Page 1

PEDAGOGIA HUMANA La pedagogía humana se basa en hacer del conocimiento interdisciplinar, un producto esencial que brinde conocimiento al ser humano, pero además como este producto juegue un papel reflexivo, proyectivo y encause al ser humano con la armonía que generan los principios y valores, para estructurar al ser humano en todas sus dimensiones (sociales, políticas, económicas y emocionales). Lo anterior debe estar sujeto a prácticas estratégicas para adquirir un conocimiento analítico, contextual y de fácil aplicabilidad. Historia 

filosofía del aprendizaje en la implementación de métodos, procedimientos e instrumentos que integra y conjuga por disciplinas y ciencias.

integrar ciencias y disciplinas como la ética, medio ambiente, emprendimiento, salud ocupacional, bienestar y desarrollo humano.

universo mental, físico, social, humano, familiar

permite construir activamente nuevas ideas y conocimientos en forma innovadora, aplicando ciencia, técnica y tecnología según su gusto

la primera vez que se escucha la palabra pedagogía es en Grecia y con los días enriquecida con personajes como Demócrito, Sócrates, Platón, Aristóteles y Quintiliano.

CLASES DE PEDAGOGIA  Es importante tener presente que la pedagogía ha tenido cambios y estos han sido adquiridos según su tiempo y necesidades del ser humano, pero nunca debemos olvidar o subestimar los conocimientos antiguos.  En la pedagogía de hoy se debe ser muy abierto y recursivo.  Las características de un buen tutor son las siguientes: Que tiene una actitud humana y respetuosa, Que genera confianza, Promueve el estimulo, Posee una formación competitiva, Hace uso de buenos recursos y estrategias, Se mantiene actualizado, Actualiza e innova con creatividad, Conduce a la producción, Evalúa justa, humana y honestamente, Impulsa el aprendizaje autónomo, Es competente en su docencia, Crea, recrea, evalúa y educa, Percibe emociones, Genera interés.


 CLASES DE PEDAGOGÍA.  Pedagogía tradicional Hace énfasis en transmitir las experiencias, pero no se profundiza en el conocimiento  Pedagogía nueva Se basa en la interacción e impulso del trabajo en equipo  Pedagogía autogestionaria Se basa en la creatividad, la innovación, que conduce a la elaboración de proyectos, aun el proyecto de vida  Pedagogía liberadora Se basa en la reflexión, la concientización y el amor como medio para reformar y aplicar buenas conductas  Pedagogía operatoria Se basa en el empoderamiento del conocimiento y las habilidades, aportando en el desarrollo de la creatividad y el talento.  Pedagogía de la teoría crítica de la enseñanza Se basa el rompimiento de barreras de autoritarismo, imposiciones y se basa más en el bienestar y la calidad de vida.  Pedagogía investigativa Se basa en la investigación formativa en ámbitos fundamentales como el de la calidad y la observación para proceder.  Pedagogía interciencial y participativa Construcción de conciencias autónomas, actualiza, organiza procesos de formación, afronta nuevos retos para adquirir nuevos conocimientos , interactúa con las tecnologías e interdisciplinariamente.

LA TECNOLIGÍA Y SU RELACIÓN ÉTICA Y SOCIAL Los valores profesionales no son más que los valores humanos contextualizados y dirigidos hacia la profesión. Los valores profesionales constituyen a su vez rasgos de la personalidad profesional y contribuyen a definir una concepción y sentido integral de la profesión. El modelo de formación del profesional debe ser sistémico y pluridimensional, conteniendo en sí el sistema de valores de la profesión. (dimensiones intelectuales


como el saber, o técnicas como la eficacia, o ética- dignidad, o estética – sensibilidad, o politicoideologica- patriotismo.

Con esta prueba recordaremos lo aprendido en el camino recorrido en el curso pedagogía, es una prueba interesante que nos permitirá analizar lo aprendido, lo analizado y estructurado en nuestras mentes. La prueba tiene un valor total de 10 puntos respondiendo correctamente a 5 pregunta relacionadas con el tema de la pedagogía, cada respuesta acertada tiene un valor de 2 puntos y constara de un tiempo límite de 25 minutos, es decir un tiempo relativo de 5 minutos por respuesta.

documento unidad 1  

documentos unidad 1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you