Page 1


Sueño Amazónico es una colección masculina, apuntada hacia un público joven y con curiosidades diferentes. Se llega a esta colección tomando como inspiración la selva Amazonica. Se realiza un cuento y varios collages para de estos poder visualizar la paleta de color, formas y estampados que la colección. Este proyecto fue realizado en el primer año de curso de la Escuela Integral de Diseño Pablo Gimenez. Es una colección generada para pasarela.


Ya contando con MO en Chile, la diseñadora Magdalena Olazábal decide lanzar la línea de autor de la marca. Así es como nace la colección Olazábal by Coco&Val. Esta colección esta apuntada hacia el público joven Chileno, tanto femenino como masculino. Se busca crear piezas únicas e independientes con la capacidad de interactuar entre ellas para generar un conjunto único. Como punto de partida se estudiaron las tendencias mod y escandinava, tratando de fusionarlas para crear una nueva visión de estas. Se realizo una colección de ocho conjuntos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, de los cuales dos fueron confeccionados.


La colección Rita nace a partir de la lectura del libro “La traición de Rita Hayworth” del autor argentino Manuel Puig. Ésta se basada en cómo vivían las mujeres en la pampa seca argentina, y cuales eran sus modelos a seguir. Cuenta de una mujer la cual con sus escasos recursos y labores logra verse como una mujer del cine, una mujer “interesante”. A la silueta de los años 40 se le da un giro más moderno y urbano. Lo predominante son los bordados a mano y las piezas superpuestas. Se utilizo el facetado (haciendo alusión al diamante) como recurso formal principal. Los accesorios son piezas importantes y llamativas. Lo que se quiere lograr es transmitir el espíritu de la ama de casa que toma lo que tiene alrededor y lo transforma en ago hermoso que usaría una actriz de cine en los años 40.


“Porque eso es lo principal, que la gente te vea pasar y diga ‘qué interesante es esa mujer... quién sabe quién es..’”

Interesante


Detalles

“el botellón del jugo tiene un tapón colorado rico como una guinda, pero es de vidrio”


“... los tacos en punta de pies y los rulos y la cara linda de las bailarinas que bailan en fila, no la cara de traicionera de Rita Hayworth: papá dice que es la más linda de todas.”

Traición


Labores

“El punto cruz hecho con hilo marrón sobre la tela de lino color crudo, por eso te quedó tan lindo el mantel”


“Entonces digo que soy un pescadito y me voy a caer a la pecera, glu, glu, glu grito fuerte y mamá me esta buscando porque ya es la hora de ir al cine?”

Fantasía


Portfolio Valentina Banchero  

Portfolio de diseño

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you