar muchas operaciones tecnológicas rápidamente y sin problema alguno, Google glass es como un dispositivo celular en un anteojo, este aparato fue creado por la empresa de Google quienes buscaban hacer más practica la tecnología, este aparato es muy útil para todas las personas desde chicos de 12 años hasta ancianos con el puedes cocinar, correr, aprender, leer, etc. Lo Malo de esta aplicación es que no duraria mucha la bateria y


Impresora de órganos

Esta impresora, fabricada por la compañía Organovo, ha producido tejido humano en los últimos meses. Para ello, han trabajado con células vivas que poco a poco van formando una estructura física sólida. Opinamos que este invento es un gran adelanto tecnológico ya que permitirá a la gente poder obtener un riñón o cualquier otro órgano que necesite. Este invento también salvara vidas de personas que sufrieron un accidente y necesitan urgente un donante porque se les haya dañado un pulmón o cualquier otro órgano vital. Según los especialistas serán capaces de hacer corazones artificiales en tan solo 10 años. Aunque todavía no existen planes para la construcción de órganos artificiales.

LA IMPRESORA QUE FUNCIONA CON AGUA Un profesor chino desarrolla un sistema ecológico que abarata el coste de imprimir en un 99%!!. Con la generalización del uso del correo electrónico o aparatos como las tabletas y teléfonos inteligentes, cada vez son menos las ocasiones en las que es necesario recurrir a imprimir un


documento en papel. Sin embargo, en algunos ámbitos empresariales el uso de las impresoras es una constante, a pesar de que la mayor parte de las veces la impresión sea consultada tan solo una vez. Por si todo esto fuera poco, los cartuchos con los que funciona este novedoso método se rellenan con agua del grifo y funcionan en cualquier impresora de inyección de tinta sin necesidad de realizarle ningún tipo de adaptación especial. Teniendo en cuenta el elevado precio de la tinta convencional y el del papel empleado en este sistema, los investigadores aseguran que su método de impresión permite un ahorro de hasta el 99 por ciento en comparación con los métodos actuales. Aunque este sistema de documentos que se autodestruyen haría las delicias de muchos agentes secretos, su único inconveniente es que, precisamente, que no es apto para imprimir aquellos impresos que sí sea necesario conservar. Este sistema presenta dos grandes ventajas, ya que además de no contener sustancias tóxicas que sí se encuentran presentes en la tinta convencional, cada hoja de papel puede reutilizarse hasta 50 veces. INFLUENCIA CON LA SOCIEDAD En la sociedad va a tener una gran influencia ya que los cartuchos caros se van a dejar de utilizar por agua de grifos. Además, el mercado de la impresión será más ecológico ya que no se usara mas tinta.

Microsoft Office para

Apple: En el mes de Marzo del 2014 surgió una nueva a innovadora aplicación para iPod, iPad de Apple. ¿Para que servirá esta aplicación?


¿Sera gratuita para cualquier persona y/o equipo? Esta aplicación de Microsoft lanzará la versión de Office para diferentes equipos de Apple. Es semi-gratuita, ya que se la puede descargar de forma free para visualizar el documento. Pero si deseas editarlo debes sumarte a una cuota anual de Office 365 por un precio de 99 euros al año. Para nosotros esta aplicación es innovadora y muy útil, ya que los usuarios de esta poseen este solo dispositivos y al realizar diferentes documentos debían acceder a otras computadoras y/o dispositivos. En cambio ahora pueden realizarlos de la comodidad de su casa o bien el trabajo o escuela. No será fácil que los usuarios se acostumbren a pagar un cierto costo por mes para poder modificar sus documentos, pero creemos que con el paso del tiempo van a poder. Tampoco creemos que será del todo gratuita ya que al ser un software oficial debe tener un cierto costo para la utilización del mismo

LIFE BAND TOUCH La LG LifeBand Touch es una pulsera con un diseño muy elegante y abierto y está equipada con una pantalla OLED táctil que ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar toda la información que se obtiene sobre pasos dados, calorías que se


han consumido y la distancia que se ha recorrido, captando toda la información referida a llamadas y notificaciones, además de gestionar la reproducción de música. Para llevar a cabo todas estas funciones no será necesario desbloquear el teléfono. Esta es capaz de combinar las funciones de fitness y la conectividad a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth y a través de una nueva aplicación llamada LG App Fitness, disponible con Android o iOS.

