Page 1

12-9-2018

MEDIOS DE TRANSPORTE

VALENTINA PEDRAZA SALCEDO


TRANSPORTES Esta ha sido una de las actividades terciarias que mayor expansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional; y los avances técnicos que se han producido y que han repercutido en una mayor rapidez, capacidad, seguridad y menor coste de los transportes.


TRANSPORTES TERRESTRE AUTOMOVILES: El término automóvil se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo. En una definición más genérica, se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de persona.

MOTOCICLETAS:

Vehículo automóvil de dos ruedas y manubrio, que tiene capacidad para una o dos personas. "el casco es obligatorio para ir en motocicleta"

AUTOBUSES: El autobús, bus, ruta, colectivo, bondi, g uagua, micro u ómnibus , son los nombres más comunes del vehículo diseñado para transportar numerosas personas a través de vías urbanas

CARROZA: También llamada berlina de gran gala la carroza es un carruaje de forma similar a la berlina pero con gran riqueza en su exhibición de guarniciones y adornos así como cuatro linternas.

CAMIONES:

BICICLETA:

Un camión es un vehículo motorizado diseñado para el transporte de productos y mercancías. A diferencia de los autos/coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis

Su estructura o cuadro combina características de labicicleta de carretera y la de montaña. Las híbridas suelen venir con ruedas 622 mm (700C) como lasbicicletas de carretera/turismo, pero con neumáticos más anchos de 35-40 mm.


TRANSPORTE FERREOS TREN: Un tren es un vehículo compuesto por una serie de vagones o coches, acoplados entre sí y remolcados por una locomotora, o bien por coches autopropulsados.

MONORRIEL: El término monorriel, monorraíl o monocarril se usa para describir los sistemas de transporte en los que los trenes están suspendidos o se desplazan sobre una estructura de un solo riel para transportar mercancías o personas.

METRO: El metro (apócope de ferrocarril metropolitano) es un sistema de trenes urbanos ubicado dentro de una ciudad y su área metropolitana. Se caracteriza por ser un transporte masivo de pasajeros en las grandes ciudades, uniendo diversas zonas y sus alrededores, con alta capacidad y frecuencia y de forma segregada a otros sistemas de transporte.

TRANVIA: El tranvía es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre railes y por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, a menudo sin separación del resto de la circulación, sin vía ni senda o sector reservado.

MEDIOS DE TRANSPORTE  
MEDIOS DE TRANSPORTE  
Advertisement