Issuu on Google+


• La delincuencia en Guatemala • • Guatemala atraviesa actualmente por uno de los períodos más difíciles de su historia en lo atinente a la evidente incapacidad del gobierno para proveer a los habitantes un mínimo de seguridad frente al desbordado Vandalismo que impera en todo el país especialmente y en una dimensión de la ciudad capital y municipios aledaños, • Es tal el poder que han logrado alcanzar la delincuencia y las maras, que la autoridad titular encargada (PNC) de atender tal situación confiesa (y aun no lo hiciera) no disponer de la capacidad necesaria para ejercer algún control sobre tales grupos de maleantes mucho menos para reducirlos.


• Los guatemaltecos presenciamos como cada día crece, se amplía y se afianza el poder de la delincuencia común y las maras, los pandilleros se están haciendo poderosos a costillas del ciudadano honrado e indefenso, cobran arbitrios para no matar, amedrentan a los vecinos que en resguardo de su vida abandonan sus viviendas cediéndoles más territorio, las maras intimidan, extorsionan, secuestran, roban, violan, asesinan y frente a esta desolación, el ciudadano descubre que está totalmente desprotegido, no solo se siente impotente realmente lo está, porque no tiene la posibilidad de defenderse o de enfrentar a estos grupos criminales


• Nuestra sociedad ha llegado a un punto crítico en el que la delincuencia se ha convertido en parte de nuestro día a día. En la actualidad se reconoce la trascendencia de la delincuencia como un problema social que afecta todos los países, tipos de sociedades y clases sociales, esto ha llevado al Estado a buscar una definición precisa sobre la delincuencia. En nuestro país se define la delincuencia como “El conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público”.


• Indiscutiblemente que toda la responsabilidad encarnada en el concepto de seguridad ciudadana le corresponde al estado de Guatemala.


• Guatemala • Nombre oficial: República de Guatemala Área: 108,889 km cuadrados Idioma: Gobierno Idioma Oficial: Español ó Castellano Gobierno: Presidencialista Fecha de independencia 15 de septiembre de 1921 Moneda: Quetzal


• El Departamento de Guatemala se encuentra situado en la región I o región Metropolitana, su cabecera departamental es Guatemala, limita al Norte con el departamento de Baja Verapaz; al Sur con los departamentos de Escuintla y Santa Rosa; al Este con los departamentos de El Progreso, Jalapa y Santa Rosa; y al Oeste con los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango. Se ubica en la latitud 14° 38′ 29″ y longitud 90° 30′ 47″, y cuenta con una extensión territorial de 2,253kilómetros cuadrados. Por su configuración geográfica que es bastante variada, sus alturas oscilan entre los 930y 2,101 metros sobre el nivel del mar, con un clima generalmente templado


• La delincuencia se deriva por la estratificación Social Unas de las características mas contaste de la vida social. Cuando dos o mas personas forman un grupo finalmente empiezan a clasificarse entre si, y de esta manera surgen las desigualdades. Alguno individuos se encuentran se encuentran rápidamente en la cima de la jerarquía, y otros en la parte inferior. A nivel general es un proceso de clasificación, que conduce a las clases sociales.


Preguntas Realizadas El empleo informa causa auge en la delincuencia? •Según las estadísticas el empleo informal es uno de los factores que hace que los jóvenes caigan en la delincuencia ya que no cuenta con una salario estable ni un digno empleo Cree usted que las deudas intervienen en la búsqueda del empleo informal? •Es una de las grandes causas por la necesidad de cubrir los gastos alimenticios hacen que caigan en las deudas y eso conlleva al empleo informal. Guatemala es un país joven que pueden salir adelante sin la delincuencia? •Es una país demasiado joven el cual tiene un futuro prometedor si un mismo se lo propone y lo quiere y así no caer en la delincuencia


Para tener empleos dignos que debe hacer el Gobierno? Debe promover mas empleos dignos para el paĂ­s, y darle oportunidad a las personas que quieren superarse no importando, raza, sexo, etc.

Cual es el paso para tener un empleo digno?

culturizare y estudiar


EL trabajo social con una bolsa solidaria universitaria fue repartida el dia lunes 3 de Junio del presente a単o, con un proposito de apoyar a las diferentes comunidades de vivienda de los estudiantes dichos en esta revista, sin ningun tipo de lugro ni interes politico. La cual consistio en armar una bolsa con productos basicos y repartir a ciertas personas gratuitamente.


Se incrementa la delincuencia ​

.Los números denotan que todavía hace falta mucho para que el gobierno de turno pueda cumplir con las metas propuestas, puesto que la situación y la percepción continúan siendo negativas. A pesar que el discurso del presidente Otto Pérez Molina continúa dando a conocer los logros alcanzados por la actual administración, las cifras de delincuencia común se encuentran en aumento.