Para nosotros este producto es muy útil debido a que monitorisa su salud y rendimiento deportivo de manera prácticamente automática.Ademas conecta a otros tipos de tecnologías como vía bluetooth al Smartphone.

CARGADOR ULTRA RAPIDO La nueva tecnología nos atrae, atrapa y nos marca una forma de vivir ya que estamos conectados cada; segundo, minuto y hora de la vida.


Los celulares van a sustituir poco a poco a casi todos los dispositivos como cámaras, computadores, calculadoras, entre otros y cada vez con mayor resolución de pantalla ya sea hd o ultra hd, cámaras con muchos mega pixeles, etc. Por lo tanto va a descargarse mas rápido la batería.

La creación de un cargador capaz de cargar un celular en 30 segundos, el dispositivo utiliza nanopuntos bioorgánicos, unos pequeños cristales conductores que aceleran el proceso de recarga. Es un avance muy importante e interesante para las personas que los utilizan todo el día ya que la batería se descarga muy rápido. Sobre todo los de última generación que ocupa Internet en sus aplicaciones y las pantallas muy grandes ocupan mucho brillo y esto hace que se descargue muy rápido la batería y no aguante mucho tiempo.

Esto solo lo está haciendo con la compañía Samsung pero esperemos que más adelante se los desarrolle para otras marcas. Además de mejorar el tamaño que es muy grande como un cargador de una computadora portátil y lo tendrían que hacer más pequeño para que sea más cómodo para llevarlo y utilizarlo. Se lanzará el en año 2016. El precio estimado será mayor que el de los cargadores que utilizamos hoy en día, girará alrededor de 30 dólares (20 euros)

Lentillas inteligentes de Google para diabéticos Los pacientes diabéticos podrían vigilar su nivel de azúcar mediante el uso de estos lentes de contacto que contiene un chip. El funcionamiento de estos lentes, que aún no tienen un nombre específico, estaría integrado por distintas piezas de nanotecnología, como sensores y chips montados


sobre un diminuto filo de oro en el borde del lente, con un grosor menor al de un cabello, que no interfiere con la vista. Google dijo que estos puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día. Estamos en medio de negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar. Opinamos que este adelanto técnico es muy útil para los diabéticos porque no es dañino, es más práctico ya que evita que ellos se pinchen.

Celulares Expansibles Este nuevo y moderno celular de la marca Nokia, que se estima que saldrá para el año 2014, consta de una nueva tecnología retráctil que permitirá un mayor ajuste ergonómico con el cual se podrán realizar actividades más interesantes, como el poder maniobrar un celular que puede ser de cualquier tamaño de acuerdo a la situación. Es un teléfono celular de pantalla transparente que se puede flexible, esto se puede utilizar tanto como para que se puedan ver las imágenes más grandes, como para contar con un mayor espacio de digitación. “Esto en algún día podría hacerse algún día realidad”, dijeron científicos de la Universidad de California en Los Ángeles.


