Page 1

: z z a mdelu stiempo ical el corazón

J

¿Quién no ha escuchado, al menos alguna vez en su vida, la palabra “jazz”? Tal vez nadie. Todos saben, al menos, que el jazz existe y está con nosotros. Aquí unos datos de este género:

El jazz, término de origen africano, es una expresión humana nacida del sufrimiento del pueblo africano en esclavitud. Los cantos, las percusiones y la imitación de voces naturales fue parte del apoteósico legado que los africanos trajeron consigo a América entre los siglos XVII y XIX. Tuvo sus inicios a finales del siglo XIX, sin embargo, no tiene una fecha a lo que se refiere al reconocimiento del género como una música definida y autónoma. También se duda de dónde nació, Mississippi o Nueva Orleans.

inicios y origen

Fitzg e

d ral

E l la

específicamente la élite. Sin embargo, a pesar de que tuvo aceptación de parte de la élite, con el pasar del tiempo se popularizó y se mezcló el estilo del jazz norteamericano con los instrumentos y múltiples ritmos propios del Perú.

Jazz y el Perú

ong str

is Arm Lou

Características

es Dav Mil

is

y da

ie Hol i Bi l l

Leyendas del Jazz

1. Ritmo 2. Intrigante 3. Pelea de música 4. Aburrido, nunca.

El jazz en el Perú llegó a tener tanto impacto, tanto así que a inicios de los años 60’s, nació el jazz peruano, con características que diferenciaban a esta fusión de jazz con cualquier otra. Al inicio, el jazz, rock and roll y blues de esa época era escuchado por un grupo selecto de peruanos,

El Bar y Centro Cultural “La Noche”, bautizó todos los lunes de su programación anual como el “lunes de noches de Jazz”, en el que múltiples intérpretes del género se presentan para poder compartir su música con el público presente. Desde hace 25 años, cada lunes a las 11 de la noche, así como la misa, religiosamente comienza un nuevo show de jazz, repleto de emociones y sentimientos.

Ubicación

Pasaje Sánchez Carrión 199A – Barranco

Lunes Jazzero

JAZZ  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you