Issuu on Google+

Por: Valentina Cano Betancur Profesor: Mauricio Melo Rosas Tema: Innovaciones en el mundo Grado: 7-2 A単o: 2013


Lenovo desplazó a HP como el mayor vendedor de computadores del mundo. Mientras la industria de la computación personal atraviesa una histórica crisis, al completar cinco trimestres consecutivos de reducción en sus ventas y una caída del 10,9 por ciento en el embarque de equipos frente a un año atrás, la compañía china Lenovo se convirtió en el mayor proveedor de PC en el mundo, superando a la estadounidense HP, según las firmas de análisis de mercado IDC y Gartner. Durante el periodo que comprende abril, mayo y junio, los equipos despachados por los fabricantes a todo el mundo llegaron a 76 millones de unidades, mientras que un año atrás esa cifra alcanzó los 85 millones. Los informes indican que las ventas bajaron en todas las regiones. De acuerdo con Gartner, la caída en las ventas obedece al crecimiento de las tabletas, más económicas, las cuales han desplazado al PC como el primer dispositivo computacional. Estas cifras representan un duro golpe para todos los fabricantes de PC, sin embargo Intel debe ver estas cifras con mayor preocupación pus esta es su mayor fuente de ingresos ya que su presencia en el creciente mercado móvil es muy pequeña.

http://www.eltiempo.com/tecnolog ia/actualidad/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR12924836.html


Google también quiere tener su “TV online” para competir con Apple e Intel Los servicios de televisión por medio de internet se están convirtiendo en una tendencia en el mundo de la tecnología, y al parecer Google no quiere quedarse atrás. De acuerdo al medio Wall Street Journal, el gigante de internet estaría analizando entrar a este mercado y ya se encontraría hablando con diferentes medios para licenciar su contenido. Además de esta serie de encuentros con las empresas, la compañía incluso se encontraría realizando demostraciones, según fuentes cercanas a las negociaciones, de un prototipo de este producto. Este servicio vendría a competir directamente con otros rumoreados previamente como los de las compañías Apple, Sony e Intel, quienes también estarían buscando compañías de contenidos para desarrollar un servicio de televisión por internet. Tanto el servicio de Google, como los anteriormente nombrados, vendrían a pelear directamente su mercado con los servicios tradicionales de televisión y funcionarían con ciertos sistemas similares a los existentes actualmente, como los paquetes de canales. Incluso, algunos expertos especulan que este tipo de servicio podrían cambiar la forma que vemos televisión actualmente. No obstante, estos reportes no aseguran nada ya que esta es la segunda vez que Google sigue este camino. Hace dos años, la compañía conversó con compañías de televisión para crear un servicio similar, sin embargo no logró resultados en ese momento. Solamente queda esperar a ver si los cambios en el escenario actual de servicio le juegan a favor al gigante de internet esta vez.

http://www.noticiastecnologicas.co m/2013/07/18/google-tambienquiere-tener-su-tv-online-paracompetir-con-apple-e-intel/


Estaría equipado una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048x1536 píxeles. Todo parece indicar que los seguidores de Apple podrán disfrutar del nuevo iPad mini con pantalla Retina a finales de este año, así lo informó elportal ABC Tecnología. El dispositivo contaría con una mejor definición en comparación con la pantalla del iPad tradicional, para competir con grandes compañías. Apple lidera el mercado de las tabletas con el 39,6 por ciento de la cuota frente al 17.9 por ciento de Samsung. Este nuevo iPad ofrecería una resolución de 2048x1536 píxeles (el iPad Mini tiene una resolución de 1.024 x768 píxeles) en una pantalla de 7.9 pulgadas. Esto significa el doble de resolución entre un equipo y el otro. Además, contaría con un diseño 'almost bezel-free' para reducir los marcos superior e inferior, lo que permite un área de visualización más grande y que el peso del dispositivo se reduzca entre un 20 y un 30 por ciento. Según ABC Tecnología el dispositivo se comercializaría en diferentes colores, pero no se han especificado cuáles. A pesar que Apple ha estado implementando pantallas de LG display, Sharp y la taiwanesa AU Optronics Corp de Samsung en el iPad mini, la empresa quiere buscar otras alternativas para el iPad mini con pantalla Retina. De esta manera buscará acercarse a los productos más avanzados de la competencia, luego de que Google presentara la tableta Nexus 7 el pasado 24 de julio.

http://www.eltiempo.com/tecn ologia/actualidad/ARTICULOWEB-NEW_NOTA_INTERIOR12964102.html


