Page 1

Edici贸n No. 1

$7,200

Aprende nuevas t茅cnicas de cocina y conoce los modernos productos del mercado.

4

1/agosto/2012

lA NUEVA ERA DE LOS PASTELES

13

9

WERNER FREITAG MARULANDA.

Langosta en mantequilla 驴c贸mo prepararla?


Lorem Ipsum Dolor

[Asunto] :: [Fecha]

Cocina integral CHOCOLATE 9000 La mejor opci贸n en cocinas integrales El remedio a su estr茅s y tristeza Como resultado un cocinero dedicado y alegre.

2


Lorem Ipsum Dolor

VALERIA RESTREPO CASTAÑEDA. Directora, Redactora. Valer_1025@hotmail.com

FABIANA PARRA VARGAS. Subdirectora, Redactora. Fabiparra08@hotmail.com

VALERIA GOMEZ CARDONA. Asesora Editorial, Redactora. Vagoca15@hotmail.com

VALERIA RESTREPO CASTAÑEDA. Diseño Y Maquetación, Redactora. Valer_1025@hotmail.com

01/ Mariscos ¿Cómo prepararlos? Pág. 4 02/ Nuevos talentos Colombianos. Pág. 5 03/ Una buena alimentación. Pág. 6 04/ Cumpleaños sorpresa. Pág. 7 05/ Christophe Michalak. Pág. 8 06/ La nueva era de los pasteles. Pág. 9 07/ Fuentes de inspiración. Pág. 11 08/ Cocinando con estilo. Pág. 12 09/ ¿Cómo ser un gran cocinero? Pág. 13 3


Ponte el delantal

PIMIENTA ROSA

Mariscos ¿Como prepararlos?

Los nuevos cuchillos Nova proporcionan un alto nivel de pasión por la cocina, para aquellos que lo usen… Pruébalo ya! Y conviértete en el chef favorito de tus hijos.

El uso correcto de la cuchara y el tenedor, es muestra de una buena educación en casa. Las cucharas con exclusivas para alimentos demasiado blandos y alimentos líquidos, mientras que el tenedor es generalmente usado para las carnes.

Existen dos clases de mariscos, los moluscos y los

¡Nuevos cuchillos Nova!

aprenderemos a preparar.

Cuchara o Tenedor?

Los mariscos, tienen un sabor característico que los diferencia del resto de las demás carnes. Los mariscos deben prepararse a fuego lento, preferiblemente cocinados para contener su excepcional sabor, una forma muy usual su cocinarlos es con aderezos con ingredientes especiales contra la intolerancia, pues le proporcionan al menú un rico y simple sabor a paciencia que combina siempre con cualquier otro alimento acompañante. Otra forma interesante y practica de prepararlos, es preparando una salsa con un vino tinto y hiervas, para marinar los mariscos previamente cocidos en esta salsa. Los mariscos se preparan para ocasiones especiales o cenas formales.

En esta sección podremos abrir el apetito con las deliciosas entradas que


PIMIENTA ROSA

Ponte el delantal Nuevos talentos Colombianos Dos jóvenes chefs Colombianos triunfan en las grandes ligas. Camilo Monsalve y Camilo Mazuera son los nuevos ganadores del concurso ‘Cocinando con el alma’ que se llevo a cabo en Australia, fueron los únicos concursantes latinoamericanos y los mas jóvenes entre todos los destacados chefs. Su plato fue el mas alegre de la competencia, pues utilizaron frutas de producción latina. Estos jóvenes fueron galardonados con una medalla de oro y reconocidos como los cocineros mas entregados que dejan su alma en la cocina.

Los ganadores del premio: Camilo Mazuera a la izquierda y Camilo Monsalve a la derecha.

Una excelente opción para un almuerzo familiar en un día caluroso, abre el apetito y dale comienzo a un almuerzo genial.

