Page 1

The The Lord Lord of the of the Rings Rings


"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los SeĂąores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el SeĂąor Oscuro, sobre el trono oscuro. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras." J. R. R. Tolkien, El SeĂąor de los Anillos


El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.


Convergencia Mediรกtica


Libro

Escrito por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Ha sido adaptada a la

radio, al teatro y al

cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

Fanpage

Videos graciosos, doblaje, noticias, foros, libros, sociedades Tolkien, películas Tolkien, fenómenos , juegos, rol y fantasía.

Series de tv

Amazon y Warner Bros anunciaron que unirán sus fuerzas para llevar el universo creado por J.R.R. Tolkien a la pequeña pantalla.

Red social

Jim Crowley, jefe de Turbine, creadores de El Señor de los Anillos Online, ha confirmado en el Tokyo Game Show que el juego va a recibir una red social a finales de este mismo año.

Revistas

La revista Dragón Verde nació hace dos años y medio, en el verano de 2015 en Colombia.

Cómic

En 1979, se publicaba en España la única adaptación al comic oficial y autorizada de la obra de Tolkien hasta la fecha.

Sociedades


Convergencia Cultural


Lenguaje La lengua negra es una lengua ficticia hablada en Mordor en El Señor de los Anillos y otras obras de J. R. R. Tolkien. Es una lengua artificial creada por Sauron para los servidores de Mordor, en reemplazo de las varias lenguas de los orcos, entre otras.

Escritura Tengwar Existen veinticuatro letras primarias, todas con valor consonántico, ordenadas en cuatro columnas o series, (témar) y en seis filas o grados (tyeller). También hay once letras adicionales, casi todas modificaciones de las primarias. Por último, una serie de signos, tehtar, con usos variados, aunque el más importante es su función vocálica.


Convergencia Tecnolรณgica


Libros Películas Netflix Amazon Prime Video


Convergencia Orgรกnica


De las cenizas subirรก un fuego, y una luz asomarรก en las sombras; el descoronado serรก de nuevo rey, forjarรกn otra vez la espada rota."

-Bilbo Bolsรณn


Convergencia Popular


El Señor de los Anillos:La Leyenda Continúa By: Kate Evans1 ¿Qué pasaría si Sauron hubiese creado otro Anillo tan poderoso como el Único?¿Qué pasaría si ese Anillo ya no se encontrara en la Tierra Media sino en nuestra propia Tierra ?

Memes Fanfiction Fanart


Convergencia Corporativa

Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazรณn. -Gandalf


Parque recreativo en Málaga El alcalde de Rincón de la Victoria, anunció la construcción de un parque temático inspirado en el universo creado por J.R.R. Tolkien

Tolkien Estate Es una organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien, incluyendo los derechos de autor y el copyright de sus obras.

Joyería Colombiana Son una compañía creada a partir del conocimiento y talento de orfebres con más de 80 años de experiencia en las áreas de diseño y fabricación de joyas exclusivas, todas sus creaciones son basadas en el Señor de los anillos.

Lego La lava del Señor de los anillos El volcán donde se forjó el anillo de Sauron es ese sitio infernal imaginado por los admiradores de Tolkien gracias al software desarrollado por el estudio Next Limit. La compañía madrileña ha ganado un ʻOscar técnicoʼ por su contribución a los efectos digitales.

Además de tener una edición especial de su juego, lanza el video juego inspirado en las películas, reimaginados con el sentido del humor y la infinita variedad que aportan los bricks LEGO. Disponible para Xbox 360, DS, 3DS,


El consumo marca la pauta para que la publicidad en función con el mercadeo desarrollen estrategias para que el consumidor se sienta conforme con su estilo de vida; es decir, no es la publicidad quien dice qué consumir, sino el consumo quien dice qué publicitar. Libros como el Señor de los anillos, trascienden a diversas plataformas, mismas que expanden su magnitud al punto que migran de ser experiencias de entretenimiento a convertirse en estilos de vida, modos de comportarse, de hablar y de invertir tiempo y dinero. Por esto, para la publicidad y el mercadeo estos se convierten en oportunidades para explorar nuevos mercados y ampliar stakeholders.


Netgrafía Fan page e información http://elanillounico.com

Amazon y Warner Bros

https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/el-senor-de-los-anillos-tendra-serie-de-television-articulo-723059

Red social

https://vandal.elespanol.com/noticia/35136/tgs-una-red-social-para-el-senor-de-los-anillos-online/

Lenguaje

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_élficas

Parque recreativo

http://www.lacasadeel.net/2015/02/imagenes-y-video-del-futuro-parque-de-el-senor-de-los-anillos-de-malaga.html

Joyería

http://www.elsenordelosanillos.co/acerca-de-nosotros.html

Lava del señor de los anillos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2010/08/13/empresas/1281706797_850215.html

Valeria Rozo Herrera


The lord of the rings  
The lord of the rings  
Advertisement