Page 1

Nombre: Valeria Quispe Semestre: Segundo

Paralelo: “B”


ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.


¿PARA QUÉ SIRVE UN ERP?

La utilidad básica de un software de estas características, es la de ayudar a administrar empresas de cualquier tipo, automatizando todos sus procesos. También ayuda a controlar lo que una organización tiene (stock e inventario) o hace (flujos de trabajo).

El ERP funciona como un sistema integrado. Aunque pueda tener menús modulares, es un todo. Es decir, es un único programa con acceso a una base de datos centralizada. Un ejemplo claro lo tenemos en PROWIN ERP, que además de ser un programa de gestión, está integrado con el programa de contabilidad WINCONTA FINANCIALS, el programa de calidad QUALYPRO,... Los datos se dan de alta sólo una vez y son consistentes, completos y comunes.


PROPÓSITO DE UN SOFTWARE ERP •

Apoyar a los clientes de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costes.

Los ERP-s funcionan en todo tipo de empresas y su selección depende de factores como el tamaño de la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos, etc...

Hoy día el mercado ofrece 2 grandes grupos de soluciones de software para las necesidades de las empresas. Una de ellas es la que da soluciones con un software especializado para determinada industria, y responde a necesidades puntuales. Éstos son los ERP-s VERTICALES.

La segunda es el tipo de software que sirve para la administración de cualquier empresa y tiene posibilidades de configuración que permite personalizar la solución para un determinado caso. Éstos son los ERP-s HORIZONTALES. Éste es el caso del PROWIN ERP.


LA MODULARIZACIÓN EN LOS ERP •

- Finanzas: mantiene la información de la tesorería de la empresa, financiación (préstamos), inversiones, contabilidad, etc.

- Compras: mantiene la información y gestión de las compras (aprovisionamientos) de la empresa, proveedores, etc.

- Ventas: mantiene la información y gestión de las ventas. Datos de ventas, partidas expedidas, precios de venta, etc.

- Logística: mantiene la información y gestión de los almacenes, stocks, transportes, etc.

- Recursos humanos: mantiene la información y gestión del personal, nóminas, categorías laborales, horas extra, impuestos, etc.


ERP´S DEL MERCADO.


LOS ERPS COMO NICHO DE EMPLEO Para los programadores y otros profesionales de los desarrollos software los ERP constituyen un importante nicho de empleo, ya que en torno a estas soluciones y empresas trabajan miles de personas. Muchas veces para acceder a esta รกrea de trabajo es necesario realizar una especializaciรณn previa (por ejemplo SAP trabaja con un lenguaje propio, denominado ABAP, y para acreditar la formaciรณn realiza exรกmenes de certificaciรณn a distintos niveles).


VENTAJAS Y DESVENTAJAS •

Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales

Integración entre las funciones de las aplicaciones

Reduce los costos de gerencia

Incrementa el retorno de inversión

Fuente de Infraestructura abierta

Son muy caros.

Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación.

Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.

Hay pocos expertos en ERPs.

Erp quispevaleria pptx  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you