Page 1

Fin de Messenger

Valentina Rincón

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez

Abril 15

San José de la Salle

Medellín

2013


Historia del Messenger El Messenger es un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999. Fue diseñado sólo para sistemas Windows pero después se lanzaron versiones para Mac OS. A partir del año 2006, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger”.

MSN Messenger: su nombre se utiliza para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.

Windows Messenger: Viene incluido con Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea

que no soporta muchas

características de éstos, pero que es capaz de conectarse al Servicio de comunicaciones Instant Messaging usados por algunas empresas ,esto es una versión para empresas y permite controlar una máquina de forma similar al NetMeeting.

MSN Web Messenger: Versión web aparecida en el 2004 que proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad consiste en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.

Los tres programas pueden usar el mismo protocolo por lo que muchas de sus características son similares.

Esta versión es la más reciente (Windows Live Messenger) y sólo es compatible con el sistema operativo Windows XP y superior. Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles


mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger.

Integración con Skype

Alejandro

Arnaiz,

director

de

desarrollo

de

mercado

de

Skype

Latinoamérica, dice que el cambio obedece a la necesidad de brindar una mejor experiencia para los usuarios y sacar mayor provecho a los elementos que ofrece el servicio de video llamadas. Con la integración, los usuarios del servicio conocido como MSN no solo podrán

enviar

mensajes

instantáneos,

compartir

archivos

o

enviar

emoticones, sino también acceder al historial de conversaciones desde cualquier parte, hacer video llamadas. Actualmente Skype cuenta con 300 millones de usuarios activos en todo el mundo.


En Skype solo se tiene que descargar el software en el computador o dispositivo m贸vil, iniciar sesi贸n con su cuenta de Hotmail y los contactos de MSN se van a agregar de forma autom谩tica.


Ventajas

la posibilidad de contar con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, así como la ventaja de aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype con los contactos habituales de los usuarios de Messenger.

Se puede hablar con más de 10 personas al mismo tiempo

 A diario se pueden realizar llamadas y video llamadas que alcanzan los 2.000 millones de minutos 

Se

puede

acceder

al

historial

de

conversaciones

desde

prácticamente cualquier parte

Opinión personal Pienso que fue una gran idea integrar al Messenger con Skype, ya que este lleva siendo muy útil para la mayoría de las personas a lo largo del tiempo pero últimamente se ha dejado de utilizar por nuevos programas que salen para los celulares, así que al integrar este con Skype las personas tendrán la posibilidad de tener a todos sus contactos en Skype para no solo hablar con ellos sino también hacer video llamadas, teniendo la posibilidad de hablar con varios amigos al mismo tiempo.


tecnologia  

actividad,messenger

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you