Issuu on Google+

PORTAFOLIO LA VIDA DE JESÚS

Valeria Morales Pacheco-2014


San Mateo 20: Y pensando él en este, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará luz un hijo, y llamará su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará s su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros

1


Nacimiento de Jesús

En nuestro diario vivir, lo que el Espíritu Santo hace en María, es una obra espiritual, en la cual su fe es probada por la credibilidad que ella le da a Dios. Tenemos que creer en las promesas o cualquier mandamiento que Dios nos da, y debemos de cumplirlos por convicción.

2


LA LUZ DEL MUNDO San Mateo 5:14-16: Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

3


Inicio de Ministerio

En nuestra vida, todas estas enseñanzas que Jesús nos dejó, las podemos ver aplicadas en nuestro diario vivir; como poder perdonar a alguien que nos hace el mal, o cómo poder evitar la tentación, o quebrantarnos en la oración o en la comunicación que tenemos con Jesús y su Padre.

4


5


6


San Mateo 27: 55-56: Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

7


Crucifixión En esta etapa de la vida de Jesús podemos reflexionar la hermosa y admirable fe y responsabilidad que Jesús le tenía a su padre, y a las personas que no lo abandonaron. Siempre en la vida nos vamos a encontrar con problemas en los que quizás nuestro amigos nos van a dejar, pero Dios siempre estará con nosotros.

8


San Mateo 28: 9-10 He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán. 9


Resurrección

Aquí en donde Jesús y su Padre nos muestran que TODO, mediante la fe, TODO ES POSIBLE, aunque parezca todo lo contrario. Es aquí donde dices: ¡Hasta aquí, voy a dejar que este problema me afecte esta semana, pero la próxima no habrá marcha atrás! Porque 7 veces caes, y tienes que levantarte 8 veces más, con fe, con valentía y mucho coraje, con actitud y mucho carácter, por Dios está con nosotros, y si es así, no hay nadie que pueda contra nosotros.

10



Portafolio Biblia G14