Issuu on Google+

2013

CIUDADES PERDIDAS


EL EDÉN

Aztlán (náhuatl: Aztlán, 'lugar de las garzas en la mitología mexica, es una isla o islote primigenio y punto de partida de donde partieron los mexicas, representado como una isla en un lago. Su posible existencia y localización ha sido un punto controvertido entre investigadores del tema, siendo la más aceptada por la ciencia histórica la de una idea derivada de la representación simbólica de la propia MéxicoTenochtitlan,.

TROYA

Según el relato bíblico del libro del Génesis, el lugar donde había puesto Dios al hombre después de haberlo creado a partir del polvo de la tierra.

AZTLAN Troya o Ilión es una ciudad tanto histórica como legendaria. En ella se desarrolló la mítica Guerra de Troya. Esta célebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilíada, un poema épico de la Antigua Grecia atribuido a Homero, quien lo compondría, según la mayoría de la crítica, en el siglo VIII a. C. Homero también hace referencia a Troya en la Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida.


La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos, entre los ríos Escamando (o Janto) y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al Mar Negro

LA ATLANTIDA TERRITORIO PLATONICO

La leyenda cuenta que la Atlántida era una isla de grandes dimensiones, se podría considerar un continente, según algunas hipotesis en el Mediterráneo, en otras versiones en el Océano Atlántico, fue destruída por un terremoto o tsunami que inundó totalmente sus tierras dejándola

por siempre sumergida bajo las aguas y olvidada en el pasado.

SHANGRI-LA UNA

FANTACIA

LITERARIA

El monasterio, “un oasis envuelto de montañas nevadas, prados y grandes llanuras de tierra roja” es el lugar perfecto para vivir. Allí gobiernan los mejores, no los más fuertes, y rige la moderación y el respeto; allí se practica el estudio, la música y la meditación como forma de vida. Uno no desea nunca dejar Shangri-la. Es por ello que, si se abandona, uno ya no podrá evitar el deseo de volver de nuevo. Porque todos los años allí vividos se recuperan de golpe al traspasar sus puertas.


meseta, como lo hacen por generaciones.

HAYU MARCA PUERTA DE LOS DIOSES

Casi 1300 kilómetros al sureste de Lima, Perú, a orillas del Lago Titikaka, se encuentra un sitio que confunde a los visitantes de todo el mundo. Los chamanes visitan este lugar para realizar rituales y ofrecer oraciones a la pared de roca situado en la

El sitio es conocido como la "Puerta de Hayu marca", o también como "La Puerta de los Dioses". Es desconcertante verlo: una puerta gigante, excavada en roca sólida. Parece de facil acceso, pero no está en cualquier lugar.

XANADU EL

PALACIO

SOÑADO

Era la capital de verano del Imperio mongol de Kublai Kan, imperio que ocupaba gran parte de Asia. Hallazgos arqueológicos concluyen que la ciudad estaba situada en la actual provincia de Mongolia Interior, en China. La ciudad tenía tres partes: la «ciudad exterior», la «ciudad interior» y el palacio, donde Kublai Kan permanecía en verano. Se cree que el palacio de Xanadú era la


mitad de grande que la Ciudad Prohibida, en Pekín. Los restos modernos más visibles son las murallas en tierra, así como la plataforma circular de ladrillo en el centro de la ciudad interior.

EL DORADO TODO

LO

QUE

BRILLA ES ORO Una ciudad mítica hecha de oro y que fue buscada por los exploradores españoles con gran empeño, atraídos por la

idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se le daba poca importancia. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte del centro de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela, etc., pero en especial en zonas del Virreinato de Nueva Granada.


ANGKOR LA

CIUDAD

LAS DE

LOS TEMPLOS

CIUDADES

SIETE DE

CIBOLA PASIÓN AUREA

Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado 1 Imperio Angkoriano dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Cíbola fue una de las fantásticas ciudades que existieron en una vieja leyenda que se originó alrededor del año 713 cuando los moros conquistaron Mérida, España; según la leyenda siete obispos huyeron de la ciudad no sólo para salvar sus vidas, sino también para impedir que los infieles moros se apropiaran de valiosas reliquias religiosas. Años después corrió el rumor de que se habían instalado los siete obispos en un lugar lejano, más allá del mundo conocido en esa época, y habían fundado las ciudades de Cíbola y Quivira. La leyenda decía que esas ciudades llegaron a tener grandes riquezas, principalmente en oro y piedras preciosas.


Revista informatica