Una deliciosa langosta en tan solo 15 minutos. 1. Cocina tu langosta (agua hirviendo). 2. Quítale el caparazón hasta quedar limpia. 3. Clarifica tu mantequilla en una sartén a fuego lento. 4. Por ultima salte tu langosta con la mantequilla puedes agregar algunas hiervas. 15 minutos después sorprenderás a tu familia con esta apetitosa receta.

Con este delicioso plato, los jóvenes lograron su triunfo.

5


PIMIENTA ROSA

Ponte el delantal UNA BUENA ALIMENTACION.

Vinagre contra la pereza! Prueba el nuevo vinagre ‘Antipe’, remueve toda la pereza que hay en tu cuerpo y te rehabilita para tus actividades. Disponible en vario tamaños.

¿Te casas?

HUEVOS Y ESPINACAS.

Si estas pensando en una reunión pequeña para festejar tu casamiento donde la comida no sea el centro de atención, pero si sea una muestra de integración? te mostraremos algunas opciones fáciles de preparar, económicas, sutiles y propias para la ocasión.

Nuestro paladar es un colon que busca siempre conquistar nuevos sabores, pero, ¿qué sucede cuando excedemos los sabores?. Esta pregunta va estrechamente ligada con la buena alimentación, comer en exceso ocasiona obesidad, una de las enfermedades del nuevo milenio. En nuestra revista te daremos tres pautas básicas para una alimentación de calidad y salubridad, permitiéndote experimentar sabores desconocidos sin tenerle miedo a la bascula. Síguelos y veras cuan efectivos son. 1

TOMATES RELLENOS.

Abre los tomates, sácales lo de adentro, e introdúceles queso batido, jamón desmenuzado y salpimiéntalos, cúbrelos de nuevo con la misma tapa del tomate y prepárate para comerlos.

Los huevos y las espinacas son algunos de los ingredientes mas económicos que podemos hallar, cocina algunos huevos, ya cocidos, quítales la yema, pica espinacas y agrégales un poco de aceite de oliva y vinagre ‘Antipe’, pica las yemas y agrégalas junto con las espinacas al interior de los huevos, por ultimo saborea la deliciosa economía.

2

3

Incluir una gran cantidad de frutas y verduras en tu dieta regular. Previamente lavadas y procesadas de la forma correcta serán exquisitas a tu paladar. Ingerir al menos 3 comidas diarias, respetando sus horarios y con una buena porción de los alimentos antes mencionados. Evitar los excesos de grasas saturadas, así como también es importante regular el sodio y el azúcar en las comidas.

6


La Cocina A Color

PIMIENTA ROSA

Aprende de la pastelería, reconociendo la innovación de la nueva pastelería, un mundo de colores ha sido el elegido por los mejores pasteleros del mundo.

Los pasteleros del nuevo mundo, han dejado de lado la tracción de los pasteles blancos con decorados color rosa y toques dorados, para darle nacimiento a la excentricidad de la pastelería. Los pasteles no son solo una masa blanda y delicada sino una síntesis de la temática del evento a tratar, ponerle color y darle personalidad es la nueva prioridad de los pasteleros, los chefs pasteleros hoy en día muestran sus habilidades artísticas con los nuevos pasteles que han creado.

CUMPLEAÑOS SORPRESA Si piensas preparar una reunión para alguien especial, definitivamente la mejor opción es darle una grata SORPRESA. La sorpresa incluye, un buen pastel, una hermosa lencería y una excelente decoración. Aquí te daremos unos consejos prácticos ara llevar a cabo una de las mejores fiestas sorpresa que tus amigos y familiares puedan encontrar. Averigua sobre los gustos e intereses del festejado, cual es su color favorito, prefiere el chocolate o la vainilla?. Si conoces cada uno de estos detalles de seguro tu evento será un éxito y el se sentirá muy emocionado.

1

2

Invita a las personas que mas quiera, sentirse rodeado de sus seres mas queridos hará que de su fiesta la mas extraordinaria de todas llena de cariño y amistad verdadera.

3

Después de conocer a profundidad sus gustos, puedes elegir la temática de la fiesta. Recuerda que según la temática que elegiste va a ser la decoración de tu hermoso pastel, es importante resaltar cada detalle convirtiéndolo en una mezcla armoniosa entre el pastel y la lencería y decoración que usaras.

