Page 1


INDICE CONTENIDO: Movimiento estudiantil creado por Valentina Laverde Roa en el año 2014; para Valentina fue muy importante crear este movimiento ya que ella está convencida que si la humanidad no tiene una base sólida como es la educación no tendríamos un país con un buen futuro Objetivos:  Luchar por una educación con valores fundada en el respeto.  Conseguir a cabalidad una educación con equidad que para todos los estratos se tenga la oportunidad de ir a una escuela, instituto o universidad con el fin de convertir a la sociedad en personas capaces de tomar decisiones.  Conseguir con ayuda del gobierno una educación a nivel económico asequible para todos los estratos sociales.

PG.3 Las 10 razas más inteligentes del mundo PG.5 Raza Pug, beneficios de tener esta mascota en tu hogar PG.10 Moda en mascotas PG. 12 Famosos que contribuyen al rechazo del maltrato animal CREDITOS: Editor: Valentina Laverde Roa

¡LA EDUCACION ES LA BASE

Redacción: Tatiana Laverde Roa Zulay Roa Valentina Laverde Roa

DE TODO SER HUMANO!

Diseño: Valentina Laverde Roa

2 ♦ ABRIL ♦ MUN2

Editor de Fotografía: Valentina Laverde Roa


LAS

RAZAS MÁS INTELIGENTES DEL

MUNDO

Stanley Coren Psicólogo estadounidense que cambio el paradigma respecto de la inteligencia de los perros. Cuando en 1994 publico “The Intelligence of Dogs”, que en español apareció con el título “La fabulosa inteligencia de los perros”.

3. Pastor Alemán Sobresale por su capacidad para realizar numerosos trabajos como guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas,

7. Labrador Retriever Tiene fama de equilibrado y un excelente perro de familia. Es muy colaborador, es empleado como perro de ayuda.

etc.

4. Golden Retriever Buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños.

8. EpagneulPapillon Perros leales, perros muy activos, son fáciles de adiestrar.

♦ FOTOS: Juan Pablo Ernst ♦ 1. Border Collie Es muy sociable es una de las razas más utilizadas en agility y pastoreo. Perro ágil, infatigable y obediente.

5. Doberman Pinscher Perro de carácter energético. Es muy fiel y dependiente de la familia, es amigable y cariñoso, sobre todo con los niños.

2. Poodle Son muy receptivos para adiestrarlos (tanto en obediencia como en agility).

6. Shetland Sheepdog Es un pastor inteligente y le encanta mantenerse ocupado. Como es muy inteligente es altamente entrenable.

9. Rottweiler De buen carácter, tranquilo, obediente, dócil, y trabajador. Protege al hogar y a la familia.

10. Pastor ganadero Tiene una fácil convivencia con las personas. Son adaptables para entrenar.

3 ♦ ABRIL ♦ MUN2


Línea gratuita a nivel nacional: 018000 11 68 07 Bogotá: 3136616196 – 3136616223 Valle del cauca, Nariño, Choco y Putumayo: 310-4591530 Santander, Casanare, Arauca y Boyacá: 320-6770449 Costa Atlántica: 313-7573369 Eje Cafetero, Antioquia, Huela, Neiva y Caquetá: 313-7397377 Meta, Cundinamarca y Territorios Nacionales: 310-3904138 Tolima: 311-3844388


PORTADA

B

eneficios de tener esta raza en tu hogar.


Raza Pug

BENEFICIOS DE TENER ESTA MASCOTA EN TU HOGAR Excelente mascota para el hogar. Su tamaño y disposición son ideales para la vida en apartamento o casa. ♦ POR: ANIMAL PLANET ♦ FOTOS: VALENTINA LAVERDE ♦

Es muy afectuoso con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan solo para adultos; otros consideran que es maravilloso con los niños, no bebitos, de la casa dado su carácter juguetón. El cuidado del pelo es mínimo. No requiere mucho ejercicio, aunque siempre está dispuesto a ir a caminar con su amo. Estos perritos cuando duermen roncan, que tal vez no sea de su agrado y tal vez sí. Los Pug también son conocidos como doguillos, carlinos o mops son perros

Pequeños, limpios y muy cariñosos, que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, son su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Es un mini Mastín o un Dogo en miniatura, bajo, fornido y solido, de mucha sustancia en un pequeño volumen. No son muy afectos al ejercicio debido a que su estructura no sea les limita el poder respirar con facilidad cuando están muy agitados, como todos los braquiocefálicos tiene alguna dificultad para 5 ♦ ABRIL ♦ MUN2


PORTADA eliminar el calor (los perros no transpiran, sino que eliminan calor por medio del jadeo) por lo que debemos cuidarlos del acaloramiento, la exposición intensa y prolongada del sol y los paseos en horarios calurosos. Los Pug tienden a ser glotones, comen de todo si es que se les permite, por lo mismo pueden sufrir exceso de peso, cosa que puede llegar afectarles en casos extremos.

Historia Se trata de una de las razas más antiguas es probable que su origen se remonte hasta el siglo V a.C en algún lugar del continente asiático. No hay acuerdo sobre sus antepasados, se piensa que pudieron ser pequineses de pelo corto, cruces de pequeños bulldogs o la miniaturización de algún tipo de dogo.

6 ♦ ABRIL ♦ MUN2

♦ FOTOS: ANIMAL PLANET Y VALENTINA LAVERDE


Tampoco existe un acuerdo con la llegada de los Pug a Europa. Una posibilidad es que aparecieran por primera vez en Holanda, aunque parece claro que fue Portugal el primer país del continente en conocerlos

( a principios de siglo XVI). Durante el siglo XVII la raza se extendió por las diversas cortes europeas convirtiéndose en un signo de la alta sociedad.

