Page 1

1

TEMA: LAS TABLETAS

ESTUDIANTE: VALENTINA SERNA LOAIZA

GRADO: 9C

DOCENTE: ANA GABRIELA BARRETO

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MI COLEGIO POR SIEMPRE ÀREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 4 DE MARZO DE 2013 MEDELLIN

Valentina Serna


2

INTRODUCCION

En este texto se habla sobre las Tablet, su tecnologĂ­a en su historia y como a avanzado la tecnologĂ­a durante todo este tiempo.

Valentina Serna


3

TABLA DE CONTENIDO Contenido INTRODUCCION ............................................................................................... 2 TABLA DE CONTENIDO.................................................................................... 3 HISTORIA DE LA TABLET................................................................................. 4 CARACTERISTICAS DE LAS TABLETAS ......................................................... 6 VENTAJAS Y DESVENTAJAS........................................................................... 7 DIFERENCIAS ENTRE UNA TABLET Y UN PORTATIL ................................... 8 OPINIÓN PERSONAL ........................................................................................ 9 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................. 9

Valentina Serna


4

HISTORIA DE LA TABLET1 Los primeros dispositivos de este tipo para golpear el mercado fueron llamados los Tablet PC. Estos dispositivos fueron operados con el toque de un lápiz y utiliza los mismos sistemas operativos presentes en los ordenadores convencionales, a veces ligeramente adaptado para su uso con pantallas táctiles. Tras el enorme éxito de la iPad, otros fabricantes comenzaron a desarrollar tabletas con características similares principalmente utilizan el sistema operativo Android de Google, aunque en ese momento el sistema no ha ofrecido la representación optimizada para tablets, ya que había sido diseñado para funcionar sólo en los smartphones. El Samsung (Galaxy Tab) 3 fue uno de los primeros concursantes para presentar características similares que utilizan el sistema aún no optimizado para tablets Android. Una nueva versión del sistema operativo de Google se puso en marcha en 2011 para satisfacer la necesidad de optimización de tabletas, la versión 3.0 de Android fue hecho especialmente para tablets, y con él llegó una nueva ola de productos de la competencia, ahora con mayor capacidad para cumplir con el iPad. En 2011, Microsoft anunció el desarrollo de una nueva versión de su sistema operativo, llamado Windows 8 tiene entre sus objetivos principales Tablets y actualmente se encuentra en desarrollo.

1

Smartphone: celular

Valentina Serna


5

En 2012, la tecnolog鱈a digital brasile単a lanza primera tableta dirigida a los ni単os en el mercado brasile単o, la OZ Tablet Mi primer gradiente con contenido exclusivo y controles de contenido. El producto marca el regreso de la marca al mercado Gradient 4

Valentina Serna


6

CARACTERISTICAS DE LAS TABLETAS

Peso, dimensiones, diseño y calidad de sus materiales. Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad. Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad Wifi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc… Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrófono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cámara para la grabación de vídeo y fotografía. El procesador. Este es su motor y cerebro, se debe prestar especial atención porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo. El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositvocomo es el caso de Android y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, mas conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso así como el número y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.

Valentina Serna


7

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS: El Tablet nos ofrece Movilidad y Portabilidad, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve. El Tablet suele ser más ligero que la mayoría de Portátiles u otros dispositivos. La batería del Tablet tiene larga duración, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos de campo que requieren tener el dispositivo abierto durante muchas horas y sin contar con un lugar cercano para cargar la máquina cuando ésta vaya disminuyendo la carga. El Tablet puede utilizar como entrada de datos un lápiz especial, los propios clics de los dedos o un teclado virtual; digamos que podemos aprovechar nuestra propia escritura como entrada La curva de aprendizaje de utilización del Tablet es muy rápida ya que el usuario hace lo que siempre ha hecho de manera natural: ESCRIBIR. Al permitir ser utilizadas mediante las manos, esto sin duda ayuda a tener mayor fluidez en comparación con el uso del mouse o ratón. DEVENTAJAS: Las pantallas del Tablet son muy pequeñas en comparación con un portátil u otro dispositivo. No tiene una unidad óptica incorporada (CD/DVD), aunque se puede conectar externamente. El principal motivo para no incluir la unidad óptica es la de mantener el bajo peso del dispositivo Usada en ambientes laborales cuando tienes que dar presentaciones no se cuenta con fácil conexión de dispositivos externos que te permitan usarla como parte de una presentación. Algunas requieren software a interactuar con PC o portátiles, en tal sentido te vez obligado a usar ambos dispositivos, uno no es el sustituto del otro. Por último, su menor tamaño es una ventaja y una desventaja, el área de visualización es también más pequeño. Del mismo modo, el teclado también se contrae hacia abajo para acomodar el tamaño más pequeño, haciendo que sea un teclado mucho más contraído que puede ser incómodo.

Valentina Serna


8

DIFERENCIAS ENTRE UNA TABLET Y UN PORTATIL las tabletas son totalmente pantalla touch y las laptops tienen el teclado. Las tabletas son más caras que las laptops pero igual también hay algunas que son más caras. También depende del uso que les quieras dar, si solo es para chatear, redes sociales, o ver videos sería buena una tableta, pero si la quieres para la escuela o edición multimedia, jugar o descargar archivos es mejor una laptop, pero que se de buen rendimiento. También depende del uso que les quieras dar, si solo es para chatear, redes sociales, o ver videos sería buena una tableta, pero si la quieres para la escuela o edición multimedia, jugar o descargar archivos es mejor una laptop, pero que se de buen rendimiento.

Valentina Serna


9

OPINIÓN PERSONAL Mi opinión sobre este trabajo es que es muy importante saber esto para poder saber las diferencias y semejanzas de la Tablet para que sirve etc. Gracias a este elemento podemos hacer cosas similares a un computador y sin tener que usarlo.

BIBLIOGRAFÍA http://www.ventics.com/historia-de-los-tablets-pc-como-surgieron/ http://yutablets.blogspot.com/2012/10/historia-de-la-tablet.html

Valentina Serna


10

http://www.tabletarea.com/caracteristicas.html http://tecnologiavidaeimpacto.wordpress.com/2011/01/12/ventajas-ydesventajas-de-las-tablets/

Valentina Serna


11

Valentina Serna

LATABLET  

LATABLE,VENTAJAS,DESVENTAJAS