7


PIMIENTA ROSA

Christophe

La Cocina A Color

Michalak:

reconocido en el mundo de la culinaria, como el monstruo del azúcar, el ‘Rambo’ del chocolate. Christophe se ha ganado su prestigio protagonizando el papel principal en el cocina desde los 15 años, su carrera se impulso debido a los productos que compraba su familia, sus productos siempre le dieron, la confianza, naturalidad para sus recetas, creatividad, amor y pasión por la cocina, y ante todo, un buen paladar que le da la perfección y equilibrio a cada delicioso plato que sus manos preparan. Michalak no parece un chef de alta categoría, pues su sencillez es su mejor atributo, su look es muy relajado y siempre viste como un joven. Para él, lo mas importante es su familia, es su fuente de inspiración y su musa de la creatividad. Se reconoce a si mismo como una persona dulce y tierna, de hay su pasión por el azúcar, chocolate y caramelo. Michalak a creado diversos platos que ya han sufrido adaptaciones por diferentes chefs alrededor del mundo. El éxito de Christophe se debe a la sutileza de

NUEVO JABON DE PLATOS ‘GOTITAS’ Elimina cualquier impureza que haya en su corazón! Deja como nuevos sus platos para que su corazón quede sin rastro de odio. 8


La Cocina A Color

PIMIENTA ROSA

La Nueva Era De Los Pasteles

Con el mundo moderno, se han dejado de lado un poco las tradiciones, con ello, la pastelería también ha sido victima de estos cambios. Las reconocidas y tradicionales tortas y pasteles gigantescas, usadas en bodas y festejos, hoy en día son cambiadas por los pequeños y cómodos ‘cupcakes’, porciones pequeñas y personales de pastel, con hermosos decorados. Los cupcakes son ideales para fiestas temáticas, son la expresión mas fina de la repostería pues la decoración debe ir en cada cupcake, todas las decoraciones deben ser individuales y en algunos casos, se pueden llegar a formar figuras con las pequeñas porciones. Los cupcakes aparecieron en el mundo de la repostería a comienzos del siglo XIX, y nacen debido a que la gente empezó a hornearlos en pequeñas tazas de café, de hay su nombre cupcake, que significa “torta de taza”. Los cupcakes tienen una estructura básica, formada por dos partes imprescindibles, la base (pastel) y la cobertura o frosting. La base, que es conformada por el pastel, generalmente es de vainilla debido a su delicado sabor, mientras que la cobertura, tiene sabores exóticos que realzan esta deliciosa combinación. Los cupcakes son una excelente opción para una fiesta. Los invitados no dejan residuos y servirlos no trae complicaciones. Por eso y mucho más ¡A comer cupcakes!

Prepara tus cupcakes con harina haz de amor, le dará el toque que tus pasteles necesitan. Amor puro. 9


Galletas de Mantequilla, le dan un toque de respeto a tu vida‌ PruÊbalas ya!

10


PIMIENTA ROSA

Cocinando En Familia. Una de las mejores tradiciones que tiene la mayoría de la familias, es precisamente cocinar juntos. Para cocinar juntos no se necesita mas que una buena actitud e ingredientes con los cuales se pueda preparar una agradable comida. La cocina es centro de unión familiar, preparar los alimentos juntos fortalece los lazos de unión familiar, para que esta actividad en familia funcione, hay que delegar labores, por ejemplo el hijo menos puede lavar los alimentos, el siguiente, pela o pica las verduras, la madre los cocina, mientras el padre prepara la carne. Si repartimos estas tareas, será fácil, rápido y divertido preparar un almuerzo. Hay ciertos detalles que debemos tener presentes en ese instante, lo niños pequeños deben mantenerse alejados del fuego y de los elementos cortopunzantes, y jóvenes deben tener cuidado y deben estar bajo la supervisión de sus padres. Sigue estos consejos y habrás pasado tiempo de calidad con tu familia, al igual que obtendrás una excelente cena familiar.

