Page 1

1 The Bling Ring


2 The Bling Ring


Introducción

Introducción A continuación se presenta la reversa realizada a partir de la película estadounidense “The Bling Ring” dirigida por Sofía Coppola en el año 2013, donde la directora se basó en una historia de la vida real que trascendió hasta hoy en día. Teniendo en cuenta momentos de tensión en la película, se extrajeron de estos denotaciones que aludían a temáticas propias de la fama y la cultura del entretenimiento norteamericano, cada uno por su puesto anclado a elementos estéticos e inspiracionales visibles que conformaran todo el conjunto de significados del universo bling ring a una síntesis de forma y contenido: el concepto.

Sofia Coppola 3


Primer CapĂ­tulo - Primer Tema

4 The Bling Ring

[1]


Primer Capítulo - SegundoÍndice Tema

ÍNDICE Indroducción

3

Sofia Coppola

6

Contexto

12

Medios de comunicación

14

“It Girl”

16

Taxonomía de la Fama

18

The Real Bling Ring

20

La Película

22

Referentes

37

Conceptos

51

Conclusiones

57

Bibliografía

61

UtSofia et vendandis Coppola 5


Primer CapĂ­tulo - Primer Tema

6 The Bling Ring


[2]

Sofia Coppola

Sofia Coppola Actriz, directora, fotógrafa y diseñadora de moda, Sofia Coppola pertenece al exclusivo mundo de la dirección de vestuario; lo cual se refleja en la dirección de arte para producciones de marcas como Dior o la creación de la línea de bolsos Coppola en conjunto con Louis Vuitton. Situándonos directamente en el universo de The Bling Ring por su involucramiento con la cultura material, Sofia caracteriza a través del objeto perfectamente la personali-

dad de sus personajes, no solo acompañándola sino también definiéndola. De igual forma, aunque nos muestre la realidad de una forma muy íntima a través de su opinión personal, se fundamenta en hechos reales que cuestionan sobre la sociedad actual y dejan a libre aprehensión la reflexión a sus espectadores.

Sofia Coppola 7


Sofia Coppola - Lick the Star

[3]

Lick the Star

Directora Sofia Coppola La película inaugural de Sofia Coppola de alguna manera es un presagio al trabajo cinematográfico de la directora Lick the Star deja ver un del mundo del adolescente estadounidense sobre privilegiado, y su obsesión con el estatus social, su necesidad de pertenecer y ser aceptado por los demás, junto con la búsqueda del poder dentro de su entorno. Este corto es tal vez una primera reflexión de la sociedad norteamericana también puede decirse que tal y como The bling ring, lick the star trata los mismos temas pero a una escala social mucho mas pequeña.

8 The Bling Ring


Sofia Coppola - Maria Antonieta

María Antonieta

Directora de Sofia Coppola En María Antonieta, una película del 2004, escrita y dirigida por Sofia Coppola, se presenta una adaptación libre de la vida de la reina francesa durante el siglo XVI. Aunque está fundamentada y documentada con la línea histórica de la decadencia aristócrata suele ser una mirada muy personal de la directora, puesto que los puntos de giro narrativos y la trama se fundamenta en la mujer aburrida y distraída de su entorno, inconforme de su realidad y presionada tanto por la sociedad como la apariencia que debe mantener a través de la cultura material. En adición, las tomas intimistas en primero plano, el tono de ensueño en la fotografía comunican lo ilusorio que resulta intentar alcanzar una meta (en este caso ser la reina que todos esperan) para finalmente caer en la desgracia (caída del régimen de Luis XVI), un acto- consecuencia que también se estructura en The Bling Ring.

[4]

Sofia Coppola 9


Director de Fotografía

[5]

Harris Savides

Director de Fotografía Trabajo con Sofia Coppola en la producción de The Bling Ring, haciendo el trabajo cinematográfico de la película por lo que mucha de la estética y la atmósfera natural de la producción se debe a sus aportes. The Bling Ring es una dedicatoria al trabajo del cinematógrafo lamentablemente Harris falleció en el transcurso de la producción de la película. Por otro lado Harris ha trabajado en películas como Elephant de Gus Van Sant, Zodiac y American Gangster entre otra.