Ministerio de Gobernación, Área de Transparencia GAM. ​

En total se registran 3,139 denuncias y solamente 444 capturas por el delito de extorsión a nivel nacional, esto nos indica que solamente en el 14% de los casos se han capturado a los responsables de este hecho que tiene actualmente de rodillas a la población guatemalteca.


​ Guatemala continúa siendo el

departamento que más reporta este padecimiento, ya que las denuncias interpuestas conforman el 51% del total a nivel nacional, situación que coincide con la violencia generalizada puesto que el mismo departamento reporta el mayor número de muertes violentas durante el presente año -1,245 hasta julio 2012-15 son los departamentos que reportan ineficiencia en las capturas realizadas a julio de 2012 y solo 5 de ellos reportan menos de la mitad del cumplimiento de las metas trazadas.



Guatemala: las mujeres son el blanco de la violencia social La sociedad guatemalteca se acostumbró a la violencia contra la mujer, ya sea por el maltrato doméstico o por la existencia de comandos que perpetran femicidios. Las cifras de abusos y asesinatos crecen con los años, pero la concientización social por parte del gobierno y de ONG permite crear una red de contención para las víctimas, que en la mayoría de los casos no denuncian los maltratos. ¿Por qué Guatemala es una sociedad misógina? AVANCE SOCIAL

Las redes no gubernamentales de contención de las víctimas y las medidas aplicadas por los últimos gobiernos, que intentan combatir este mal, no han sido suficientes, pero apuntan a concientizar a la población de que la violencia y la degradación de la mujer no es una forma armoniosa de vida y que no debería pasarse por alto.


La cotidianeidad de los asesinatos de mujeres produce un malsano acostumbramiento, mientras que el miedo a los que la ejercen provoca la inmovilidad social, desanimando así que se denuncie la violencia. En los últimos cuatro años, las mujeres, que fueron una minoría en la política, comenzaron a ocupar cargos en la Corte Suprema, en el Congreso y en el Poder Ejecutivo. Además, las organizaciones de derechos humanos están esforzándose para crear una base de datos unificada de las víctimas y un sistema de protección para las mujeres que son amenazadas por extraños o por sus propios familiares. En la Ciudad de Guatemala, en donde las cifras de feminicidios son mayores que las de Ciudad Juárez en México, ONG y gobernantes intentan que el problema salga a la luz, para que la sociedad cambie la forma hostil y violenta de incluir a la mujer, un profundo mal que parece formar parte de la vida cotidiana de los guatemaltecos.


Ampliación de la presencia de Guatemala en el mundo Para ampliar la presencia de Guatemala en el mundo y mejorar su imagen‐país, juegan un papel importante todas las entidades del Estado. Para ampliar la presencia de Guatemala en el mundo y mejorar su imagen‐país, juegan un papel importante todas las entidades del Estado.

Concepto de delincuencia juvenil y su distinción de otros conceptos afines. Definir lo que constituye delincuencia juvenil resulta ciertamente problemático. Mientras en algunos países la delincuencia juvenil es una calificación que se obtiene de aplicar definiciones del Código Penal cuando esas infracciones son cometidas por menores de edad, en otros, la delincuencia juvenil incluye una gran variedad de actos en adición a los que se encuentran enumerados en sus leyes de fondo. De tal suerte, las figuras estadísticas de ciertos países se encuentran artificialmente abultadas en lo que respecta a la delincuencia juvenil, mientras que en otros no reflejan esas figuras, sino un limitad número de conductas desviadas.


El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras, y asociado igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo,.

La violencia existe porque hay personas que no saben defender sus ideas o razones

las clases de Violencia que hay son: Violencia Física, Violencia Sexual, Maltrato Infantil, Violencia Emocional o psicológica, Violencia Domestica o Familiar, Violencia De Género, Violencia Económica o Matrimonial

la violencia tambien es uso de la fuerza para conseguir un fin, especialment e para dominar a alguien o imponer algo


BELLEZA LOCIÓN PARA ELIMINAR MANCHAS DE ACNÉ INGREDIENTES DE LA LOCIÓN PARA LA ELIMINAR MANCHAS DEL ACNÉ:

1 Taza de arroz 2 Tazas de agua PREPARACIÓN DE LA LOCIÓN PARA ELIMINAR MANCHAS DEL ACNÉ:

Para preparar esta loción para eliminar manchas del acné debemos poner a remojar toda la noche una taza de arroz con dos tazas de agua y ponerlo en la nevera. Luego aplicar en las mañanas cuando te laves el rostro, te darás cuenta que las manchas del acné se eliminarán poco a poco, aplicar esta loción 3 veces por semana.