Las ventajas principales que se ven son: § La pantalla no tiene problemas de ser notoria § Se puede tener como un objeto súper cómodo § Es moderno y tiene elegancia § Maneja un porte profesional y maduro Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UCLA(University of California at Los Angeles); han creado una pantalla con un emisor de luz que puede ser estirada, doblada y enrollada, sin dejar de iluminar y puede recuperar su estado original. Esta tecnología, llamada OLED se utiliza actualmente en Smartphones y televisores. Es un material elástico que puede modificar la forma de estos e incluso el uso de una simple lámina luminosa podria ser parte de elementos de la medicina. “Nuestro material está construido 100 por ciento en circuitos electrónicos flexible para todo tipo de dispositivos,” asegura Qibing Pei, profesor de Ciencia e investigador de la Universidad UCLA. Y desde la creación de un aparato delgado constituido por un pequeño bloque de materia semiconductora utilizable para rectificar y ampliar los impulsos eléctricos, los miembros del equipo que lo investigo creen que el desarrollo de pantallas del material OLED totalmente flexibles e inteligentes tan finas como una hoja de calcar puede ser un logro en el futuro. Esto también les dará a los diseñadores nuevas dimensiones de exploración. Este nuevo material es una capa de polímeros electroluminosos incrustada entre un par de electrodos y elásticos transparentes. Estos electrodos están hechos de nano-cables de plata con acoplaciones en un polímero de caucho, que permite que el dispositivo sea maleable a la temperatura ambiente. La Universidad también demostró que durante la prueba de laboratorio, el material fue estirado 1.000 veces y expandido en un 30% sin perder su funcionalidad y su alta capacidad. “El invento será de gran utilidad para la industria electrónica”, dijo un analista del Grupo de Consultoría Gabriel.

OCULUS RIFT -El oculus rift es un anteojo de realidad virtual que te mete dentro del juego. hay dos prototipos. El de desarrolladores y posteriormente contara con la versión mejorada oculus 2.0. El prototipo de diseñadores pesee una pantalla de 7 pulgadas y utiliza un estereoscopio 3D que imita a la visión normal del ser humano, tiene una pantalla LCD y la profundidad de color es 24 bits por pixel, este ya esta disponible a $350(dolares).


-A nosotros nos parece que este dispositivo es muy útil para entretenimiento o para tener experiencias únicas ya que con unos buenos auriculares, el oculus y un juego de terror es una perfecta combinación para jugarlo solo también un juego de guerra como el battlefield o juegos en primera persona ya que pensarías que la persona que está dentro del videojuego eres tu.

.

Inventos que son noticia: SMARTWATCH Sony smartwatch es un reloj de muñeca que permite a los propietarios leer los mensajes de texto, actualizaciones sociales y el correo electrónico, gestionar las llamadas y controlar la música. Fue creado por la compañía japonesa SONY, puede conectarse a los teléfonos inteligentes que poseen Android y puede


servir como control remoto. También puede conectarse a muchas redes sociales como Facebook, Twitter, Correo electrónico, SMS entre otros.

La función que más nos impacto es: - Puede funcionar cuatro días con una sola batería y es resistente a las salpicaduras (no se puede usar en piletas ni bañarse con él, aunque sí resiste a la lluvia) Opinión: Es un importante paso para la nueva tecnología de Sony porque a medida que la tecnología avanza facilita más nuestras vidas y promueve el desarrollo de las personas.

Inventos que son noticia: Robot de entretenimiento Nos traen un gran avance para el 2014, este robot tal como dice su nombre es especialmente para entretenimiento, es controlado por Android, así como también por aplicaciones web.Es para relajarse y disfrutar un rato.


Este dispositivo fue presentado por la empresa Keecker, fundada por el ex empleado de Google,Pierre Labeaur. Hace algunos años veíamos muy lejos la oportunidad de tener entretenimiento en la comodidad de nuestro hogar,pero gracias a la evolución de la tecnologia LO LOGRARON!Este pequeño robot sirve para eso,para poder disfrutar sin tener que salir de casa, esta diseñado para desplasarse de una habitacion a otra por si solo, puede ser controlado por Android.Sin contar que también lo podriamos llamar dispositivo,ya que mide 63.5 centímetros y ademas no ocupa casi nada de espacio!cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1024 GB,perfecto para almacenar lo que mas te guste.

Sus funciones son:Bailar, cantar, captura de video, audios de 360º, altavoces de audio, navegación web, los juegos, conexion wifi ,1000 peliculas y las videollamadas, también se es capaz de controlar la temperatura, la humedad, el volumen del sonido y los niveles de luz, es fantástico! Aunque esta imagen sea solo un prototipo se ve muy prometedor! En mi opinion,este robot es muy util para poder disfrutar un rato en casa con la familia y reir un rato.


Lezcano y kriskovich  

Inventos de 2do 1ra y las nuevas trecnologias

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you