Page 1

Annahi Luna Aldonza Almazán Bruno Lòpez Valeria Sierra

Presentación Final


Menú de Diapositivas      

Futurismo, Surrealismo, Expresionismo, Dadaísmo Definición del Arte Línea del tiempo Impresionismo, Surrealismo, Dadaísmo Línea del tiempo épocas (1950-2010) Movimiento Artístico (Amorismo) Biografías Obras


Amorismo 

Este movimiento consiste en borrar las huellas que dejó el holocausto y eliminar los estereotipos que se crearon en los alemanes por éste acontecimiento.

Nuestro comité está formado por 4 jovenes entre 25 y 30 años que tuvieron una infancia y adolescencia llena de dolor y fue marcada por culpa del holocausto. Estos jovenes quieren hacer las paces tanto con los judios que quedaron como con el mundo, y hacerles entender que no todos los alemanes son nazis o fascistas. El movimiento puede ser representado como un movimiento con tendencias antirracistas y que busca una paz nacional y mundial


Annika Lohse 

Annika Lohse nació en 1921, fue hija de un general nazi y una madre alemana, ella estaba en desacuerdo de lo que pensaba su padre y a los 16 años se enamoró de un judío, éste andaba huyendo de los nazis que lo buscaban, entre ellos, estaba el padre de Annika, ella lo escondió en casa de su mejor amiga, las dos intentaron ayudarlo lo mas que pudieron pero Annika tenía un diario y en él escribió sobre su amorío con el muchacho. Un día, la madre de Annika descubrió su diario y se dio cuenta de todo, inmediatamente le dijo a su esposo de la barbaridad que su hija estaba cometiendo. El padre de Annika, junto con otros soldados nazis, fueron a buscar al novio de su hija, al ser encontrado, lo mandaron directamente a un campo de concentración y por supuesto, fue una tragedia que hizo que Annika se separa de su familia para siempre, con el corazón roto y decepcionada, se fue a vivir lejos de Alemania hasta esperar que la guerra acabara porque ella no podía ver la injusticia que su padre estaba cometiendo. Tiempo después, al acabar la guerra, regresó a Alemania para comenzar el movimiento que le cambiaría la vida: el amorismo.


Benedikt Lenz 

Bendikt Lenz nacio en 1924, fue un niño con una infancia difícil, vivia con una familia de escasos recursos, en la que su padre apenas ganaba dinero para dar de comer un poco a los 3 integrantes de la familia, la cual la componía; Thomas Lenz (el padre) Anna Muller (su madre) y el. Su padre no tenia dinero para regalos y detalles, pero siempre puso la educación de Benedikt como una necesidad, ya que Benedikt amaba estudiar y era un excelente alumno. El 7 de agosto de 1943 su padre fallecio en una revuelta de los nazis en Berlin, 2 meses despues su madre fue asesinada por uno de los soldados nazis por robarse una despensa de una base militar. Benedikt se quedo totalmente solo, acabo sus estudios y se graduó en la Universidad de Heidelberg en donde estudio Literatura, en donde poco después tomo cursos de Fotografia, donde conocio a Annika Lohse la cual le enseño su movimiento e idiologìa de el amorismo, poco después Benedikt se unio con Annika y ayudo a dar a conocer esta ideologia.


Lia Mueller 

Lia Mueller nació en Berlín, Alemania el 24 de Febrero de 1921, hija de uno de los generales más fuertes que tiene Hitler, Bernard, él ha causado que millones de judíos mueran y los ha perseguido, su mamá es María, ella estaba a favor de Hitler también, tiene 2 hermanos mayores los cuales también lucharon en la guerra a favor de Hitler, Dustin de 19 años y Ernest de 25 años.

Dustin y Lia eran muy apegados pero él murió luchando en la guerra y a partir de ahí Lia empezó a preguntarse el porqué hay guerras y muertes, como no deberían sacrificar ni matar a personas inocentes sin razón alguna y fue ahí cuando decidió estar en contra de Hitler y el Holocausto.

Decidió demostrar que no estaba a favor de la guerra, se escapó de su casa ya que su familia no la dejó expresar sus ideales, sus padres la encerraron pero finalmente escapó. Viajó por Alemania vestida de hombre buscando personas que pensaran igual que ella, empezó a ayudar a los judíos que necesitaran ayuda y mientras los ayudaba conoció a su actual esposo Abraham, el cual era gran amigo de Benedikt y incluyo a Lia a este grupo del amorismo.


Elena Stutz 

Elena stutz nació en Alemania 26 Agosto 1918 , en el seno de una familia acomodada, tenía un padre judío (Wilhelm Schneider) y una madre joven (Erika Schneider) que estaban en contra de los nazis, es una poeta alemana que escribía acerca de la situación que estaba sufriendo Alemania en esos momentos.

En 1938 se marchó a estudiar en Tours, Francia, literatura y lenguas románicas. En 1941 las tropas nazis ocuparon la región y reagruparon a los judíos en guetos, de forma que en 1942, mientras ella estudiaba en la universidad, sus padres fueron llevados a campos de exterminio; su padre murió de tifus y su madre fue asesinada, mientras que ella a su regreso fue recluida en un campo de trabajo en Suecia. En 1943 al ser liberada huyó a Italia donde se puso a dar clases de literatura en una escuela para niños pequeños, poco después trabajó para una editorial ahí mismo. Abandona Italia en 1945 y llega a Francia donde publica su primer libro, que posteriormente retiró por falta de imprentas.

Al escuchar de ella Annika Lohse la busco y le dio a conocer el amorismo. Elena sin pensarlo se unio a el grupo y ayudo a escribir reseñas y libros antirracistas en contra de los nazis y su forma de pensar para demostrar que no todos los Alemanes son iguales ( malos, asesinos, inhumanos, etc.) y que hay alemanes en contra de la ideologia nazi.


Obras


Amorísmo  

Obra literaria para hacer al mundo ver que no todos los Alemanes son Nazis y realmente muchos estan en contra de eso. -Valeria Sierra, Bruno...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you