TRUCO PARA TENER MANOS SUAVES Y LINDAS INGREDIENTES DEL TRUCO PARA TENER MANOS SUAVES Y LINDAS: Leche tibia Gotas de limón PREPARACIÓN DEL TRUCO PARA TENER MANOS SUAVES Y LINDAS: Para tener y lucir unas manos suaves y lindas lo que debes hacer es mezclar la leche tibia con las gotas de limón, luego aplicar este truco para tener manos suaves y lindas, dando pequeños masajes y dejar reposar durante 10 minutos. Enjuagar y secar suavemente.


MASCARILLA PARA ELIMINAR LA PIEL GRASOSA INGREDIENTES DE LA MASCARILLA PARA ELIMINAR LA PIEL GRASOSA: 2 Tajadas de papaya 5 Cucharadas de aceite de oliva PREPARACIÓN DE LA MASCARILLA PARA ELIMINAR LA PIEL GRASOSA: Para preparar esta mascarilla para eliminar la piel grasosa debemos de lavar y pelar la papaya, luego con la ayuda de un tenedor triturar bien la papaya, hasta que quede como un puré, agregar el aceite de oliva y mezclar bien. Una vez listo la mascarilla para eliminar la piel grasosa aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Enjuagar con abundante agua y listo, tu piel quedará hermosa sin grasa y sin manchas. Adiós a las estrías Cuando notes que se están formando esas rayas blancas en las caderas o el abdomen, prepara una pasta con el puré de 1/2 aguacate y el contenido de 2 cápsulas de vitamina E; extiende de forma circular, deja que trabaje por 20 minutos y enjuaga. Es necesario hacerlo diario, por 2 meses, para desvanecerlas.


Sin rastro de resequedad

Para eliminar esa sensación de tirantez en tu cutis, solo tritura una rebanada de papaya, agrega 3 fresas, incorpora una cucharadita de azúcar y 4 de yogur natural. Combina y esparce mediante movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos. Transcurridos 10 minutos, retira con abundante agua fría. Te recomendamos hacerlo cada 15 días, para arrastrar células muertas.


Tips de Salud

Tips 1 para mejorar tu salud. VISITA AL GINECÓLOGO De todas las edades, las mujeres que ya hayan comenzado su vida sexual, deben someterse a pruebas de detección precoz de cáncer de cuello de útero. Estudios afirman que más del 50% de las féminas que han hecho este trámite anteriormente, pueden evitar sufrir este mal. Se recomienda realizar una visita al ginecólogo al menos una vez por año. De igual manera, las mujeres a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía semestral. Tips 2 para mejorar tu salud. ALIMÉNTATE ADECUADAMENTE La base para sentirse bien y en forma, es una buena alimentación. Procura comer muchas frutas, verduras y hortalizas variadas, y al menos 5 raciones diarias. Y así también, limita el consumo de alimentos con grasas de origen animal. Tips 4 para mejorar tu salud. NO COMAS DE MÁS Al comer en exceso lo único que conseguirás será un sobrepeso y la obesidad. Para que esto no pase, come equilibradamente y no te dejes subir de peso sin hacer nada por evitarlo.


Tips 5 para mejorar tu salud. OJO CON EL SOL Evita la exposición excesiva al sol. Es especialmente importante proteger a niños y adolescentes. Las personas que tienden a sufrir quemaduras en la piel, deben protegerse toda la vida. Tips 6 para mejorar tu salud. "NO" AL ALCOHOL Procura beber un trago al día y no más. Al hacerlo, no sólo estarás reduciendo tus posibilidades de padecer alcoholismo, sino que además, bajarás de peso notablemente.


10 consejos para una alimentación sana

1 La alimentación debe ser variada: el organismo en crecimiento necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano. 2 Frutas, verduras y hortalizas: ayudan a prevenir enfermedades. 3 La higiene esencial: debemos acostumbrarlos a lavarse las manos antes de tocar los alimentos y cepillarse los dientes, al menos dos veces al día. 4 Tomar mucho líquido: es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado, por lo que se deben tomar al menos cinco vasos diarios de agua. 5 No intentar modificar los hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro: le parecerá mucho más fácil desarrollarlo de a poco. No les quite todo lo que les gusta, pero intente que la dieta, en conjunto, sea equilibrada. 6 Hidratos de carbono: al menos la mitad de las calorías de la dieta debería proceder de estos nutrientes. Para crecer el consumo de hidratos de carbono, sume productos elaborados a base de trigo y otros cereales, pasta, arroz, papas y legumbres.


