Page 1

LA TECNOLOGIA

QUE TAN IMPORTANTE PUEDE LLEGAR A SER

SUS CARACTERISTICAS

TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

APORTES PARA LA EDUCACION


LA TECNOLOGIA Las TIC en la educación ha mejorado los procesos de enseñanza y aprendizaje, algunos materiales tecnológicos se han diseñado especialmente con fines educativos.Es por eso que se han establecido ambientes virtuales, como las pizarras digitales o lenguajes de programación para niños. Las tecnologías que se usan en el contexto pedagógico como lo son el televisor, proyector o computador, cámara, etc. Consiste de configurar o de un software para poder manejarlo. Algunas herramientas del software son las microscopia electrónica, computación en la nube, hojas de cálculo, sistema de información geográfica, entre otras.


La competencia tecnológica se define como la capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente la variedad de herramientas tecnológicas, los principios que rigen, forma de combinar y las licencias que las amparan. ¿QUE TAN IMPORTANTE PUEDE SER?

La tecnología es muy importante ya que se presta para uso pedagógico aportando como: televisor, computador, también nos aporta software con el que se puede escribir, diseñar, editar, graficar, animar, modelar, simula, y tantas aplicaciones más, todas estas aplicaciones nos ayudan para realizar diferentes trabajos.


SUS CARACTERÌSTICAS  La competencia tecnológica tiene como características principales las siguientes:  Mejora los procesos de enseñanza aprendizaje.  Tiene la capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable y eficiente una variedad de herramientas tecnológicas.

 Tiene mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.  Constituye medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir


potencian la educación a distancia, en la cual es casi una necesidad del alumno poder llegar a toda la información posible, generalmente solo con una ayuda mínima del profesor.  Es de carácter innovador y creativo, pues da acceso a nuevas formas de comunicación.  Se relaciona con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. CINCO BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACIÒN ACTUALIZACIÓN Facilitar la actualización permanente de los contenidos y la información de las clases por parte de los docentes


COMPETITIVIDAD Favorecer institucionalmente, una mayor competitividad y posicionamiento como entidad de la educación superior.

CULTURA EN USO DEL TIC (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN) Generar una cultura educativa en torno a la utilización de las tic para desarrollar modelos de enseñanzaaprendizaje ajustados a las exigencias de calidad educativa.


EVALUACIÒN Reducir considerablemente el uso de material impreso, principalmente utilizado en la aplicación de parciales y exámenes, aplicando en forma efectiva cuestionarios en línea.

CONTROL Y SEGUIMIENTO Promover el aprendizaje colaborativo al desarrollar actividades asincrónicas complementarias a la cátedra presencial y a distancia.


CREDITOS: AYALA SANCHEZ SANDRA IDALITH MENZA MORA ANGIE NATALIA MORALES ROMERO JULIANA VALENTINA ORTEGA FRANCO SARA XIMENA

Revista tecnológica  
Revista tecnológica  
Advertisement