“I light a room and let the people inhabit it, as opposed to lighting the people. It’s more organic. You want to protect the people you’re working with, and there’s a constant battle between the best light for their face and the best light for the story. You don’t want to get to the point where the audience notices the light.” - Harris Savides

10 The Bling Ring


Directora de Vestuario

[6]

Stacey Battat

Directora de Vestuario

Es la directora de vestuario de preferencia de Sofia Coppola, juntos han contribuido en producciones no solo cinematográficas como The Bling Ring y Somewhere, ambas películas de Sofia Coppola, sino también editoriales y fotográficas para Elle, Vogue y Esquire magazines.

Sofia Coppola 11


Contexto

12 The Bling Ring


[7]

Contexto El contexto en el que se desarrolla la película involucra a jóvenes que hoy en día son influenciables al consumo de lujo. Una de las tendencias de mayor inclinación por parte de la sociedad en un mundo victima del consumismo es el hiperlujo, sociedad que día a día busca la exclusividad, el lujo, y una innecesaria motivación por diferenciarse de los demás en términos materiales.

ción social, dónde cada vez se consume mas por la simple razón del placer que produce un bien innecesario, del lujo y la tendencia de las cual somos victimarios pasivos y no nos damos cuenta.

“El lujo es lo extraordinario para la gente ordinaria y lo ordinario para la gente extraordinaria”. Kapfere

La hipermodernidad es la época donde el lujo se vuelve un factor importante para la distin-

Sofia Coppola 13


Medios de comunicaci贸n

[8]

[10]

14 The Bling Ring

[9]

[6]

[11]


Medios de comunicación

[12]

Medios de comunicación Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico, dónde los medios de comunicación, las redes sociales y los medios digitales están en auge, es el caso de Entertainment Television, canal Estadounidense que se dedica a informar sobre la vida de los famosos de Hollywood, estos medios siguen manteniendo su posición de liderazgo en el consumo de medios y sin duda sus estrategias de marketing son muy efectivas para lograr dejar un mensaje en la mente de las personas que afectan sin duda el comportamiento. Las magazines siguen siendo símbolo de pres-

tigio y estatus. Las campañas de publicidad de las marcas de lujo no dejan de lado la televisión, la prensa, y sobre todo las revistas. La industria de lujo se ha dirigido a la publicidad por el medio digital, ya que estamos en la generación de los medios electrónicos. Facebook, es una red social de la ultima década que permite compartir emociones y gustos con “sus amigos de la red” esto sin olvidar que es un elemento que deja de cierta forma editar lo que quiero que vean o sepan de mi, es una de idea de querer ser un objeto de consumo.

Sofia Coppola 15


It girl

[13]

Clara Bow

Primera it girl El término it girl se reconoce como la primera forma de describir a una mujer ícono de estilo con una habilidad demencial para combinar prendas e imponer tendencias. La etimología it o “eso” no refiere a nada en concreto sino a la capacidad de atraer como un fenómeno de atención, panorama por primera vez visto con la actriz norteamericana Clara Bow. En pocas palabras logró a través de la protagonización de la película It (1927) captar la atención tanto de como de actriz como de sex symbol; no sólo por el éxito taquillero sino por los escándalos de su vida que no hicieron más que atraer la atención de los medios y fomentar la recordación de su imagen y fama como celebridad complicada.

16 The Bling Ring

[14]


It girl

[15]

[16]

Alexa Chung Actual it girl

Alexa Chung, modelo y presentadora de televisión inglesa se ha posicionado como la it girl contemporánea tras mostrarle a premios como el british style de Londres (ganadora durante tres años consecutivos) que tiene la fórmula y la sabiduría fashion para ser considerada una reina cool. Tal ha sido el impacto de sus referencias de estilo ante los consumidores de moda, que Alexa ha escrito el libro It Girl, donde a través de selfies, notas manuscritas y homenajes a musas fashion transforma una mirada personal en un canon copiado por millones de seguidoras.

