Page 1

EDITORIAL Nยบ 1

Entrevista con: Durgan A. Nallar


EDITORIAL Esta revista esta dedicada a todas aquellas personas amantes de los video juegos, la animaci贸n y que les interesa saber de este tema. Ademas que contara con un entrevista al profesor Durgan A. Nallar profesor de Image Campus en el programa de Game Art y Game desing

"Animaci贸n es el acto de dar la vida, el inter茅s, el esp铆ritu, el movimiento o actividad" Marc Craste

1


SUMARIO 01 GrĂĄficos 3D (3-5) 02 DiseĂąo de Personaje (7-8) 03 Entrevista Durgan A. Nallar (9-15) 04 Advergaming ( 14) 2


Modelado:

Gráficos 3D En la actualidad el diseño de personajes y la animación 3D han tomado un gran auge a nivel global alcanzando una extraordinaria calidad que permite ver a estas personajes como autenticas obras de arte. En este preciso momento es cuando nos damos cuenta de la importancia de la creación de los gráficos o elementos 3D y estos para ser completados tienen que pasar por una series de fases que consisten en: El Modelado, La iluminación, La animación y el Renderizado.

3

La etapa del modelado es cuando el personaje u objetos individuales que se tienen pensados para una escena, comienzan a tomar forma. Para esto existen varios tipos de geometría para modelador con NURBS y el modelado poligonal o Subdivisional de Superficies, otro tipo llamado "modelado basado en imágenes" consiste en tomar una imagen del personaje que quieres y convertirla en 3D mediante diversas técnicas, donde la mas conocida es la fotogametria. Iluminación: El manejo de la luces es de vital importancia a la hora de una buena animación;y teniendo diferentes colores, direcciones y propiedades, hacen que el escenario donde se encuentre el personaje sea mas creible, gracias a las sobras y el volumen generado.


Animaciรณn: Es considerada la fase mas importante y larga a la hora de realizar un grafico en 3D. Es cuando el personaje u objeto realizado en la primera fase(modelado) comienza a tomar vida propia hasta convertirse en algo "REAL"; para lograr este objetivo se deben realizar algunas transformacion en la forma que son mediante esqueletos, deformadores y dinรกmicas. Renderizado: Es la Ultima fase en la creaciรณn de Grรกficos 3D o personajes. Es cuando se ven los frutos de un largo trabajo, el resultado final; este consiste en una foto 2d del personaje o una animaciรณn de una escena creada de alta calidad.

4


5


PROXIMAMENTE EN S VIDEOTIENDA PREFERIDA

6


Diseño de Personaje A la hora de enfrentarnos a nuevos retos, por ejemplo; El diseño de un personaje, siempre debemos preguntarnos y resolver algunas dudas acerca de las características que se quieren dar a conocer con dicho personaje. Como diseñadores tenemos que estar informados de como será el personaje que se entregara. Aparte de darnos una idea del físico del personaje, es muy importante analizarlo desde la perspectiva de su personalidad. Conocer acerca de sus características psicológicas, su carácter, carisma, estereotipo y como es influenciado por su entorno.

7


Diseño de Personaje

Para realizar un buen trabajo en el diseño de personajes también debe haber una fuente de información de otros personajes que ya existan para tener algunas referencias, observar personas reales y referentes fotográficos para que este sea creíble dentro de un contexto.

8


Entrevista Durgan N Entrevista con Durgan A. Nallar Durgan nació en Salta. A sus 20 años se mudo a La Plata, capital de la provincia de buenos Aires con la idea de estudiar derecho, aunque en realidad ansiaba en ser un escritor "pensaba entonces que no podría vivir de eso, no en mi país", pasaron varios años hasta que un día descubrió una nueva revista de juegos de PC. Hoy tiene 43 años y hace doce se dedica completamente al periodismo de videojuegos, y a la enseñanza de Game Art y Game Desing en el instituto de medios interactivos Image Campus, en Buenos Aires. También produce contenidos relacionados con videojuegos para MTV Networks Latín América

9


Entrevista Durgan N ¿Para usted que es Game Art? El Game Art es un oficio, esencialmente. Aunque puede producir arte en un sentido ortodoxo. El arte en un juego es una parte muy importante del desarrollo porque es la que entra por los ojos. ¿Hace cuanto te dedicas al Game Art? Empecé a dar clases de Arte para Video juegos en 2007. Soy el profesor titular aunque hemos diseñado el programa profesional en conjunto con todos los profesores involucrados, de manera que el contenido general esté encadenado y sea homogéneo. Además de la dirección general, yo dicto los tres seminarios del curso: historia de los videojuegos, game design y técnicas para obtener empleo.

