Page 1

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Poseidón Mitología griega sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg 2018

José Sebastián Valenzuela Martínez


Poseidón Poseidón, el dios de los mares y, como << Agitador de la Tierra>> de los terremotos, en la mitología griega. Su nombre real, Etrusco Nethuns, nombre que adoptaron los romanos y lo transformaron como Neptuno, fue integrado en el panteón olímpico como hermano de Zeus y Hades, fue venerado en Pilos y Tebas, tuvo muchos hijos y protegía muchas ciudades helenas, perdió el concurso por Atenas con Atenea, por lo cual era el segundo más importante en Atenas.

Nacimiento Poseidón era una de los hijos de Cronos y Rea, al nacer Zeus, Hades y Poseidón; Cronos quería devorarlos, para que no hubiera dioses más poderosos que él, entonces Rea, le mintió al titán, escondiendo a los tres hermanos en la isla de Rodas, junto a los Telquines, 9 hermanos con cabeza de perro y cola de pez, grandes maestros en la metalurgia y fueron quienes forjaron las armas de estos tres dioses primarios, incluida el arma de Poseidón: El Tridente.

Mitología En la Titanomaquia, Poseidón junto a sus hermanos pelearon contra Cronos y sus hermanos titanes, luego los dioses jóvenes quedaron victoriosos, se repartieron entre los tres la Tierra, así, Zeus eligiendo el aire, Hades las profundidades de la Tierra y Poseidón el dominio de las aguas. A Poseidón se le atribuía, también, el movimiento de la tierra, los terremotos, etc. Ya que los griegos atribuían, que estos movimientos eran provocados por los movimientos de las aguas más profundas, las cuales eran parte del dominio de este dios. Cuando Atenas se volvió una ciudad más poderosa, Atenea y Poseidón quería el patronazgo de esta polis, entonces ambos ofrecieron un regalo a la ciudad, entonces en presencia de Crécope, rey de los atenienses, Poseidón golpea una pequeña parte del suelo, de la cual emerge una fuente, pero como Poseidón solo domina las aguas de los mares, el agua era salada y Atenea le enseño al rey, los secretos de la planta de olivos, una árbol del cual pueden alimentarse


directamente del fruto, los olivos, como poder sacar aceite de oliva de ellos, Crécope, emocionado, por la oportunidad económica que tenia ahí, le otorgo la victoria a la diosa.

Culto Poseidón, era el señor de la maravillosa isla de la Atlántida, era el protector de los navegantes y también decidía que grupo debía ganar una batalla, en un combate naval En su aspecto benigno, se concebía creando islas nuevas, pero cuando se encontraba enojado o era ignorado hendía el suelo con su tridente y creaba manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios; lo que el pedía siempre como sacrificio era, que lanzaran caballos a las olas.

Etimología El nombre de Poseidón no se tiene muy claro su origen, se podría tomar como ¨Esposo o marido de la Tierra¨ lo que lo relaciona con Deméter, madre de la tierra, también como ¨Señor de las aguas¨.


Refencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Poseid%C3%B3n http://portalmitologia.com/poseidon-senor-de-las-aguas https://www.quien.net/poseidon.php https://www.britannica.com/topic/Poseidon https://www.elolimpo.com/personaje/poseidon


Cronograma

Poseidón  

Poseidon, dios del mar

Poseidón  

Poseidon, dios del mar

Advertisement