Sofia Coppola 17


TaxonomĂ­a de la Fama

18 The Bling Ring


TaxonomĂ­a de la Fama

Sofia Coppola 19


The Real Bling Ring

[18]

[17]

[19]

[21]

[22]

[20]

[25]

[23]

20 The Bling Ring

[24]

[26]


The Real Bling Ring

The Real Bling Ring La inspiración principal de Sofia Coppola para realizar la película,“The suspects wore louboutins” es un artículo de la importante revista de moda y actualidad Vanity Fair. En este artículo, la reportera (Nancy Jo Sales) recapitula cronológicamente los hechos reales del grupo de adolescentes de Hollywood acusados y judicializados por el robo de millones de dólares de las casa de actores y celebridades de Hollywood como; Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom entre otros. Aunque la mayoría de los sospechosos fueron sentenciados y cumplieron su condena para después

desaparecer del radar de los medios públicos, solo una integrante del grupo ( Alexis Neiers) aprovecho la atención que le otorgaron e integrarse al mundo de la fama. Alexis ha participado en varias entrevistas de diferentes revistas de moda e incluso con Sofia Coppola para realización de la película, actualmente Alexis tiene su propio reality “Pretty Wild” en el canal E! Entertainment y ronda las calles de Los Ángeles como una celebridad más.

Sofia Coppola 21


[27]

22 The Bling Ring


La Película The bling ring narra el caso policíaco de un grupo de jóvenes obsesionados con la fama y el vestuario de lujo que rastrean en internet la agenda de celebridades como Paris Hilton para robar sus residencias. Calculando más de 3 millones de dólares en objetos, los bling ringers como los apodaron las autoridades, llevan al límite el deseo de adoptar el estilo de vida Hollywood.

Sofia Coppola 23


La Película

[28]

Aqui. Ubican. Las citas correspondiente a la foto. Con Alguna descripción o Algun comentario que quieran. Con un puntaje de 7,5 pt.

Espejo

Narcisismo.

Muñeca Japonesa y Porcelana Cánones de belleza

Moodboard

Aspiración e inspiración, feminismo (musas), dedicación de tiempo

Expresión corporal con Cigarrillo sofisticación, complejo de superioridad

24 The Bling Ring


La Película

[29]

Vestido blanco de encaje traslucido Sensualidad y ternura al tiempo, querer mostrarse.

Flash

punto de atención, importancia a la foto.

Pose corporal Provocación

Fondo Oscuro “privacidad”

Celular

Exposición y evidencia de que la pasaron “bien”, registro.

Sofia Coppola 25


La Película

[30]

Choose file to upload

Edición de vida, exposición, resumen, síntesis, sensacionalismo.

Pantalla computador completa Prioridad, inmersión en la red.

Desktop (donde estan guardas las fotos) Primera vista sinónimo de importancia, recuerdo diario.

26 The Bling Ring


La Película

[31]

Choose file to upload

Ubicación del Computador

Pantalla computador completa

Revista Us y Blog

Edición de vida, exposición, resumen, síntesis, sensacionalismo. Prioridad, inmersión en la red.

Negación de tu realidad, es decir esta en la ventana digital y no en la de su mundo. Obsesión confirmada, colección.

Desktop (donde estan guardas las fotos) Primera vista sinónimo de importancia, recuerdo diario.

Maneki- Meko

Fortuna, premoniciones.

Sofia Coppola 27


La Pel铆cula

[32]

Portadas de revistas

Narcisismo, alimentar el ego por se figura publica.

Marcos dorados

Poder adquisitivo, lujo, estatus.

Escaleras

adoraci贸n , admiraci贸n al estar en un nivel inferior al de las im谩genes.

28 The Bling Ring


La Película

[33]

Luces Neon

Generar luz en un ambiente de privacidad, la idea de discoteca

Foto Paris Hilton con efecto cámara lenta Provocación.

Tubo de pole dance

Exhibición, ser el centro de atención.

Celular Grabando

Generar admiración, registro.

Sofia Coppola 29


La Pel铆cula

[34]

Boca Roja

Provocaci贸n sexual y el precio que valgo.

