Page 1

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNAINDES

FACULTAD DE DIRECCION DE EMPRESAS CARRERA DE GASTRONOMÍA

DATOS INFORMATIVOS:    

NOMBRE: Valeria Subia SEMESTRE: 8vo FECHA: 05 – 12 – 2016 TEMA: “RESUMEN DEL LIBRO CASOS DE ADMON”


TEMA: “La insoslayable política”

Este tema nos hace referencia al sistema político, diciéndonos cómo establecer un sistema responsable de administración ante la voluntad popular democrática sin corrupción. Una participación de todos los funcionarios o activistas públicos sirven como propósito para reorganizar o reformular las estrategias administrativas de las distintas instituciones gubernamentales. También nos comenta que el pluralismo había sido un medio apreciado para la estabilización de los sistemas políticos y sociales, ya que generan una fuerza política que se presionan unas a otras haciendo que se haga neutral. Esto se mantuvo un tiempo, pero después de un buen análisis del pluralismo se describió todo lo contrario dando efectos diferentes en materia de las relaciones intergubernamentales. También la concepción ortodoxa de un servicio civil neutral, racional, responsable y eficiente con base en el mérito fue cuestionada. Aspectos de corrupción también llevaron a muchos autores a cambiar su idea sobre la ética, proponiendo una conducta con normas. Se creó insatisfacción por parte de los ciudadanos al sistema del gobierno. Así resurgió la "democracia participativa", que planteó la participación directa de los ciudadanos en los procesos de formación de la política pública, en la realización de los programas y en la toma de decisiones administrativas.

BIBLIOGRAFÍA:

24Yehezkel Dror, Design for Policy Sciences, American Elsevier,-NuevaYork, 1971, pp. 28-29. 25 Nicholas Henry, PubticAdministration and Public Affairs, Prentice Hall, Nueva Jersey, 1989,202 pp.


TEMA: “El redescubrimiento de la política pública” Esta política se constituyó en uno de los campos más importantes de la administración pública. La administración ortodoxa supuso racional la toma de decisiones; sin embargo, para 5imon era imposible una conducta racional en el mundo real. La racionalidad está limitada no solo por factores externos si no por la tendencia humana a no esforzarse más cuando ya ha conseguido lo que tenía planeado y se satisface con esta respuesta. Muchos de los autores consideran que era necesaria una revolución científica para poder cambiar de ideas políticas. Así, el análisis de la política pública se convirtió en un medio de investigar su calidad; pero su aplicación no ha sido sencilla, como lo señala el estudio de caso elaborado por Pressman y Wildavsky.

BIBLIOGRAFÍA: 24Yehezkel Dror, Design for Policy Sciences, American Elsevier,-NuevaYork, 1971, pp. 28-29. 25 Nicholas Henry, PubticAdministration and Public Affairs, Prentice Hall, Nueva Jersey, 1989,202 pp.

Resumen del libro vale  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you