7 Mantener el peso adecuado para la edad y estatura: el pediatra debe controlar mensualmente la curva de crecimiento que mide peso y estatura. Haga los controles y obedezca las instrucciones del médico si el niño o adolescente está excedido de peso. 8 Respetar las cuatro comida: desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días aseguran toda la energía que los chicos necesitan para rendir y crecer saludables. 9 No al sedentarismo: una bicicleta que no se usa, acaba oxidándose y con los músculos y los huesos pasa lo mismo, por lo que hay que mantenerlos activos para que funcionen bien. Estimule a sus hijos a la práctica de deportes y no baje la guardia en la adolescencia. 10 No hay alimentos buenos ni malos: equilibrio y variedad son las claves para de una alimentación saludable.


Beneficios de la risa

El campo de la medicina ha demostrado que la risa, realmente consigue hacer que tu cuerpo mantenga su buena salud. ¿Alguna vez has oído la expresión, "La risa es la mejor medicina"? La verdad es que cuando te ríes, suceden varias cosas positivas. Tus músculos se relajan, Las hormonas producidas por el estrés se reducen, te olvidas del dolor, el sistema inmunitario del cuerpo mejora.


LEO Impartes ese toque íntimo que aviva tu relación El planeta Venus se desplazará a tu signo la última semana del mes y las combinaciones planetarias de Júpiter, directo matizan estos días con un sentido intenso, y fuerte. Se aceleran procesos que estaban estancados, tanto dentro de tu vida laboral como económica, y lo más importante sucede en tu realidad sentimental ya que en esta etapa entiendes mejor lo que debes hacer cuando estás frente a quien realmente te impacta y quien reúne las cualidades que has estado buscando en otra persona desde hace tiempo. Amor Si tu corazón te está llevando a un lado, y tu cabeza a otro será momento de hacer una pausa y rectificar. Tal vez estés caminando por el sendero equivocado en cuestiones amorosas y esto podría causar problemas. Debes ser muy prudente y no confiar tus intimidades a terceras personas porque te envuelve el chisme y la murmuración la última semana de junio.


Salud Trata de mantener un régimen de salud estable y evita el consume de alimentos preparados en la calle porque tu organismo está susceptible a las amebas y a infecciones parasitarias. Mucho ojo cuando comas fuera de casa y si te presentan algún plato dudoso, o que te inspire desconfianza, no lo ingieras. Trabajo Cumple bien con tu responsabilidad, y ayuda a quien merece ser ayudado, pero no a los vagos y flojos pues algunos compañeros de trabajo van a estar aprovechando tu buena fe. Si tienes que efectuar algún reporte a tus superiores, no vaciles y hazlo. No te sientas mal por eso, si te están perjudicando debes defenderte. Dinero y fortuna Llegarán noticias muy favorables de un negocio legal asociado con una demanda o pleito en el que hay dinero por medio. La vida te está dando ahora lecciones muy provechosas y si las aprovechas bien podrás sacarle pronto partido económico e incrementar tus ingresos a medida que se vaya desarrollando el ciclo previo a tu período de cumpleaños el próximo mes de julio.


Acuario Este es el ciclo del amor para los solteros y solteras de tu signo Tu regente, el planeta Urano, continúa directo en tránsito por Aries. Los planetas Marte y Júpiter transitan en signos de tu mismo elemento, aire. Este paisaje astral incide fuertemente dentro de tu vida amorosa y si eres de los acuarianos, o acuarianas, solteros, que se estaban preguntando "¿cuándo terminará este período de soledad?", la respuesta está en una reunión social, una visita, un encuentro casual que en junio presentará un escenario dinámico que lo cambiará todo a tu favor. Amor Algo del pasado podría causarte temores o inseguridades, pero lo mejor es que lo olvides y pases por alto. Lo que ahora hagas estará bien auspiciado si no actúas emocionalmente, sino con la inteligencia que te caracteriza y siguiendo tus corazonadas. No permitas que un comentario, chisme o murmuración te saquen de tu centro emocional.


Salud Este mes es muy bueno para cualquier tipo de actividad al aire libre siempre que el tiempo lo permita porque con el tránsito de tu regente Urano los pulmones se fortalecen y te mejoras mucho si padeces de alergias o gripes. Trabajo Tu estabilidad laboral depende de tu actitud y en estos momentos te estás sintiendo tentado a cambiar tu profesión o empleo. Eso está muy bien si tienes algo concreto en tus manos, pero si aún no lo tienes debes ser cuidadoso para no cometer errores sobre todo durante la segunda quincena del mes. Dinero y fortuna Hay dinero en un viaje que se presenta inesperadamente así como en un negocio relacionado con el comercio. Espera buenas noticias de una persona ausente que está interesada en hacer algo contigo que puede darle dinero a los dos y representará un movimiento ascendente dentro de tu economía.


Geminis Tu período de cumpleaños será uno de los más interesantes de este año El mes de junio es el que marca el fin de tu ciclo de cumpleaños el día 21, un día cúspide cuando comenzará a regir el signo de Cáncer. Durante todo el mes de junio tienes a Mercurio, tu regente, directo hasta el día 26 que entra retrógrado por tanto aprovecha las primeras semanas para poner orden en tus asuntos, echar a andar los planes que tenías, pero que por equis motivos no los has realizado. Proponte como una meta personal la transformación total de tu vida en este período y convertirlo en algo para recordar durante mucho tiempo, sobre todo, en el amor. Amor Durante este segundo período de tu cumpleaños geminiano sé muy sensible a la hora de expresar tus sentimientos en voz alta, no vaya a ser que digas algo que luego te cause algún tipo de compromiso, o prometas lo que no puedas cumplir. No te adelantes a los acontecimientos ni te guíes por las apariencias sino abre tu corazón para que disfrutes a plenitud el regalo que te está dando la vida


Salud Es posible que te encuentres en un proceso de restablecimiento o hayas atravesado recientemente una crisis de salud. En este mes se reinicia para ti un ciclo lleno de posibilidades sanadoras. Tu organismo responderá bien a los tratamientos. Junio será de recuperación total. Trabajo Si te fuiste de un trabajo hace algún tiempo y ahora te piden que regreses y te hace falta el empleo, no lo pienses dos veces. Este ciclo es positivo para los empleos extras y ganancias fuera de tu horario. Si estás desempleado hay buenas noticias ¿ves como todo no es negativo, geminiano? Dinero y fortuna Si has comenzado algún negocio asociado con el extranjero o que tenga que ver con viajes y otras actividades similares en junio tendrás un mes excelente porque el dinero se te está acercando a pasos agigantados y cuando culmine tu ciclo de cumpleaños tendrás más de lo que tenías el año pasado por esta fecha


Libra Evita asociarte con manipuladores y chismosos Este martes debes cuidar lo que digas a las personas que amas ya que te podrías ver envuelto en una cuestión sentimental algo escabrosa. Te conviene actuar con pies de plomo y así no te complicarás. Canaliza positivamente las energías que proceden del tránsito lunar haciendo algo que sea divertido esta noche en la intimidad. Exige lo que te corresponde, no te vuelvas un instrumento dócil en manos de manipuladores y chismosos Amor La Luna entra hoy martes en el signo de Leo a las 11:59 pm, hora del Este de EU. Si te enteras de algo que te inquiete respecto a tu relación sentimental, procede serenamente. Si corres enseguida a aclarar los chismes o sospechas estarías creando un clima de desconfianza que no te conviene nada y dañaría tu vida amorosa.


Salud Relรกjate porque tienes muchas tensiones a tu alrededor y lo que menos necesitas es complicarte innecesariamente la vida. Una vez que tengas ordenada tu agenda diaria verรกs como respiras con mรกs alivio y tranquilidad Trabajo Existen a tu alrededor muy buenas vibraciones cรณsmicas que sugieren la posibilidad de un contrato inesperado o un empleador temporal el cual aumentarรก tus ingresos y te permitirรก algunos pequeรฑos lujos durante la segunda quincena del actual mes de junio Dinero y fortuna Con un mayor control de tus gastos verรกs como el dinero aparece sin muchos contratiempos. La precauciรณn no estรก nunca de mรกs en estos momentos y te conviene ahorrar para una inversiรณn futura prรณxima


Piscis Alguien muy arrogante y vanidoso tratará de impresionarte Se te aproximan gentes superficiales y vanas para quienes lo único que importa es la apariencia, lo externo el “barniz”, y carecen de solidez moral o humana que suplen con aires de auto suficiencia, arrogancia y petulancia. ¡No te dejes embaucar ni engatusar por ellos! En el fondo, más bien inspiran compasión. Podrías caer en una trampa sentimental o económica. Cuando estés frente a alguien así aplica tu experiencia, intuición y sexto sentido piscianos y no te guíes por las apariencias, sino por los hechos. Amor La Luna entra hoy martes en el signo de Leo a las 11:59 pm, hora del Este de EU. Este movimiento suele volverte impetuoso y algo atolondrado. No te apresures a romper una relación ni a iniciar otra en estos momentos y espera un par de días hasta que puedas tomar mejores decisiones sentimentales.


Salud El sentimiento de bienestar que en estos momentos te envuelve favorecerá tu recuperación si estás sufriendo algún tipo de padecimiento o molestia temporal o tenías aprensiones de ansiedad. Trabajo ¿Hubo situaciones confusas en tu vida laboral? Es hora de comenzar a transformar tu estrategia de trabajo. Lo que te había funcionado se ha vuelto obsoleto. Para avanzar en tu carrera debes renovar tu rutina. Incorpórate a algún plan de estudios novedoso, aprende algo distinto. Dinero y fortuna Un viaje que surge en el momento preciso te ayudará a incrementar tus ingresos y te colocará en una situación favorable para la realización de tus proyectos. Hay movimientos económicos positivos dentro de tu vida financiera.


Escorpio Cuidado, no actúes precipitadamente en tu vida sentimental Si estás confundido sentimentalmente, hubo problemas o dificultades en una relación y no te atreves a tomar por ti mismo una importante decisión amorosa es bueno que consultes a una persona de confianza. Escucha y analiza opiniones o consejos y evalúalos consecuentemente, pero no hagas nada precipitadamente ni te guíes por emociones negativas creadas por quienes se te acercan para llenarte la cabeza de humo Amor La Luna entra hoy martes en el signo de Leo a las 11:59 pm, hora del Este de EU. Haz caso a tus corazonadas y presta atención a la voz de tu corazón a la hora del amor. No te dejes guiar solamente por lo que te digan o lo que escuches sino más bien analiza tus propios sentimientos y sé tú mismo, nadie más, quien decida.


Salud Resolverás las situaciones inesperadas que surjan y les harás frente de una forma efectiva. Ten cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos. Si vas a correr en un gimnasio o en un parque usa calzado y equipo adecuados. Trabajo Debido a cierta explosión de carácter podría resultarte un poco más difícil que en otras ocasiones comunicarte con un superior o responsable en tu trabajo o algún compañero de carácter conflictivo. No obstante, aunque las actividades del día sean tediosas o complejas sabrás enfrentarlas de forma decidida. Dinero y fortuna Consulta con personas especializadas antes de embarcarte en algo potencialmente dudoso. Si estás en medio de un negocio de dinero, firmas y documentos legales que tiene que ver con el extranjero y no te sientes totalmente seguro de lo que debes hacer.


Tauro ¡No juegues con el amor! Tienes muchos ojos puestos encima de ti Se avecinan situaciones muy interesantes que debes aprovechar. El amor te da vueltas en una actividad social. Actúa con naturalidad, pero al mismo tiempo no descuides tu imagen pública. Algunas personas a tu alrededor son algo inestables emocionalmente. Una promesa puede ser incumplida porque en este ciclo surgen confusiones y malentendidos cuando no se hablan claramente las cosas debido a la incidencia de Neptuno retrógrado. Amor La Luna entra hoy martes en el signo de Leo a las 11:59 pm, hora del Este de EU. No te confíes demasiado en lo que te hayan dicho respecto a matrimonio, compromiso serio o en vivir contigo porque hay ciertas situaciones que se escapan a tu control y esta podría ser una de esas. Calma antes de decidir, piensa bien tus respuestas.


Salud Toma medidas y no te extralimitas en tus actividades diarias y así lograrás reponer tus energías y mantener un nivel de salud estupendo esta semana laboral que se está inaugurando hoy. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. Trabajo Si algo no te sale bien en tu trabajo no seas terco -al estilo taurano- ni te empecines en buscar soluciones en el lado equivocado. No te encierres en tus propias decisiones. Hay situaciones imprevistas que requerirán de tu originalidad y flexibilidad mental para poder resolverlas exitosamente. Dinero y fortuna Coloca tu dinero en otro lado si la forma en que lo tienes invertido no está arrojándote los resultados esperados. Si te piden tu firma para un negocio que no esté claro legalmente no cometas el error de involucrarte en ese asunto.


Capricornio Cierto tono confuso en tu entorno te llevaría a tomar una mala decisión El tono entusiasta que te está envolviendo este día te ayudará a que te sobrepongas a cualquier situación inesperada, confrontación o provocación que pueda surgir. Podrás subsanar errores y arreglar problemas. Llama a esa persona que te preocupa y con la cual discutiste, trata de arreglar las cosas, verás como hay reconciliaciones y alegría. Descubrirás una manera muy peculiar de resolver algo que te estaba preocupado, y que a partir de hoy ya no será un problema más. Amor Este miércoles la Luna continúa transitando por el signo de Leo donde entró ayer martes a las 11:59 am, hora del Este de EU. El tránsito lunar de hoy te invita a reconsiderar ciertas situaciones. Presta atención a tus familiares y amigos porque pueden traerte noticias e ideas muy alentadoras respecto a una situación emocional que te ha preocupado relacionada con tu pareja, cónyuge o la persona con quien estás unido.