C谩mara tapando ojos

Da relevancia a la boca y el fajo de billetes

Flash y Foco

Dirigido a Nick: exaltar la provocaci贸n

30 The Bling Ring


La Película

[35]

Luces Neon Propiedad.

Tacones

Sexualidad, sensualidad.

Taches

Rudeza, rebeldía.

Closet

Mostrar lo que se tiene como una exhibición de arte, la idea de museo.

Sofia Coppola 31


PelĂ­cula

[36]

Gesto Corporal Inconformidad

Ropa

Inferioridad, a un civil.

Encuadre

Homogeneidad.

32 The Bling Ring


La Película

Brazo alrededor del hombro Refugio, protección.

Gesto Corporal de Nick (derecha)

Débilidad. Antes era el líder y ahora necesito que me reguarden.

Paparazzis

Acceso a privacidad

Sofia Coppola 33


Pel铆cula

[38]

Moodboard

Fanatismo psic贸pata.

Moodboar con espejo

Mundo ficticio, como lo colorido versus la realidad, como gris

34 The Bling Ring


Película

[39]

Perlas

Pureza, seriedad.

Gafas Grandes

Ubicación del Computador

Negación de tu realidad, es decir esta en la ventana digital y no en la de su mundo.

Ocultar mi identidad “ el vidrio puede ocultar los pecados”.

Revista Us y Blog

Color de Ropa

Mano en el pecho

Celular Grabando

Cámara y Periodistas

Seriedad, neutralidad. Generar admiración, registro.

Obsesión confirmada, colección. Compromiso

Puesta en escena, momento de actuar

Ausencia de maquillaje Inocencia

Sofia Coppola 35


Primer CapĂ­tulo - Primer Tema

36 The Bling Ring


Referentes

Referentes

Sofia Coppola 37


Referentes

[40]

Alicia en el país de las maravillas (Conceptual)

Alicia en el país de las maravillas es un claro ejemplo de como el contexto interno (la narración) refiere al contexto externo, es decir los rasgos propios de la sociedad de la época. Personajes claves como el conejo blanco con su insistencia por el transcurrir del tiempo refleja el vertiginoso ritmo de vida y la ilusión que representa vivir la eternidad de la fantasía. Alicia por su parte posee ansias de ser reconocida y por lo tanto enaltecía todos su actos intentando transmitirlas como hazañas. Alicia: -¿Cuánto dura la eternidad? Conejo Blanco: -A veces, solo un segundo.

38 The Bling Ring


Referentes

Oscar Wilde (Conceptual)

En la obra clásica de Oscar Wilde, se exalta ese deseo narcisista de tanto exponer como perdurar la belleza física propia para satisfacer los sentidos. Dorian, al igual que ídolos como Paris Hilton, se definen como sus propias musas y objetos de idolatrarían en la medida que su apariencia se posiciona como una de las justificaciones principales para evitar la enajenación de quienes los rodean.

[41]

Sofia Coppola 39


Referentes

[42]

La Chapelle (Conceptual)

En esta fotografía hecha por David La Chapelle, la rapera Lil Kim es entendida como una mercancía más a la exhibición de los consumidores Louis Vuitton. Denotando los símbolos icónicos de la marca en su piel, la mujer no solo se entiende como el centro de provocación por su figura y reconocimiento sino también como un medio para adquirir una condición social o status al transformar el cuerpo en una etiqueta.

40 The Bling Ring


Referentes

[43]

Rock Concert Audience Evolution (Conceptual)

Esta ilustración pretende comunicar una posición reflexiva y crítica del comportamiento de las masas frente a su estilo de vida. Aunque en décadas anteriores los eventos culturales tenían fuerza en sí mismos por expresiones físicas y tradiciones, el nuevo siglo elimina el valor del momento al vivirlo para crear la necesidad de publicarlo como evidencia de lo vivido. La atención ya no está en la calidad de la relación humana sino en la cantidad de fotografías que capturo. Entre más material, más posibilidades tengo de filtrar y editar mi vida para construir el tipo de imagen deseado.

Sofia Coppola 41


Referentes

[44]

We Can´t Stop Miley Cyrus (Conceptual)

Esta canción y video de Miley Cyrus muestra como no hay limites cuando se trata de pasarla bien, no existe ley que lo impida ni están conscientes de las consecuencias que esto puede traer. Esta idea va de la mano con el pensamiento de los jóvenes de The Bling Ring que piensan que son impunes a la repercusión que traen los comportamientos de rebeldía para aparentar un estilo de vida que no es propio de ellos si no de las musas de la farándula.

42 The Bling Ring

[45]


Referentes

Bonnie y Clyde

(Conceptual)

Bonnie y Clyde fue una pareja gringa que durante la Gran depresión, en la

primera mitad de la década de los 30´s, fueron considerados los enemigos nacionales de Estados Unidos. Esta pareja de ladrones lograron alcanzar la fama a pesar del expediente que tenían como delincuentes. Esto también se refleja en The Bling Ring, debido a que este grupo de jóvenes son admirados y llegan a la fama no por lo que son si no por lo que hicieron, robar a las celebridades de Hollywood, todo esto se consigue por los medios sensacionalistas.

[46]

Sofia Coppola 43


Referentes

[47]

Bolso Forma de labios rojos Diseñador Lulú Guiness (Inspiracional)

Esta foto hace parte del Facebook personal de la actriz Claire Julien (Chloe en the bling ring) cuya forma de construir su imagen en las redes sociales no es para nada distante de la mostrada en la película, puesto que comunica ese deseo de exhibir el tipo de lujo ostentoso como una forma de seducción y status. El artículo de la foto es una personalización del bolso diseñado por Lulú Guiness, que ha construido un valor signo en los eventos de celebridades como el complemento más chic y lujoso. Elementos como el Swarowski y la forma del labio en el producto denotan esa sensualidad del brillo bling como una parte más del cuerpo de la mujer.

44 The Bling Ring

[48]


Referentes

Video de Rich Gang de Taout

Paris Hilton (Inspiracional/ Estético)

Esta foto pertenece al photoshoot del video Rich Gang de Tapout, una colaboración de varios raperos como lil wayne que referencia a las mujeres como un objeto de deseo, el bienestar como el consumo de lujo en marcas y el traspasó de las reglas por el exceso de dinero. Esta foto de Paris (participante en el video) pretende hacerla ver como una mujer aristócrata y de un poder distinto al económico pero que se logra a través de este. Elementos como el cuello tipo Peter Pan y el pañete dan la imagen de mujer Chanel conservadora, sin embargo, el contraste con los guantes de cuero y el bling de sus acabados la muestran también como una chica mala que exhibe y alarma la marca como trofeo de estatus, algo así como una delincuente que viste alta costura.

[49]

Sofia Coppola 45


Primer Capítulo - Primer Tema Referentes

[50]

Disclosure

Dúo de electrónica francesa (Inspiracional) Disclosure es un dúo de electrónica francesa que se caracteriza por superponer el artwork lineal de un rostro sobre cualquier rostro, incluyendo el propio. Aunque inicialmente solo hacía parte de uno de sus trabajos discográficos, se reprodujo en todos los demás constituyéndose como un sello distintivo y un nuevo atributo de la identidad de las personas. Así, cualquiera puede estar detrás de la ilustración, sea un transeúnte, una obra de arte o una celebridad, y aunque conserven rasgos diferentes todos deciden comunicar un intento de uniformidad a través de lo icónico.

46 The Bling Ring

[51]


Primer Capítulo - Segundo Referentes Tema

Chanel Camelia Galbé

La colección mas buscada del momento (Inspiracional/Conceptual) Esta colección de la marca reúne una narrativa consistente que encierra

tanto el deseo de convertir a la mujer en prisionera de sus caprichos como comunicar que es sofisticada pero también sensual y audaz. Basada en la flor favorita de la fundadora Coco Chanel, reúne tanto la sutileza y delicadeza de la cerámica como el lujo y el deseo que genera el oro blanco y el diamante.

[52]

[53]

Sofia Coppola 47


Referentes

[54]

Paris Hilton, revista Elle

Fotografía, Sofía Coppola (Conceptual/ Inspiracional/ Estético) El narcisismo en toda su expresión, esta publicación de Elle retrata la controversial Paris Hilton en su casa en Los Ángeles. Ambos el vestuario y la fotografía trabajan en conjunto para justamente hacer una crítica al estilo de vida de Paris, su lado niña buena y su otra cara de niña mala, esto se ve por ejemplo en el uso del vestido blanco que connota pureza, inocencia y neutralidad pero que al mismo tiempo tiene transparencia que demuestra sensualidad y provocación manteniendo un nivel de elegancia dada por el corte del vestido de baño. Por otro lado, esta imagen también es evidencia de la tendencia de las celebridades de venderse como marca y asociar su imagen como algo consumible.

48 The Bling Ring


Referentes

[55]

[56]

[57]

Estética Sofia Coppola

Sofia Coppola (Estético)

Coppola se caracteriza por la fotografía atmosférica, puesto que las prendas y el espacio no solo caracterizan y definen al personaje, sino que forman parte del mismo. Detalles como la luz blanca sobre elementos de color, la delicadeza corporal y los objetos que condensan abundante información de cada personaje dan una mirada sugestiva, detallista y a la vez íntima que recrea un espacio de confianza entre el espectador y el director. Así, pues la diversidad de primeros planos, de detalles y de atmósferas de ensueño o pastelosas constituyen el lenguaje visual referente.

Sofia Coppola 49


Conceptos

Foto paparazzi escándalo Imagen casual no intencional Blogs y revistas de chisme Televisión reality

Foto de evento alfombra roja Imagen casual consensual Televisión reality Prensa Revistas y blog paparazzi

Foto paparazzi estilo fashion imagen casual no intencional Blog y revista de chisme Televisión reality

Circulo Estético de la Imagen

50 The Bling Ring

Photoshoot para marcas Imagen planeada consensual Revista de moda tipo vogue


Conceptos

Conceptos

Sofia Coppola 51


Concepto

Narcissist Mugshot

52 The Bling Ring


Concepto

El museo del YO publicado a todos, Narcissist Mugshot es un tributo a mi propia imagen que escode detras mi realidad que me pone al mismo nivel que los demas (Mugshot). Precisamente embellecer esta imagen es negar y esconder todo lo que yo soy por mi propio placer y el placer de los otros de ver de lo que yo soy capaz, de lo que puedo lograr, siendo en esencia igual que ellos.

Sofia Coppola 53


Conceptos

America´s Sweethearts

54 The Bling Ring


Concepto

La idolatría de las celebridades americana que gozan de la inmunidad social propiciada por su imagen y la reverencia vacía de miles de personas. Convertidos en héroes no por sus logros y aportes a la cultura sino por ser representantes de un estilo de vida que para algunos es un modelo a seguir, la fórmula de la felicidad “El sueño americano” que sin reflexión ética alguna

se acompaña de una cadencia de valores. Americas Sweethearts es el hackeo al sistema de valores mediante el consumo de imagen personal impulsada por los medios de comunicación y redes sociales. Es un juego de apariencias y caras, de poses practicadas para comunicar lo mismo en cualquier condición.

Sofia Coppola 55


Primer CapĂ­tulo - Primer Tema

56 The Bling Ring


Conclusiones

Conclusiones El hiperconsumo de marcas de lujo presentan una relación simbiótica con el consumo de personas (Celebridades). Puesto que la etiqueta que genera el estatus económico genera una necesidad tanto de poseer como de aspirar a ser, sin embargo no es precisamente a una aspiración de reconocimiento construida por el esfuerzo sino por una fortalecida por el amarillismo y la mala conducta. Al fin y al cabo ninguna publicidad es mala.

El análisis de la película, su deconstrucción en referentes claros junto con las dinámicas sociales inherentes al mundo de la moda y la fama en Los Angeles permitieron la creación de conceptos que despues generaron entendimiento del universo detrás de este mundo. La información recogida durante esta reversa la convierte en una herramienta útil y aplicable a otros casos de estudio.

Sofia Coppola 57


Primer CapĂ­tulo - Primer Tema

58 The Bling Ring

Conclusiones

Sofia Coppola 58


Bibliografía

Bibliografía

Sofia Coppola 59


Biblioorafía

1. Embassy of ideas. (Producer). (2013, mayo 16). The Bling Ring [Web Photo]. Retrieved from http://pattifridayphotography.blogspot.com/2013/05/im-not-sure-if-its-because-of-late-i.html 2. KIA. (Photographer). (2014, 02 15). Sofia Coppola [Web Photo]. Retrieved from http://revistakya.com/sin-categoria/en-un-rincon-del-corazon 3. This isn´t happiness (Producer). Lick the Star, Sofia Coppola [Web Photo]. Retrieved from http://thisisnthappiness. com/post/363897538/lick-the-star-sofia-coppola 4. Acord, L. (Photographer). (2007, 01 05). ME MUERO (DEL EMPACHO): PARIS HILTON POR SOFIA COPPOLA [Web Photo]. Retrieved from http://www.fotogramas.es/Peliculas/Maria-Antonieta2 5. Chitwood , A. (Producer). (2012, 10 10). R.I.P.: ZODIAC and MILK Cinematographer Harris Savides Passes Away at 55 [Web Photo]. Retrieved from http://collider.com/r-i-p-harris-savides/w 6. Flores , E. (Photographer). (2013, 06 31). Stacey Battat [Web Photo]. Retrieved from http://emmyflores.wordpress. com/category/httpow-lynu2og-stacey-battat-shows-us-the-blingiest-looks-from-the-film/ 7. Huffpost Art and Culture. (Producer). (2013, 02 07). The Bling Ring, photo courtesy A24films [Web Photo]. Retrieved from http://www.huffingtonpost.com/tracey-harnish/the-bling-ring-shopping-i_b_3530538.html 8. Coppola, S.(Director).(2012).The Bling Ring [Película] Los Angeles: American Zoetrope NALA Films. 9. Lohan, L. (Photographer). (2013, 12 19). Lindsay Lohan [Web Photo]. Retrieved from https://www.facebook.com/ LindsayLohan/photos/pb.153755351367549.-2207520000.1392714464./574114759331604/?type=3&theater 10. Star Magazine (2013, 06). Star magazine: Miley cyrus has substance abuse issues. Retrieved from http://icydk. com/2013/06/26/star-magazine-miley-cyrus-has-substance-abuse-issues/ 11. Us Magazine (2013, 12 11). My body is back. Retrieved from http://www.nydailynews.com/entertainment/gossip/kim-kardashian-flaunts-post-baby-body-white-hot-bikini-article-1.1544308 12. E! Entertainment. (Producer). (2013, 03 14). Alexis Neiers [Web Photo]. Retrieved from http://andreaarlington. com/gabrielle-neiers-alexis-neiers-tess-taylor-andrea-arlington-e-entertainment-pretty-wild-trivia/ 13. La Imagen Del Siglo. (Producer). (2012, 11 13). Divas del cine mudo [Web Photo]. Retrieved from http://laimagendelsiglo.blogspot.com/2012/11/divas-del-cine-mudo-clara-bow-iii.html 60 The Bling Ring


Bibliografía

14. Vogue. (Producer). IT, Clara Bow, 1927 [Print Photo]. Retrieved from http://blogs.vogue.es/runwayrider/la-primera-it-girl/it-clara-bow-1927/ [15-16]. Collage vintage. (Producer). (2012, 08 05). STYLE ICON: ALEXA CHUNG [Web Photo]. Retrieved from http:// www.collagevintage.com/2012/08/style-icon-alexa-chung.html [17-25]. The Real Bling Ring Tumblr. (Producer). (2013). STYLE ICON: ALEXA CHUNG [Web Photo]. Retrieved from http://therealblingring.tumblr.com 26. La reputada.com. (Producer). (2013, 10 18). ‘The Bling Ring’ de Sofia Coppola, la it-movie del momento [Web Photo]. Retrieved from http://lareputada.com/2013/10/18/the-bling-ring-de-sofia-coppola-la-it-movie-del-momento/ 27. The Lane Dough. (2013, 05 24). The bling ring made me want to give away all of my possessions . Retrieved from http://www.thejanedough.com/bling-ring-book-review/ [28-39]. Coppola, S.(Director).(2012).The Bling Ring [Película] Los Angeles: American Zoetrope NALA Films. 40. Demasiado Cine. (Producer). (2009, 11 17). ‘Alicia en el País de las Maravillas’ [Web Photo]. Retrieved from http:// www.demasiadocine.com/desde-el-set/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-poster/ 41. De10mx (Producer). (2007, 07 18). Misóginos famosos y sus frases contra ellas [Web Photo]. Retrieved from http:// de10.com.mx/8857.html 43. AnyGAG. (Producer). Rock Concert Audience Evolution [Web Photo]. Retrieved from http://anygag. com/2013/10/09/photos/1381339876/ 44. Ryan Seacrest.com. (Producer). (2013, 06 03). WORLD PREMIERE: Listen to Miley Cyrus’ ‘We Can’t Stop’ [Web Photo]. Retrieved from http://www.rosevine.com/rm_bonnie&clyde.html 45. MARESCA, R. (Producer). (2013, 06 19). Miley Cyrus releases mind-blowing ‘We Can’t Stop’ music video: Singer twerks, makes out with doll [Web Photo]. Retrieved from http://www.nydailynews.com/entertainment/music-arts/ miley-cyrus-releases-stop-music-video-article-1.1377124

Sofia Coppola 61


Biblioorafía

46. Rosevine inn. (Photographer). Wanted: luxury stay that won´t rob the bank [Print Photo]. Retrieved from http:// www.rosevine.com/rm_bonnie&clyde.html 47. Coolsporttes. (Producer). Lulu Guinness and The Bling Ring [Web Photo]. Retrieved from http://coolspotters. com/brands/lulu-guinness/and/movies/the-bling-ring 48. Los Bolsos. (Producer). (2009, 05 12). Lulu Guinnes y su encantador bolso clutch con forma de boca [Web Photo]. Retrieved from http://www.losbolsos.es/2009/05/lulu-guinnes-y-su-encantador-clutch-con.html 49. D4premiere. (Producer). (2013, 05 02). Paris Hilton Tap Out Tapout [Web Photo]. Retrieved from http://d4premiere.com/on-the-set-birdman-feat-lil-wayne-future-mack-maine-nicki-minaj-tapout/paris-hilton-tap-out-tapoutvideo-1/ 50. Patlán, D. (Producer). (2013, 06 13). Disclosure [Web Photo]. Retrieved from http://www.lifeboxset.com/ultimo/ noticias/disclosurizense-con-la-nueva-app-de-disclosure/ 51. THE SOUND OF GOLD. (Producer). (2013, 10 28). Disclosure – Apollo [Web Photo]. Retrieved from http://goldenscissors.info/2013/10/28/disclosure-apollo [52-53]. Cortesía de Chanel. (Photographer). (2013, 02 13). ¡CHANEL te esta buscando! [Web Photo]. Retrieved from http://www.vogue.mx/articulos/nueva-coleccion-chanel-camelia-galbe-alta-joyeria/3342 54. Coppola, S. (Photographer). (2013, 06 14). ME MUERO (DEL EMPACHO): PARIS HILTON POR SOFIA COPPOLA [Web Photo]. Retrieved from http://fashionisima.es/2013/06/me-muero-del-empacho-paris-hilton-por-sofia-coppola.html 55. Alucine. (Producer). (2013, 02 16). Cine en TV: “Lost in Translation” [Web Photo]. Retrieved from http://www. alucine.es/cine-en-tv-lost-in-translation/ 56. Alucine. (Producer). (2013, 02 16). Cine en TV: “Lost in Translation” [Web Photo]. Retrieved from http://www. alucine.es/cine-en-tv-lost-in-translation/ 57. Coppola, S.(Director).(2012).The Bling Ring [Película] Los Angeles: American Zoetrope NALA Films.

62 The Bling Ring


BibliografĂ­a

Sofia Coppola 63

The Bling Ring  

Manual de Reversa de la pelicula The Bling Ring- Estudio 5

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you