Page 1

Nuevos Talentos 2013


Tras los famosos, nuevos talentos Tras los famosos, nuevos talentos La experiencia de haber manejado actores mayores, con trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, nos ha permitido abrirle paso a los Nuevos Talentos: niños y jóvenes con quienes iniciamos una novedosa etapa de nuestro trabajo. Por la oferta de talento que se presenta y la poca demanda que ofrecen los medios, el trabajo no es fácil y en especial para los actores nuevos, sin embargo, la creatividad permanente y buen ánimo de servicio, nos lleva a enfrentar otro reto más y es por ello que, hemos abierto el Book - Manager – Nuevos Talentos. Su contenido a través de pequeñas historias permite conocer algo de la vida de cada uno de los actores y los acerca a las necesidades de Canales, Productoras de Cine y Televisión , Agencias de Publicidad, entre otros. Las fotografías y un diseño colorido, de luz y brillo hacen de este compendio una atractiva tentación para sus usuarios. Este Book Manager - Nuevos Talentos podrá consultarse en la página web: www. gloriaguatibonza.com. La revista electrónica será actualizada mensualmente e incluirá las últimas noticias de nuestros representados, logrando así una interacción real.


"El ĂŠxito excesivo puede arruinar, igual que el fracaso excesivo"

Actores


Diego Bustos


Sabe lo que quiere Su alegría, espontaneidad, energía y carisma lo han llevado a ganarse el cariño de quienes lo acompañan en sus procesos. La Pola, Rosario Tijeras, Chica Vampiro y Mundos Opuestos (piloto RCN) son el inicio de su trabajo en dramatizados para televisión.

Ha participado en comerciales para Banco de Colombia y el Ministerio de Defensa. La lúdica siempre ha estado en sus quehaceres cotidianos: la investigación de personajes a través de películas y cortometrajes lo han enriquecido hasta descubrir por sí mismo la vulnerabilidad de los sentimientos. Con el convencimiento de lo que quería, ingresó a formarse como actor en Casa Ensamble y Caja de Herramientas. Para complementar su formación, decidió tomar talleres de voz como instrumento para cantar y actuar y cursos de danzas, sin dejar de lado su pasión histriónica.

Desde niño participó en teatro infantil e hizo parte de diferentes grupos. El estar en el escenario le ayudó, desde sus comienzos, a formarse con gran responsabilidad.


Jimmy Cristancho

Desde niño le gustaba imitar a los pro

En K’dabra 3, la personificación de un abogado asesino lo llevó a pruebas exigentes que le permitieron interactuar con el combate escénico.


La escena parte de un todo

Al terminar la secundaria decidió estudiar actuación e ingresó a la Academia Barajas y a la Universidad Minuto de Dios. Para complementar su formación ha tomado diferentes talleres con los maestros Jorge Cao y Lilo Villaplana. El aprendizaje adquirido lo llevó a las tablas: La Casa de las Máscaras, El Jardinero del Convento, El Balcón, El Rey León, Job Karen Hapuc y El Gran Teatro del Mundo son algunas de las piezas en las que ha participado. Cortometrajes, comerciales para televisión y video clips hacen parte de su portafolio. La carrera actoral es retroalimentada con la práctica en la docencia. Dicta clases en prestigiosos colegios del país.

Mujeres al Límite, Historias Clasificadas, Escobar el patrón del mal, Corazones Blindados, K´dabra 3, A Corazón Abierto, Infiltrados, La Mariposa y Los Victorinos son algunas de las producciones en las que ha participado en los últimos años.

www.gloriaguatibonza.com

manager

gloria guatibonza


Jos茅 Baena

Modelo y cantante. Interpreta instrumentos de percusi贸n.


Todo para dar Tu Voz Estéreo fue el inicio de su carrera profesional después de haber cursado estudios de dramaturgia en Argentina: Especialización de puesta en escena cinematográfica, guía constructiva para el guión y dirección de actores. Complementa su quehacer artístico con cursos de dramaturgia contemporánea, puestas en escena, métodos de creación colectiva, clown, concentración corporal y técnica vocal, que constituyen el prólogo de su importante carrera. Este actor que reúne condiciones especiales para llegar a los repartos, es consciente de que su camino inicia ahora y que tiene “todo para dar”. A su actividad profesional se suman obras teatrales como: En los dientes de la guerra, Al diablo la maldita primavera, Grease Vaselina, Guinnaru,Cita Clandestina y El lunar en la frente. De igual forma, ha participado en varios largo y cortometrajes importantes como actor protagónico y antagónico. Hermosa Mentirosa , Penumbra y After Dark son algunos de ellos.

manager

gloria guatibonza

www.gloriaguatibonza.com


Óscar Baquero

“Siempre estuvo en mi mente la idea de expresar algo con acciones que le dejaran un mensaje positivo a los demás”.


