Issuu on Google+

1.-Un Sistema de Información de Mercadotecnia Conceptos: Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control. Es la estructura para reunir y manejar información de fuentes internas y externas a una organización. Suministra un flujo continuo de información, sobre precios, gastos publicitarios, ventas, competencia, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc. Los Sistemas de Información en Mercadeo tienen una orientación hacia el futuro de las personas, equipos y procedimientos, cuya finalidad es la de almacenar y procesar un conjunto de información capaz de ayudar en la correcta toma de decisiones de la gerencia de mercadeo, en función de su respectivo programa de comercialización. Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) consta de personal, equipo y Procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar, y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta para aquellos que toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control. El SIM puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de basea las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de márketing.


2.-DISENO CONCEPTUAL DE UN SISTEMA DE INFRMACION

Reportes e Informes

Entrada De Datos

PROCESO

Interfase Automรกt ica De Entrada

Almacenamiento

ACTIVIDADESQUEREALIZAUN SISTEMADEINFORMACION

Interfase Automรกtic a De Salida


Entradas de Información:

Es el proceso en el cual el SI toma los datos que requiere, para procesar la información. •

Entrada Manual: Son aquellas que son proporcionadas en forma directa por el usuario.

Entradas Automáticas: Son datos o información que proviene o son tomados de otros sistemaso módulos

Almacenamiento:

Es una de las actividades o capacidades más importante que tiene un computadora, ya que el sistema puede recordar la información guardada en la sesión o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información llamadas archivos •

Proceso

Es la capacidad de SI para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecidas. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos en el sistema o con datos que están almacenados •

Salidas

Es la capacidad del SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.

3.- Necesidades de los sistemas de información En la actualidad, muchas fuerzas ambientales obligan a que cada empresa administre su información de mercados en la forma más eficaz posible. Estos son algunos de los factores y la relación que tienen con la administración de la información: • Los ejecutivos tienen menos tiempo para tomar decisiones. Las compañías deben desarrollar y comercializar nuevos productos con más rapidez que nunca antes.


• La actividad de marketing se está volviendo cada vez más compleja y amplia en su alcance. Las compañías están expandiendo sus mercados y muchas operan tanto en nacionales como extranjeros. • La energía, el trabajo y otras materias primas se están volviendo más caras. Las empresas tienen que hacer un uso más eficiente de los recursos y del trabajo para competir. • Las expectativas del cliente están creciendo. La falta de información oportuna y adecuada sobre un problema relacionado con algún aspecto de un programa de marketing de la organización puede dar como resultado perdidas de negocios. • Seestá ampliando la cantidad de información. La tecnología de computación ha hecho que se disponga de tanta información que, con frecuencia, el reto es determinar qué hacer con ella.


COMPONENTES BASICOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADEO