Page 1

Apellido : Christensen Nombre : Chloé Clase : 2601

!

- Ficha de lectura -

! !

Titulo del libro : Calle Mayor, 10 Autora : Belén García Abia Editorial : enClava Ele Fecha de edición : 17 de diciembre de 2008

! ! ! !

! 1- El autor !

:

La autora es una mujer, Belén García Abia. Es española porque nació en Madrid pero actualmente vive en la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde. Esta también una profesora.

! ! 2- El género literario !

:

Eso es una novela policíaca porque hay una investigación sobre un homicidio.

! !

! 3- El contexto ! Este libro se desarrolla en España, en el centro de España, en Madrid. ! ! ! 4- Los personajes principales ! :

:

El personaje principal es José. Es guia turístico en Madrid. Es testarudo porque va a investigar sobre el homicidio, es observador y leal. Su cliente, doña Carmen Sanz, es una vieja rica a la que le gusta a viajar. La sobrina de doña Carmen, Berta, va a ayudar a José para probar el homicidio. La amiga de José, es Sara y tiene una agencia de viajes.

!


! ! ! 5- Resumen de la historia !

:

El personaje principal es un hombre, José. Es un guía turistico en Madrid. Va al encuentro de una cliente, pero Jose sólo se encuentra con el cadáver de ella. Cuando la policía llegó, el cadáver había desaparecido. Porque la policía no le cree, Jose va a investigar sobre el homicidio de su cliente. Va también a necesitar la ayuda de la hermana de la víctima. Juntos, lograrán demostrar que es un homicidio.

! ! ! 6- Un extracto que te ha gustado !

:

“- ¿Perdón? No le entiendo. - No hay ninguna mujer muerta. Podríamos llevarle a comisaría por esto, ¿lo sabe? - Hay una mujer muerta. Doña Carmen Sanz, habitación 35. Esta ahí, yo la he visto. - La habitación 35 esta vacía, amigo. No hay rastro de cadáver ni de sangre ni de nada sospechoso. Nos ha hecho perder el tiempo. - ¡Es impossible! - grité.”

-

!

Me gusta mucho este párrafo porque podemos entender la sorpresa del narrador. Es el momento cuando entendemos que no hay cadáver y podemos preguntarnos si hay realmente un cadáver o no. No sabemos lo qué es verdad.

! 7- Opinión personal !

:

Pienso que este libro es muy interesante porque cuando comencé a leerlo, quise absolutamente acabarlo muy rápidamente para conocer el final de la historia. Hay suspense porque el lector se pregunta si José vio bien lo que piensa : un cadáver. Me pareció fácil de leer porque hasta cuando no comprendía palabras, podía adivinarlas con el significado de la frase.

Calle mayor fiche lecture chloé