Issuu on Google+

Semana de la lectura

Lobo Rojo y Caperucita Feroz

Una Caperucita Roja


MIL Y UNA CAPERUCITA

La literatura tiene algo m谩gico, evoca al juego, al misterio y a la risa. El prop贸sito

de la literatura es deleitar, es producir el placer por lo bello, despierta emoci贸n y promueve diferentes sensaciones.


Caperucita roja Había una vez una niña que se llamaba Caperucita Roja que cuando se levantaba bailaba con pajaritos blancos y otros animales. Ella vivía con su mamá. Al otro día la abuela se sentía mal y la mamá le dijo que le lleve mermelada y pan, y que no hable con gente extraña. En el camino se encontró con el lobo, que la engañó y le dijo que vaya por el camino más largo. El lobo llegó a la casa primero, se comió a la abuela y se disfrazó.

Después Caperucita llegó, entró y le dijo: ¿qué orejas tan grandes tienes?, es para escucharte mejor. ¿qué manos tan grandes tienes?, es para abrazarte mejor.

¿qué boca tan grande tienes?, es para comerte mejor. El lobo salto de la cama, Caperucita corrió y grito tan fuerte que la escuchó un cazador que llegó a la casa. El cazador lo golpeó, le abrió la pansa, la sacó a la abuela y lo tiró al agua.


Caperucita Roja la versión del lobo Había una vez un lobo que vivía en el bosque muy feliz. Un día apareció una nena que estaba vestida de rojo, muy simpática y arrancaba flores para su abuela. El lobo que estaba observando a la nena se acercó y le hizo muchas preguntas hasta que Caperucita mató a un mosquito. Entonces se enojó el lobo y decidió darle una lección. Fue a la casa de su abuela y se puso de acuerdo con ella para enseñarle que no debe maltratar al bosque. La abuelita se escondió y el lobo se disfrazó de ella... Después llegó Caperucita roja y empezó a hacer preguntas insultantes, el lobo fue muy paciente hasta que preguntó por su grande boca, entonces saltó de la cama y le mostró sus enormes dientes. Caperucita se asustó y comenzó a gritar. Un cazador la oyó, entró a la casa y golpeo al animal. El lobo se dio cuenta que corría en peligro y huyó.


Caperucita Verde Había una vez una niña que se llamaba caperucita verde. Vivía en una casita en el prado. Un día le dijo la mamá que le lleve un cesto con comida a la abuela, le dijo anda por el bosque y no molestes a las hormigas. La mamá le dio un beso y Caperucita se fue. Después el lobo la vio a Caperucita caminando por el bosque y la asustó. Caperucita corrió hasta la casa de su abuela. La rana verdecita llamó a sus amigos y asustaron al lobo y este se fue. Caperucita tomó el té con la abuela y luego regresó a su casa.


Caperucita Amarilla Había una vez una niña que vivía con su mamá y su papá. Ellos vivían en un departamento muy chiquito pero esta muy limpio, en la ciudad. Un día Caperucita quería ir a la casa de su abuela y se fue con una canasta con limón y sándwiches, caminando por la ciudad con su amigo canario. Pasó un lobo en un auto y le preguntó a caperucita si quería que la lleve a algún lado, Caperucita le dijo no y como el lobo insistía sus amigos canarios empezaron a dar vueltas sobre el semáforo para confundirlo. El lobo chocó con un palo y Caperucita se escapó y fue a la casa de su abuela.


En el bosque de Zarzabalanda, que era un bosque muy grande lleno de pinos, árboles y flores, era hermoso. Vivía Caperucita Roja, ella tenía pelo amarillo y un gorro rojo.

Verdecita la rana y una tortuga eran los mejores amigos. Juntos iban a la casa de la abuela y le llevaban lana para coser.

En el camino se encontró con el lobo que la quería comer a caperucita y la niña le dio un caramelo. El lobo se come el caramelo y a la abuela. Vino un cazador sacó a la abuela y lo tiró al río.


En el bosque donde vive el lobo, es lindo y tiene árboles. En el bosque apareció su hermano rojo, el lobo que se peina mal, usa un pantalón, una capucha y una remera roja

Sus amigos son el lobo negro y los demás lobitos de colores diferentes.

El hermano rojo va a la casa de la abuela porque estaba enferma, le llevó comida, sopa y jugo. Camino a lo de la abuela se encontró con el lobo malo que era peludo, dientudo con patas grandes y lo quería atrapar. Los lobos festejaron con Caperucita atada que el lobo malo se fue. Después Caperucita se desató y huyó del bosque.


En el bosque hay muchos árboles

Un día apareció Caperucita verde, que estaba vestida toda verde y le gustaba bailar. Caperucita tenía muchos amigos, el lobo, la rana, el saltamontes y el caracol que son buenos y agradables. Caperucita le llevaba un beso a el lobo porque estaba enamorada.

Cuando iba caminando se encontró con el lobo y este quería comérsela . Caperucita le dio un beso al lobo. Fueron felices por siempre , se llevaron muy bien y hasta quisieron salir a la plaza.



Mil y una Caperucitas