Issuu on Google+

Servic ios de Intern Nombres: Javiera Fuentealba y Valentina Carvacho Profesor: Rosa MarĂ­a Rojas Ponce Curso: 8O B Colegio: Rosa Elvira Matte de Prieto


¿Cuáles son los servicios de internet ? Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día, los servicios más usados en Internet son: El Correo Electrónico nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. La World Wide Web, o WWW como se suele abreviar, es un servicio basado en la presentación de documentos multimedia, los cuales pueden contender enlaces directos con otros documentos. El FT(File Transfer Protocol ) nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Ya no es necesario guardar la información en disquetes para usarla en otro ordenador .Con este servicio, muchas empresas informáticas han podido enviar sus productos apersonas de todo el mundo sin necesidad de gastar dinero en miles de disquetes o envíos. Los Grupos de Noticias son el servicio más apropiado para entablar debate sobre temas técnicos. El servicio IRC(Internet Relay Chat)nos permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto. Los Servicios de Telefonía son las últimas aplicaciones que han aparecido para Internet. Nos permiten establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que pagar el coste de una llamada internacional .Con el servicio Telnet se puede acceder a un ordenador remoto y trabajar con él como si nuestro ordenador fuese un terminal del mismo situado en la misma habitación.

Ventajas:

Las redes sociales


 

  

   

Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.

Desventajas

• • • • • •

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Conclusión Para nosotras las redes sociales son una herramienta muy útil para comunicarse con personas que están lejos de uno y además para compartir y


hacer nuevos amigos aunque esto muchas veces no es muy conveniente ya que hay personas que se hacen pasar por otros por lo que pueden ocurrir robos y estafas, pérdida de tiempo etc. En casos extremos, cuando un menor de edad da sus datos personales (dirección, número telefónico, correo electrónico, nombre real) pueden ocurrir abusos, secuestro y asesinatos. También creemos que es una gran fuente de conexión para ayudar a personas que muchas veces lo necesitan, por ejemplo: en un cismo o un incendio.

URL: •

http://redessociales.bligoo.com.mx/content/view/1534653/Ventajas-y-Desventajas-de-lasredes-sociales.html#.U2k6w4F5OPs •

https://www.google.cl/search? q=Falta+en+el+control+de+datos.&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lztpU4_ XAc3voASr6ID4Cw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1360&bih=663#q=redes+sociales&tbm=isc h&imgdii=_ https://www.uclm.es/profesorado/raulmmartin/Internet.MetododeNegocios/Tema4.pdf


Servicios de internet