Un verdadero reto Desde niño siempre soñó con ser un personaje del mundo artístico, por lo que empezó a participar en las presentaciones de bailes y obras de teatro que se hacían en su colegio. Al terminar el bachillerato se enfrentó a dos decisiones: estudiar lo que más le gustaba y hacerlo por el resto de su vida o comenzar una “carrera de verdad” que le permitiera sobresalir en la sociedad. Sus ilusiones de pequeño lo llevaron a optar por la actuación: “Es una profesión que me da vida, es lo que me apasiona”. Su primera aparición en televisión fue en La Hipocondriaca, producción en la que confirmó que primero hay que estudiar para poder asumir un reto como estos, pues es un medio de mucho respeto en el que siempre hay que innovar con las propuestas.

“Nunca se termina de estudiar la carrera, siempre hay cosas nuevas por aprender”.

www.gloriaguatibonza.com


Tomás Esguerra

En España adelantó estudios en Alta Cocina. Su plato favorito: la comida de mar, acompañada de un buen vino.


Un trabajo que sale desde el alma

Las luces, la tarima y el espectáculo deslumbraron a este actor desde muy niño:“era mágico ver a los protagonistas en escena”. Viene de una familia de músicos, que desde un principio decidieron apoyarlo; su decisión no fue sorpresiva ni extraña. Comenzó a cursar estudios superiores de Artes Escénicas, para luego consolidar su vocación en el teatro. La magia que ésta le produce, se convierte en su realidad, logrando extraer de sus sueños, el alma que requiere cada personaje. Estudiando a Edipo, Un canto a la libertad, Tu reinarás, La Conyugal, Técnicas para amar y Hay amores que matan, son algunas de las obras en las que ha participado.

Su talento le abrió las puertas en la televisión, permitiéndole consolidarse como una gran promesa actoral. Cinco viudas, El cartel de los sapos, A corazón abierto, Cámara café, En los tacones de Eva, Merlina mujer divina, Padres e Hijos y Tu Voz Estéreo dan prueba de ello. Complementa su espíritu de artista integral con la música; el rock y la balada le dan el toque final a este bogotano.

www.gloriaguatibonza.com

manager

gloria guatibonza


Vladimir Bernal

Un actor que va más allá de la escena. Se encuentra en permanente búsqueda y crecimiento actoral.


Su vida: una gran obra de arte Toda la vida soñó con poder vivir experiencias e historias desde el punto de vista de otros seres. Gracias a esta forma de pensar, descubrió que la única manera en que lo podía lograr era mediante el fantástico mundo de la actuación. Los recuerdos pasan ante sus ojos como una vieja película deteriorada por el paso del tiempo: “La primera vez que pisé un escenario, tuve la sensación más intensa que he podido experimentar en mi vida”. Desde ese día, la disciplina ha sido la constante de su trayectoria actoral, pues se ha preparado intensamente tomando varios talleres con reconocidos directores de televisión en la Academia de actuación Rubén Di Pietro, en la Casa del Teatro Nacional y en la Escuela de Caracol Televisión, para que cada momento de su vida dentro y fuera del escenario sea una gran obra de arte. Entre sus más recientes producciones se encuentran: Entérese, Cinco Viudas, Divino Niño, Contra las Cuerdas, Las Prepago, Tu Voz Estéreo, Isa TK+ y Valentino el argentino. Complementa su vida artística con la participación en comerciales, teatro y cortometrajes, además de tomar clases de artes marciales mixtas.

manager

gloria guatibonza www.gloriaguatibonza.com


“La carrera se hace en público, el talento en la vida privada”

Actrices


Eileen Donado

La expectativa de ser llamada para protagonizar sigue latente.


“Fui la excepción”

En su familia nadie ha tenido inclinación por el arte... Excepto ella. Al principio fue difícil, la veían y le decían que estaba loca: “Son cosas de momento”. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que iba enserio, no les quedó más remedio que apoyarla.

Siguiendo su sueño, se trasladó a Bogotá donde ha tomado diferentes talleres con reconocidos actores nacionales como: Fernando “El Flaco” Solórzano, Christian Tappán, Patricia Polanco, Diego León Ospina y Jorge Herrera. La magia de Sofía, Salvador de mujeres y Tierra de cantores son las producciones en las que ha incursionado, y aunque sabe que el camino es difícil no pierde la esperanza de convertirse en una de las mejores actrices a nivel nacional.

manager

gloria guatibonza

www.gloriaguatibonza.com


Jeimmy Garzón

“Espero demostrar mi talento en una faceta diferente a la presentación y el modelaje”.


De la pasarela a la actuación

Simpatía y carisma son sus cualidades más fuertes que día a día transmite al público y a los televidentes del programa El Precio es Correcto. Esta joven se prepara actualmente en los roles de la actuación pues es consciente de que en este campo tan competido no es suficiente simplemente decir: “quiero ser actriz”, también es indispensable conocer, estudiar y experimentar para llegar a lo que se quiere.

En sus tiempos libres se dedica presentando diferentes marcas que la han dado a conocer a sarela en varios de los eventos

al modelaje, rede diseñadores, través de la pasociales del país.

