Issuu on Google+

REVISTA

CÍRCULO VET

CAMPAÑA

A T O C S A M U T A A IZ IL R E T ES AMIGOS DE REGISTRAPET CONOCE PLANVET ¿Cómo saber que alimento escogerle a mi mascota?

EDICIÓN N°2 MAYO 2014


CONTENIDO

DATOS

Conoce nuestros remedios La revista Círculo Vet es un medio informativo y cultural, que se creó con la finalidad de orientar, instruir, motivar e informar a nuestros lectores sobre la tenencia responsable de mascotas. Para lograr nuestro ideal se hará una selección de artículos y noticias de los diferentes diarios a nivel mundial. Además se presentará una serie de resúmenes, comentarios, biografías y artículos que nos han ayudado a cuidar la salud de nuestras mascotas. La revista tendrá un enfoque variado, ya que se tratarán temas como la salud de sus mascotas, la correcta alimentación, comunidad de amigos; pero, siempre se buscará en cada tema, un alto contenido de calidad y que cumpla con el objetivo de la revista. Indudablemente, este sueño únicamente será posible con la participación de ustedes, como lectores y patrocinadores de la revista Círculo Vet. Danilo Acuña M. Gerente General danilo.acuna@circulovet.cl http://www.circulovet.cl Teléfono: (+56 2) 2833 1796

CAMPAÑA

Esteriliza a tu mascota REGISTRAPET

Amigos de RegistraPet PLANVET

Conoce Planvet CONSEJOS

¿Cómo saber que alimento escogerle a mi mascota?


Conoce nuestros remedios

para perros y gatos


C AM PA Ñ A

¿ PO R QU É

DEBO E ster il iza r a mi m as cot a? BENEFICIOS Reduce el marcaje con orina. Disminuyen los gatos callejeros. Evitamos la zoonosis. Disminuyen los maullidos. Evita cambios de conducta. Evita peleas. Evita posibles alteraciones del sistema reproductivo. Evita comportamiento agresivo. Aumenta la esperanza de vida (entre 14 y 18 en vez de 6 y 10.) Menor tendencia a escaparse. Disminuye posibilidad de contraer enfermedades. Ventajas de la esterilización en hembras: Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad

LA VERDAD DE LA ESTERILIZACIÓN: El temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar, no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos. Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

MITOS DE LA ESTERILIZACIÓN: Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos. Las hembras deben de tener como mínimo un parto. Tras la operación engordan. Los animales necesitan tener al menos una camada. Pierden el instinto.

del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo. 1


COMUNIDAD

¿QUIERES QUE TU MASCOTA

APAREZCA EN ESTA SECCIÓN ? ¡ Registra tu mascota aquí : www.registrapet.cl !

PANCHITO

RA ISIDO HERA

BLANQUI

RUFFO

¿Quieres aparecer aquí? Envíanos un mensaje a contacto@circulovet.cl

20%

DESCUENTO para clientes inscritos en RegistraPet

2


PLANVET

¿Qué es

PLANVET? Es un Plan de Salud preventivo para Perros y Gatos que Círculo Vet ofrece en sus 15 clínicas.

¿Cuáles son los beneficios de Planvet? Al contratar Planvet, el cliente accederá al plan de salud preventivo que incluye identificador microchip, programa anual de vacunas y consultas médicas veterinarias, para su mascota y además a una serie de beneficios diferenciados por clínica.

¿En qué consiste el programa de Salud Preventiva? El plan de salud preventiva es un programa anual de vacunas y consultas médicas para perros y gatos según su edad.

Programa Anual de Beneficios de la Red de Clínicas: Toda mascota que ingrese a Planvet recibirá un Microchip de Identificación sin costo adicional. El % de descuento de estos beneficios son válidos según la Clínica Veterinaria en que se atienda de Círculo Vet. Para hacer válidos los descuentos debes siempre portar la cuponera de Órdenes de Atención. Estas son de uso personal e intransferible.

¿Cómo se contrata Planvet? Debes completar toda la información que se solicita en el convenio. El interesado debe firmar el convenio (tres copias) y cancelar el valor del plan. Formas de pago: Efectivo, Webpay, cheque o tarjeta de débito o crédito. Con esto recibirás una cuponera que siempre debes llevar contigo cuando requieras atención según el Planvet.

3


CO NSE JO S

¿Cómo saber que alimento escogerle a mi mascota? La apariencia, funciones vitales y salud son reflejo de su alimentación.

Al escoger un alimento debemos poner atención en los siguientes puntos:

PROTEÍNAS Aportan energía, estimulan la tonificación muscular del animal, y su nivel incide en el peso que tendrá la mascota. En alimentos de menor nivel proteico, el animal debe consumir una mayor cantidad para satisfacer sus necesidades. Para medir la calidad del alimento que hay que dar, un buen indicador es comparar la cantidad de gramos por kilos de peso que hay que suministrar diariamente, tabla que todos los alimentos poseen impresa en su envase.

MATERIA GRASA

FIBRA

OMEGAS

La grasa es necesaria como aporte energético y de sabor. Por ley, estos alimentos deben tener un mínimo de 6% de grasa, pero se recomienda privilegiar al producto con menor rango.

Facilita la digestión, pues muchas mascotas llevan una vida sedentaria y sufren estreñimiento. El grano de maíz, torta de soya, gluten de maíz y harinas de cereales, son importantes fuentes.

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 permiten tener no sólo un pelaje brillante sino también firme, para evitar su constante caída, además de fortalecer la inmunidad en invierno.

SABOR

Es fundamental que el alimento guste al perro, pues en caso contrario puede producirse alimentación deficiente y desnutrición. El dueño debe observar si el perro come con gusto. Hay que procurar mínima proporción de grasas, y que el sabor sea dado por saborizantes naturales, como harinas de carne y pollo.

TEXTURA

Fundamental para la limpieza dental y porque los perros, por naturaleza, están acostumbrados a comer alimentos sólidos. Hay que procurar un alimento con textura, que no se deshaga en las manos, sino que cruja en sus dientes. 4


CONOCE NUESTRA LÍNEA VETERINARIA

VIGORVET PARA GATOS COMPLEMENTO PARA ETAPAS DE CRECIMIENTO, PREÑEZ Y LACTANCIA. MELIVET PARA PERROS TRANQUILIZANTE NATURAL. VIGORVET PARA PERROS MULTIVITAMÍNICO PARA PERROS. URIVET PARA GATOS ÚTIL EN LA PREVENCIÓN DE LA FORMACIÓN DE CÁLCULOS URINARIOS EN GATOS.

10 descuento

%

¡ Presenta este cupón y tendrás 10% de descuento en un plan anual de salud preventiva para tu mascota !


Revista CVET