Salud No te desalientes si sufres un aumento de peso aunque estés haciendo una dieta y tómalo más bien como un desafío a tu voluntad. Sigue tus planes, aunque algo inicialmente no te de los resultados apetecidos tu perseverancia te permitirá lograr el éxito. Trabajo Si tu trabajo está relacionado de alguna manera con la industria de la belleza, la cosmetología, estética y los salones de belleza, o con la prensa y los medios de comunicación en general este será un día afortunado en ese sentido, recibirás un impulso laboral significativo. Dinero y fortuna Este es un día idóneo para tentar el azar, realizar contactos telefónicos o cibernéticos y comunicarte con personas que pueden cooperar contigo en el desarrollo de nuevos proyectos económicos. Estás en muy buena onda, debes aprovecharla en todos sus aspectos.


Virgo La vida es como un espejo y te devolverá lo que le muestres No pases por alto los eventos y situaciones sociales. Mantente en tu centro emocional, y evita un arranque impulsivo, poco pensado, que podría causar un disgusto entre tú y tu pareja. No te dejes arrastrar a una confrontación con personas agresivas y llenas de problemas y sigue tu vida como la estás llevando. Las relaciones sociales y laborales adquieren un tono algo complicado que debes atender con esmero para no causar malentendidos Amor Este miércoles la Luna continúa transitando por el signo de Leo donde entró ayer martes a las 11:59 am, hora del Este de EU. Si estás alejado de la persona amada no te desesperes ni agobies. Se trata de algo temporal y en poco tiempo estarás reconstruyendo nuevamente tu vida amorosa. Este es tu día de la reconciliación, el arreglo sentimental y la posibilidad de reparar un error cometido


Salud Tu horóscopo está bien auspiciado, pero para conservar la salud que disfrutas en esta temporada astrológica deberás regimentarte y vivir con más armonía durante este miércoles sobre todo con tantas actividades de cenas copiosas dándote vueltas Trabajo Puedes sentirte algo inquieto por rumores que has venido escuchando asociados con cambios en tu trabajo y temes perder tu empleo o sufrir algún traslado que no te satisfaga. Por el momento todo parece continuar como siempre, así que no te preocupes Dinero y fortuna Las ondas ambientales existentes en tu horóscopo tienden a impulsarte al derroche así que ten precaución con tus tarjetas de crédito y los el dinero que está a tu cargo pues podrías empezar a comprar, gastar y comprometerte en grandes deudas inútiles.


Aries Procede en todo momento con la energía que te caracteriza Estás en el umbral de un tiempo sorprendente. Quizás los acontecimientos de hoy miércoles no sigan el ritmo que deseas y esto puede desconcertarte, pero si eres capaz de tomar los contratiempos con espíritu deportivo triunfarás en el amor. Sigue tu intuición y no te desalientes por una negativa. Solucionarás muchos problemas pendientes gracias a la rapidez e inteligencia con que vas a responder a las situaciones críticas que surjan Amor Este miércoles la Luna continúa transitando por el signo de Leo donde entró ayer martes a las 11:59 am, hora del Este de EU. No todo está perdido y ahora descubres la mejor manera de rehacer tu vida sentimental. Alguien que en el pasado fue sumamente importante regresa a tu lado y te abre el corazón ayudándote a vivir nuevamente días de pasión intensa. ¡Ánimo!


Salud Tus conocimientos intuitivos sobre la higiene y la salud te serán muy útiles en este día y te ayudarán a tomar buenas decisiones a la hora de empezar un plan de alimentación para bajar algunos kilos o unas libras de más, pero no exageres. Trabajo Un encuentro con un amigo el cual está teniendo mucho éxito en un negocio por cuenta propia te inspirará a su vez a intentar realizar lo mismo. Es buena idea, y el tiempo es propicio ahora con los buenos auspicios que estás recibiendo de tu regente Marte, directo. Dinero y fortuna Habrá dinero muy pronto asociado con decisiones de pareja, y si tienes socios comerciales o negocios con alguien en la familia estarás muy ocupado haciendo gestiones para poner tus asuntos en orden y tener todas tus cuentas claras y definidas.


Cáncer Estamos a mediados de semana y el dinero llama a tus puertas No te limites, da rienda suelta a tu espontaneidad canceriana en este día de importantes descubrimientos emocionales. Tu aura está rodeada de una energía atrayente y cautivadora. Si te sientes inspirado a vivir con alguien, declarar tus sentimientos a otra persona y empezar una relación, no tienes por qué limitarte, a menos que ahora tengas un compromiso amoroso u otras situaciones limitantes. Amor Este miércoles la Luna, tu regente, continúa transitando por el signo de Leo donde entró ayer martes a las 11:59 am, hora del Este de EU. Lograrás finalmente lo que tanto has estado buscando en estos días pasados y con tu actitud amorosa y dulce limarás asperezas y comenzarás una vida más estable, pero deberás ser más constante en tus cosas y cumplir lo que prometas.


