Page 1

Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años.

Valentina pino Rodríguez

8°A

Profesora: Ana Gabriela Barreto

Tecnología

Colegio san José de la Salle “mi colegio por siempre”

Medellín

2012


Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años.

La nanotecnología y el conocimiento de los procesos biológicos, químicos y físicos a nivel molecular, se convertirán en una de las revoluciones científicas mas importantes para la humanidad la cual debe ser difundida e incorporada dentro de la sociedad con una gran participación y apoyo del estado y de la iniciativa privada.

Los robots empiezan a surgir como ayudantes para los humanos. Gracias a esto las personas discapacitadas o que necesiten ayuda tendrán un ayudante, que les facilitara el trabajo y su estado mejorara

Los materiales de ahora serán más tecnológicos y modernos. Dando así más información y favorecerá el cuidado, funcionamiento, e inteligencia de los humanos.

Aunque ahora solo existan nano partículas, que solo sirven como pequeñas infusiones para eliminar tumores o nacidos superficiales. En el futuro estas partículas habrán evolucionado para ya a cavar

con

enfermedades como el cáncer, la viruela etc. En la arquitectura gracias a la nanotecnología se re forzaran los materiales de construcción facilitando el trabajo como el concreto reforzado con nanotubos de carbono qué son pequeñas partículas de carbono que refuerzan y le dan mas resistencia a el material.


En la actualidad, muchos de los productos realizados por la nanotecnología han sido aplicados en la vida cotidiana como por ejemplo el uso de materiales pequeños y con más resistencia. Sin un programa de divulgación que informe a la sociedad y al sector industrial de los avances que puede generar la nanotecnología, se agudizara el rezago científico en el que se encuentran muchos países en desarrollo. También evolucionaran en la biotecnología y en domótica,

y ayudara a

evolucionar mucho la nano medicina que es una de las aplicaciones de la Nano ciencia. Con la nanotecnología también se podrían construir muchos invernaderos con o sin aislamiento termal, para una mejor naturaleza y futuro y es que seria a un coste bajo para las personas También una sola nano fabrica con una fuente química y una fuente de energía podría producir una gran variedad de productos útiles. Incluso se podría reproducir la nano fábrica

para duplicar la infraestructura de fabricación en cuestión de

horas. Numeroso y pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos inplantables permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes, así como tratamientos automáticos y serán posibles nuevos tratamientos Se incorporaría la nanotecnología como nuevo campo multidisciplinario vinculado a la sociedad tanto por sus aplicaciones como por su potencialidad para resolver problemas.

la nanotecnologia  

futuro de la nanotecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you