10


Entrevista Durgan N ¿Nos podría comentar un poco sobre Image Campus? Image Campus es un centro de estudios artísticos y técnicos que en muchas cosas es pionero. Cuando no nos imaginábamos que alguien podría estar interesado en abrir carreras o cursos que tuvieran como objetivo la industria del entretenimiento digital o los videojuegos, Image Campus apostó fuerte. Y salió muy bien. Hoy logramos perfeccionar los planes de estudio, insertar a los alumnos en el medio, tomar contacto con las empresas de desarrollo locales e internacionales (en Argentina hay varias, como Gameloft y Electronic Arts), y va todo muy bien.

11

La mayoría de los alumnos son argentinos, pero tenemos gente de toda Latinoamérica y cada año son más numerosos los que vienen a estudiar con nosotros. El salto que sigue es afianzar la posición del instituto y empujar más la frontera.


Entrevista Durgan N ¿Cuál es el objetivo de la Carrera de Game Art en Image Campus? Lo que se busca es que el artista no solamente sea un experto en las herramientas como 3d Max, ZBrush o Photoshop, sino que vaya más allá, que experimente con estilos e ideas innovadoras. No queremos que se limite a dibujar arte de concepto sino que extienda su visión como artista sobre lo que dibuja e inventa. No queremos que sea un técnico, sino un escultor 3D. El artista tiene como objetivo ponerle alma a los personajes, escenarios y objetos del juego..

12


Entrevista Durgan N ¿Cuál es el proyecto mas ambicioso que te has enfrentado? Estoy con un proyecto novedoso junto a unos amigos. Estamos trabajando en la publicación de comics, revistas y libros en formato iPhone y iPad, con la idea de dar la oportunidad de publicar a los jóvenes autores y artistas de toda América Latina. Ya tenemos algunas obras y comics en el AppStore y estamos muy contentos y entusiasmados, aunque el desafío es bastante grande para todos. Veremos cómo sale.

13


Cuál es el mejor proyecto que ha realizado? En verdad tengo dos. El primero de todos, la revista con la que comencé a trabajar en la industria periodística. Se llamó Xtreme PC y aunque ya no aparece, fue una revista que acompañó a una generación gamer en la Argentina y logró pequeños pero importantes cambios en la vida de muchos argentinos. El otro es más actual, un Libro de Oro como le llamamos, que estamos haciendo como un experimento colaborativo entre todos los miembros de mi sitio, www.irrompibles.com.ar, y que vendría a ser una especie de recuerdo y continuidad de la primera revista. El Libro lo vamos a lanzar el 10 de diciembre en formato PDF, gratis, y también va a estar a la venta en iPad

14


Cuál cree que es la situación actual de la industria de video juegos en Latinoamérica y en especial en Argentina? Los video juegos están teniendo un crecimiento sostenido y muy vertiginoso en toda la región. Han aparecido estudios de desarrollo nuevos, con gente activa, que sabe aprovechar las nuevas oportunidades que brindan las redes sociales como Facebook y los móviles en el tema juegos de video. Hay mayor interés en estos nuevos oficios, que no son nuevos en realidad (la industria de video juegos cumple ya 43 años) pero sí resultan novedosos para Latinoamérica. Muchos ignoran que es posible vivir de hacer hacer o programar juegos electrónicos.

15

En la Argentina, contamos ya con centros de estudio especializados. Uno de los mayores

problemas actuales es la falta de profesionales, las empresas los piden a gritos. En medio de la crisis global, en la Argentina estamos bien


Advergaming Advergaming, es considerado el uso del videojuego paa hacerle comercial o publicitar un produnto, organizacion o idea. El fin del advergaming es el juego publicitario. combina la eficencia mas el arte a partir de una inversion peque単a, su principla medio es el internet; Farmville es un claro ejemplo de este. En ocasiones el Advergaming espera su llegada a la TV digita interactiva

16


14

GameArt  

Revista digital sobre video juegos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you