Issuu on Google+

“Las personas que hacen daño al país usan traje y corbata, no tatuajes y pircing.”


Entrevista: Martin chara. El profe nos cuenta como vivió su adolescencia.  

Adolescencia: Como se vivía varios años atrás y como se transformó para mal. • Embarazo adolescente, contado desde adentro. • Cuando se pierden las ganas de vivir. • 

   

Adiós niñez, hola adultez. Como enfrentamos el cambio de salir del colegio y entrar en el la vida universitaria o los negocios capitalistas.

2


¡De Guatemala a Guatepeor! Que loco todo! Pasamos del cortejo al “tach and go”, del matrimonio hasta la vejes a la pareja momentánea. Como cambiaron las cosas en tantos años, o mejor dicho décadas. Y si no preguntémosle a ellos. Profe valeria, nos cuenta un poco su juventud?              

“Hasta los doce años jugaba con algunas muñecas, a los trece empecé a ir a los asaltos y a los 15 salía a bailar muy de vez en cuando y tuve mi primer novio. En el cole fui abanderada; recuerdo que no soportaba los cambios hormonales; Mi madre estaba muy presente y era muy compinche. Si hay algo que extraño es el tiempo libre que antes tenia.”

    Profe Ana, usted vivió una adolescencia Totalmente diferente, cuéntenos como fue.

“En mi adolescencia tuve el cambio importante de pasar de 1 maestro a 12 profesores. En mi juventud el objetivo era ser perito mercantil y estudiar eso para trabajar. En mi época los colegios no eran mixtos y el llevarse materias era una vergüenza. Recuerdo bien que los cumpleaños de 15 se festejaban en las mismas casas y eran ceremonias sencillas. También, en esos tiempos estaba el “filito” que era algo asi como un ‘amigovio’, además de que no había noviazgos, a la mujer se le tenia mucho respeto.

4



Revista My Way