♦ FOTOS: ANIMAL PLANET Y VALENTINA LAVERDE ♦

Sabías que… La raza inicialmente se conocía en china como FOO y paso a llamarse Pug en Inglaterra hacia el 1.700. En España también se les conoce como Doquillo y sobre todo como Carlino.

7 ♦ ABRIL ♦ MUN2


PORTADA

CĂłmo criar un cachorro de raza Pug puro Mientras que la raza Pug son lindas y abrazables, requieren in alto mantenimiento. A menos que cuides bien de tu cachorro, un Pug es susceptible a varios tipos de infecciones, especialmente en sus ojos y nariz.

♌ FOTOS: VALENTINA LAVERDE


♦ FOTOS: VALENTINA LAVERDE ♦

Tips para cuidado de mascota

el tu Arrugas una vez por semana.

1. Cuida bien a tu Pug. Si prestas atención a los cuidados de salud que necesita tu Pug, tendrá una expectativa de vida de 12 a 14 años.

2. Arregla

a tu perro cepillando su pelaje para minimizar la muda.

3. Limpia los ojos de tu Pug cuando sucios.

4. De

Es importante cuidar a los Pugs no llevándolos a tierra cálida ya que sufren de problemas respiratorios”.

estén

vez en cuando utiliza toallitas húmedas para bebes para limpiar las arrugas de tu perro. Limpia las

5. Alimenta

tu Pug con una dieta saludable, no comida chatarra. Pasea a tu perro, dado que los Pugs necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma.

6. Presta atención a la respiración de tu perro. Dado a que los Pugs roncan y estornudan, si su respiración se vuelve dificultosa de lo normal, si empieza a descargar líquido o estornuda excesivamente llévalos al veterinario.

7. Cepilla los dientes de tu Pug. Como los humanos, los perros también necesitan que cepillen sus dientes. Haz una rutina nocturna para cepillar lo dientes de tu Pug. Para acostumbrarlo a la sensación del cepillo de dientes, aplica pasta dental al cepillo y déjalo lamer la pasta antes de cepillar. También puedes utilizar cepillos dentales de dedo, dado que los Pugs son más pequeños.

9 ♦ ABRIL ♦ MUN2


MODA EN MASCOTAS M

O D A ♦FOTOS: VALENTINADOG ♦

H O L L Y W O O D I M P O N E

Chihuahua Abrigo leopardo para perros

Vestido Boho chic para perritas a la moda.

Abrigo-arnés para perros. Exclusivo abrigo estampado leopardo para perritos muy modernos! Consigue el look de moda para tu perrito con cuello baby!

Hecho de algodón muy cómodo para tu mascota. Vestidos para perros modernos. Perfecto para combinar con chaleco de pelo y conseguir un perfecto look Boho Chic, (conseguir chaleco en sección moda canina de lujo)! Ideal para perros pequeños como Chihuahuas,Yorkshire, Bichon Maltes, Pinscher, Shi Zhu ....

- Interior de pelo extremadamente ligero y cálido a la vez.. - Fácil de poner.

L A M O D A H O

Maltés

$165.276.

$130.621.

-Con piqueta para colocar correa, esta opción solo es apta para perritas de menos de 3 kilos) -Fácil de poner/ se abrocha con corchetes a presión. *La medida del pecho de esta prenda puede parecer grande pero al ser un tejido sin elasticidad es necesario 3 o 4 cm más que el contorno de pecho de su perro, para su total comodidad. Para más dudas sobre que talla elegir contacta con nosotros. Disponible. $111.961.


L A M O D A Shih Tzu

Poodle Toy

Camisetas para perritas Cupcake

Arnés marinero para perros

Camiseta Cupcake moda para perritas Lo último en moda!!: Camiseta Cupcake

Arnés marinero para perros. Diseño y comodidad exclusivo de ValentinaDog.

-Fabricado con un algodón de calidad. Disponible.

-Regulable en cuello y abdomen. -Con cierre hebilla para máxima seguridad.

Composición: 100% algodón.

H O L L Y W O O D

Disponible. Composición: 100%algodon.

$69.309.

$127.955.

$85.303.

I M P O N E L A

$63.977.

M O D A


NO AL MALTRATO ANIMAL

Marcela Valencia, quien interpreta a Benilda en ‘Alias el mexicano’ lleva siendo animalista el mismo tiempo que tiene como actriz. Ha trabajado durante más de 30 años por los animales y lo hace por amor, pues no espera remuneración alguna.

“ Decidí trabajar con ellos porque contaba con el espacio para tenerlos y podía desprenderme emocionalmente de ellos para darlos en adopción. Con el tiempo aprendí que es chévere rescatar a un perro, pero la problemática es más. Hay que esterilizar, educar y trabajar con diferentes entidades”.

Helga Díaz.

Alejandra Azcárate

La actriz hace parte de la fundación Mía encargada de buscarle hogar a cientos de perros callejeros en Cundinamarca. Ella es la vocera de todas las cosas que hace el Distrito y jefe de adopciones. Su labor es encontrar el lugar más adecuado para las mascotas. Marcela realiza un constante seguimiento a las familias adoptantes. Ella misma hace las visitas y si ve que el perro no se encuentra en buenas condiciones o tiene algún signo de abandono lo devuelve a la fundación.

Juana Arboleda

♦FOTOS: TERRA COLOMBIA ♦

12 ♦ ABRIL ♦ MUN2

Andrés Simón


Contรกctenos Tel: 2251908 Correo: wallastresjolie@gmail.com

Revista mun2  

Revista Mun2 Creada por: Valentina Laverde Roa Institución: Colegio Americano de Bogotá. Grado: Décimo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you