Su gran sueño es llegar a los repartos y consolidarse, en corto plazo, como una actriz revelación, demostrando que no basta tener un cuerpo y cara armoniosos para conquistar la pantalla chica.

manager

gloria guatibonza www.gloriaguatibonza.com


Justy de la Prada

“Me tomaré un año sabático para dedicarme de tiempo completo a la actuación”.


Entre el estudio y la grabación Jahin estudió teatro en Ensamble Promotor Artístico Cultural, Casa Ensamble Bogotá, en la Escuela de Teatro Barajas y realizó talleres con Humberto Rivera y Robinson Díaz.

Estaba ocupada y su celular sonaba y sonaba. Tal fue la insistencia que, asustada, decidió contestar. Los conocidos la llamaban para decirle que estaba saliendo en televisión. Tu Voz Estéreo era el protagonista de tanto clamor: “Fue la primera producción en la que participé; asistí a un casting, lo gané e interpreté a Manuela”.

Con 22 años, cursa el último semestre de Ingeniería de Petróleos. Ya, con su cartón en mano, espera empezar a hacer lo que más le gusta: actuar. “Es otra opción de trabajo pues nunca se sabe que vueltas da la vida; el mundo es pesado y hay que estar preparados. Un personaje secundario que quedó grabado, especialmente, en la memoria de algunas personas que me reconocían en Bucaramanga y no desaprovechaban la oportunidad para decir: ´Tan odiosa mire...ténganle miedo´”.

www.gloriaguatibonza.com

manager

gloria guatibonza


Sandra Gonz谩lez Present贸 programas como Coraz贸n Latino y el Top 10 del Eje Cafetero.


Talento con aroma a café Entre olor a café y un sueño actoral creció ‘Sammy’. Empezó a tocar las tablas a los diez años cuando actuaba en colegios y escasos escenarios.

Su carrera de modelaje apenas surgía, sin embargo, y gracias a su perseverancia y belleza, se convirtió en la representante y soporte visual para el eje cafetero de prestigiosas marcas de ropa. Empezó a alternar estas dos pasiones con su carrera de Comunicación Social y Periodismo. En sus últimos semestres logró entrar al medio radial, cuando fue llamada para ser la voz femenina de Tropicana Estéreo. Con la versatilidad de una voz fuerte trascendió y entró a hacer parte del equipo de producción y locución de Bésame F.M. Entre tanto, hacía sus primeros pinitos en televisión.

No obstante, ese carisma radial de la Sammy dulce, y a la vez estruendosa y sonriente quedó en el pasado, pues decidió trasladarse a la capital del país detrás del gran sueño que nunca había salido de su mente: actuar.

manager

gloria guatibonza

www.gloriaguatibonza.com


Silvana Cata帽o Espera en corto tiempo pasar de las tablas a los escenarios de televisi贸n.


La l煤dica es su carta de presentaci贸n

Cantante, bailarina de videoclips y modelo de piezas publicitarias son otras facetas de su trabajo.

manager

gloria guatibonza

www.gloriaguatibonza.com


Silvana Riaño Cuando tenía escasos siete años soñaba con la posibilidad de ser actriz. Sabe que con perseverancia, aptitud y gusto se abrirá el camino.


El sueño no termina

Silvana asegura que el objetivo es ser grande en lo que se quiere y no tener mente pequeña, pues de esta forma se llega a la cima y se dará la oportunidad en el momento que es. Se formó en las artes escénicas e ingresó a la Escuela de actuación Casa Ensamble, a la Fundación Universitaria Unitec(2011), al Taller del Actor, al Teatro Quimera y al Teatro Tecal (2009). Para complementar su formación, ha tomado talleres con el actor Óscar Borda.

Mamá también, La maldición del paraíso, Padres e Hijos, A corazón abierto-México, Cura para el alma y presentadora del programa RAP en el canal Cristovisión, reflejan la versatilidad de esta actriz. En Teatro ha participado en los elencos de: Hamlet, La orgía, El gato negro y La Independencia. Tragedia en el parque, A sangre fria, Helados, Encrucijadas del destino, Camino a la realidad, Caricias y The Help, son algunos de los cortometrajes en los que ha trabajado.

www.gloriaguatibonza.com

manager

gloria guatibonza


Nuevos Talentos 2013

Gloria Stella Guatibonza Suárez DIRECTORA Valentina Guatibonza Suárez JEFE DE REDACCIÓN Gloria S. Guatibonza S. Valentina Guatibonza Suárez PERIODISTAS Juan Carlos Calderón Nicolás Zorro Rincón FOTOGRAFÍA Valentina Guatibonza Suárez DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN GSGS Comunicaciones S.A.S DISTRIBUCIÓN


Revista-Catálogo Manager  

Su contenido a través de pequeñas historias permite conocer algo de la vida de cada uno de los actores, y los acerca a las necesidades de ca...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you