Con las manos en el mazo Conviértete en un completo experto de la cocina y disfruta de tus propias creaciones.

Fuentes de inspiración. Un lindo paisaje, la lluvia, una hermosa flor, algún animal, los niños, etc. Son puntos de inspiración para una persona. Para los grandes chefs como para ti, siempre debe haber alguna motivación. Para crear un plato o preparar una cena, es importante que en ciertas ocasiones seas tu el creador y no el seguidor de una receta, si deseas inventar una combinación y darle vida a un plato puedes inspirarte en la naturaleza, en los árboles, nubes, flores, animales y demás, esto te dará alguna idea o querrás representar con tu plato alguna idea concreta.

11


Con las manos en el mazo

PIMIENTA ROSA

COCINANDO CON ESTILO Cocinar cómodamente es muy importante, si no se tiene lo necesario a la mano, el plato no va a tener el mismo resultado que cuando se tienen todas las comodidades. Una linda cocina hace que las ganas de preparar los alimentos sean mejores. Las cocinas deben ser armoniosas amplias y ventiladas para que los olores no se concentren en un solo sitio. Si decides renovar tu cocina hay muchas opciones que te sentarían, como por ejemplo cocinas de colores fuertes combinadas con colores neutros, hacen de ella una llamativa. También hay opciones de cocinas neutras en tonos metalizados y detalles en vidrio. Actualmente los materiales con los que fabrican las cocinas modernas son fáciles de limpiar y cuidar, es muy importante también que la cocina que decidas instalar sea proporcional al tamaño de tu familia, no vas a comprar una cocina chica para una familia de 7 integrantes. También se debe tener en cuenta el estilo general de tu casa, sobra decir que cocina debe tener una amplia iluminaciones y un fácil acceso. Si estas pensando en renovarla, con estos sencillos tips de seguro tendrás la cocina de tus sueños.

12


PIMIENTA ROSA ¿COMO SER UN GRAN COCINERO?

OPINIÓN ALIMENTOS LIMPIOS, SANOS Y SALUDABLES.

Los alimentos son una de las Para ser un gran cocinero solo principales vías por las cuales los hay dos pasos, tener pasión por gérmenes y microbios viajan hacia lo que se hace y tener confianza nuestro organismo. Por lo cual es en uno mismo. Si se tiene pasión de vital importancia mantener los por algo, seguramente se es el alimentos alejados de estos mejor en aquello que tanto dañinos microorganismos. Los deseamos, y si se tiene confianza alimentos sin cocinar contienen en lo que se hace, los demás gran cantidad de bacterias perciben esto y de seguro lo adquiridas ya sea en el viaje o en admiraran. la extracción de la planta, si son Ser un gran cocinero implica frutas y verduras, si es carne, por tener paciencia, buen gusto y naturaleza propia contiene una buen olfato, pero esto solo se serie de microorganismos que solo consigue con la practica y la se eliminan con la cocción y si son experiencia. alimentos empacados ya Recuerde la cocina no es procesados pueden estar simplemente un espacio mas de contagiado por nosotros mismos, la casa o una obligación de las por toallas sucias, manos con amas de casa, la cocina es gérmenes o simplemente porque también el corazón de muchas los ponemos sobre algo sucio. personas, el centro de unión de Como primera medida para evitar una familia, un lugar sagrado, que estos seres entren a nuestro pues aquí se preparan los cuerpo, es lavarlos bien, con agua alimentos que nos mantienen con y jabón y en segundo lugar cocinar vida, así que saque ese gran bien, preferiblemente al vapor para cocinero que lleva dentro y que no pierdan sus nutrientes. convierta la cocina en su pasión, Sigues estos consejos y tendrá en su profesión y conviértase en alimentos limpios, sanos y una persona con un alto nivel de saludables. confianza hacia usted mismo. WERNER FREITAG MARULANDA.

VALERIA RESTREPO CASTAÑEDA. 13


14

Revista Pimienta Rosa  

revista de cocina

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you