Issuu on Google+

SO DE RTE L M OS ES

• LINUX, el sistema operativo libre y con código fuente. •Fashion trends 2014. •Salud ambiental, el problema de la actualidad.

Mes: Abril.


Autora: Valeria Retana 10-3 Tema: Linux: un sistema operativo. 2


CONTENIDOS ÍNDICE: •LINUX, un sistema operativo libre y con código fuente. •Fashion trends de este 2014, no te quedes ‘out’.

P. •Salud ambiental, el problema de la4actualidad.

OBJETIVO:

P. 6

Esta revisa tiene como objetivo hablar sobre temas de interés común entre los jóvenes. La moda: lo que está ‘in & out’, la salud que a pesar de ser un tema poco comentado entre jóvenes es de suma relevancia y por último LINUX: un sistema operativo muy P. entretenido y fácil de utilizar.

8


El sistema operativo Linux se basa en la combinación de Unix y el sistema GNU; tiene un software libre y código abierto, por lo que puede ser redistribuido, utilizado y modificado. Es fundamental la interacción entre el hardware y el usuario. Una parte importante de la comunidad y algunos medios generales y específicos utilizan el nombre “Linux” para referirse a la unión del proyecto de GNU y GNOME. Algunas empresas que patrocinan el uso de este sistema operativo son: Google, Intel, Oracle, Dell, Lenovo, entre otras.


Aplicaciones:

Las aplicaciones se distribuyen en formatos .dep y .rpm, (creados por Debian y Red Hat respectivamente). Existe una posibilidad de lograr la instalación de aplicaciones a partir de código de fuente. (

Aplicaciones en supercomputadoras: El uso del sistema en estas ha incrementado en los últimos años por su confiabilidad, libertad y seguridad para cambiar el código. En los teléfonos inteligentes es muy importante ya que Android y Meego lo utilizan.


Fashion tr Las modas cambian con el pasar del tiempo, no es necesario que transcurran años para que el tipo de la ropa, accesorios, maquillaje y estilos de vida varíen. La moda no es solo la forma de vestir de una persona, abarca también sus gustos, actitudes y maneras de actuar. La moda o ‘fashion’ cambia de una manera muy velóz. Este mes en SEVENTEEN© les hablaremos sobre los ‘outfits’ que debes usar para estar in.


ends 2014 Estamos en la etapa de verano, las bufandas, mangas largas, guantes y demás artículos para mantener el calor están totalmente OUT Para estar IN es necesario que sepas que los shorts de mezclilla y los colores pasteles como el aqua y el coral, deben formar parte de tu closset. Las leggins son parte fundamental de todo armario de chicas, algunos estampados te pueden hacer lucir fabulosa, pero otros, es mejor guardarlos y no sacarlos más.


Salud ambiental: Hablar de un ambiente sano no es lo mismo que hablar de un ambiente natural, a pesar de que lo natural estĂŠ relacionado con lo bueno no siempre es asĂ­. Una zona natural puede tener sus peligros: animales salvajes, plantas venenosas o con espinas e incluso lugares poco aptas para el desarrollo de la sociedad. Esto se estĂĄ convirtiendo en un problema en la sociedad, el desarrollo de los adolescentes se estĂĄ viendo afectado por los espacios insuficientes para crecer y vivir tranquilos.


El problema de la actualidad. La contaminación ambiental es el principal problema que está afectando al Planeta, se encuentran basuras en las calles, ríos, parques y demás rincones del mundo, pero además debemos recordar, aunque no lo veamos, que la capa de ozono se está viendo afectada también por causa de los errores que los seres humanos cometen a la hora de utilizar aerosoles y desechar sus residuos y tan siquiera fijarse o preocuparse por separarlos correctamente.


Revista, seventeen