Salud Estás en medio de cambios importantes que de una forma u otra siempre inciden sobre tu salud, sobre todo cuando hay situaciones emocionales por medio. Debes hacer todo lo posible para evitar discutir con quienes te sacan de quicio y no aportan nada bueno. Trabajo Te sientes con mucha más confianza en ti mismo en el trabajo que desempeñas. Una nueva situación laboral te colocará en una mejor posición y te ayudará a que salgas bien de un problema legal que podría presentarse en tu empleo y elevar tu prestigio en tu empresa Dinero y fortuna Las situaciones que hoy miércoles se te presentan deberás mirarlas con recelo sobre todo si te piden dinero y no te ofrecen garantías pues podrías estar siendo víctima de estafadores. No firmes ningún papel sin que haya testigos de confianza a tu lado, ten cuidado cuando acudas a los cajeros automáticos especialmente en horas de la noche.


Sagitario Sortearás exitosamente los obstáculos que haya delante de ti Harás cosas muy atrevidas en tu intimidad. Cuídate y no digas lo primero que se te ocurra porque en una discusión con tu pareja, por un motivo banal, podrías estropear la relación y crear problemas y desilusiones amorosas. Ha llegado un momento en que debes plantar firmemente tus pies sobre la tierra. El tránsito lunar unido al de Marte causa un impacto fuerte en tu vida amorosa inspirándote a hacer cosas atrevidas que hasta ahora ni siquiera habías imaginado. Amor Este miércoles la Luna continúa transitando por el signo de Leo donde entró ayer martes a las 11:59 am, hora del Este de EU. Este es otro de esos días favorables para los asuntos del corazón, desde el punto de vista sentimental. Hay regresos y buenas noticias en cuanto a un alejamiento temporal. Podrás disfrutar nuevamente de una temporada feliz con tu pareja e inclusive poner término a una separación.


Salud Combina adecuadamente tu alimentación con períodos de reposo y actividad física. Muchos problemas de salud provienen de una mala distribución del tiempo. Ajusta mejor tus horarios de trabajo y descanso y verás como tu salud se beneficia en una gran medida. Trabajo Es muy probable que no te sientas a gusto al lado de ciertos compañeros de trabajo en tu oficina o taller. No les demuestres tu incomodidad porque podrías ser objeto de chismes y envidias. Simplemente ignóralos, haz lo tuyo y conseguirás tus metas. Dinero y fortuna Hay dinero en tu horizonte. La vida te está deparando una sorpresa económica y dentro de unos días habrá un cambio notable en tu situación financiera que te permitirá pagar deudas, ponerte al día en tus obligaciones y empezar un negocio personal.


Piernas espectaculares Laura Godoy, Miss Guatemala 2012 y Miss Simpatía Universo 2013, fue electa como imagen para la campaña Venus de Gillette por ser una guatemalteca reconocida por sus logros a nivel internacional.

La campaña Soñar es un derecho La Fundación Mi Sangre, que lidera el cantautor colombiano Juanes, promueve una campaña contra el reclutamiento de menores por parte de los diferentes grupos armados irregulares que operan en Colombia y tiene como objetivo despertar la conciencia social para que se repruebe la participación de niños, adolescentes y jóvenes en el conflicto armado.


También se han unido celebridades como Miguel Bosé, Susso, Fonseca, César López, y otras, quienes persuaden a ciudadanos del mundo a ser parte del esfuerzo para crear ambientes protectores de nuestra niñez y juventud frente al reclutamiento.

David Bisbal y su tributo a las mujeres Ocho años se han cumplido desde que David Bisbal irrumpió en el mundo musical a nivel internacional, el cantautor español confesó que las mujeres son su mayor fuente de inspiración. A tu criterio ¿por qué consideras que las mujeres merecen ser reconocidas? Desde mi madre, mi hermana, mi pareja y mi hija, las mujeres representan un aspecto muy positivo en mi vida personal y profesional.


A lo largo de la historia las mujeres han luchado para que la ley del embudo desaparezca y tengan las mismas oportunidades, por eso, siempre trato de brindarles un homenaje por medio de mi música, porque son mi principal fuente de inspiración. Al respecto, ¿crees que las mujeres tienen mayores dificultades para sobresalir en la industria de la música? Depende de la época, porque hay algunos momentos en que les es más sencillo sobresalir. Justo ahora creo que hay una explosión de talento femenino representado por luminarias como Rihanna, Lady Gaga o Madonna. En cuanto a las latinas, en este momento destacan Ana Isabel, Paulina y Thalía. Creo que a las mujeres se les tiene más en cuenta. En la actualidad David Bisbal es la imagen de una campaña que busca rendir tributo a la mujer en Centroamérica, organizada por la cadena de almacenes Siman. El cantante español, además, ha prestado su canción Mi princesa para dar a conocer este homenaje.



Revista de sociologia, tecnico en psicologia, seccion j