En el segundo semestre del 2013 Android es líder en ventas de tabletas con un 53% del mercado. Las ventas de tabletas con el sistema operativo Android superaron, por primera vez, las de los iPads, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys. En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de tabletas, lo que supone un alza interanual del 43 por ciento, aseguró Canalys. Apple disminuyó su participación en el mercado al 43 por ciento durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14 por ciento con un total de 14,6 millones de unidades. Por su parte, las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53 por ciento del mercado total, al registrarse una fuerte alza de más del 200 por ciento interanual en las ventas de la surcoreana Samsung, la estadounidense Amazon.com, la china Lenovo y la taiwanesa Acer. Además, el informe reveló que el 68 por ciento de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas. En otro estudio presentado por la empresa de investigación de mercados WitsView atribuye a los iPads una cuota de mercado del 35,5 por ciento, lo que supone un mínimo histórico.

http://www.eltiempo.com/tec nologia/actualidad/ventas-detabletas-crece-mientras-las-deipad-bajan_12975282-4


Se abre paso la nueva era del PC

En Computex brillaron computadores que reúnen lo mejor del portátil y la tableta: los 2 en 1. La búsqueda de una nueva identidad para el PC, que revigorice a la categoría, cuyas ventas se desploman en el mundo, se aceleró la semana pasada en la feria Computex de Taipéi, donde no se habló más del laptop y el ultrabook sino de los equipos 2 en 1, que integran la movilidad de la tableta y la potencia del portátil. Esta nueva camada de computadores dejó de ser un experimento –pues no son una novedad–, para convertirse en la tendencia preponderante entre los principales fabricantes, según pudieron presenciar los asistentes a Computex 2013, el principal encuentro de tecnología e informática de Asia. Buena parte de la responsabilidad en esta transformación la tienen los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación, conocidos con el nombre Haswell, y presentados durante la feria. Su potencia y rendimiento son fundamentales para dar vida a estas máquinas sorprendentemente livianas, delgadas y con pantalla táctil, para sacarle el mayor provecho al siempre presente sistema operativo Windows 8.

http://www.eltiempo.com/ar chivo/documento/CMS12861242


La nueva Playstation 4 da la cara Estará a la venta a finales de año. Su precio arrancará en 400 dólares dependiendo configuración. La espera terminó. Por fin Sony reveló la 'cara' de su nueva consola Playstation 4 que, junto con Xbox One y Nintendo Wii U, llega para completar la oferta de consolas de juego de última generación en el mercado del entretenimiento digital. La nueva Playstation 4 cuenta con un diseño que honra la tradicional forma del equipo. Color negro, bordes cuadrados, con apliques de color morado oscuro. De la mano de su poderío técnico, Sony Pictures y Sony Música anunciaron contenidos exclusivos para la consola con más de 20 millones de canciones y un amplio catálogo de películas para visualizar desde el equipo. Dichos servicios estarán disponibles desde el primer día de disponibilidad del dispositivo. El equipo costará 399 dólares y se espera para fin de este año. Según Jack Treton, presidente de Sony Entertainment América, Playstation 4 ofrece "una experiencia única de juegos y entretenimiento para todos en la familia".

http://www.eltiempo.com/arc hivo/documento/CMS12860623


Nokia Prepara Un Phablet Al Estilo De Los Galaxy Note En los últimos años, Nokia ha perdido cuota de mercado como marca fabricante de 'Smartphone' a pesar de mantenerse en el tercer puesto del ranking, según los datos de 2012. Ese año vendió 35 millones de dispositivos a lo largo del mundo, según los datos de ABI Research. Por otra parte, conforme a lo expresado por The Irish Times, los planes de la compañía finlandesa es crear un dispositivo que pueda funcionar como teléfono y como Tablet, es decir un phablet, similar en tamaño a los populares Galaxy Note de Samsung, pero con especificaciones más avanzadas. Este sería el primer paso que da Nokia hacia los dispositivos de mayor tamaño en los que Apple y Samsung han establecido desde hace tiempo una posición dominante. Por tanto, lo tiene complicado la compañía finlandesa frente a estos dos gigantes. Otros lanzamientos importantes de Nokia para este año incluyen una versión más ligera y avanzada de la Lumia 920, así como otra versión más económica a finales de año. También corren rumores sobre el lanzamiento para el mes de Julio de un teléfono con una cámara de 40 megapíxeles, flash y su tecnología PureView de imagen. Pero al no tener confirmación oficial de ninguna de estas noticias tendremos que esperar a ver qué hay de cierto en todo ello. Nokia, lanzará un teléfono de mayores dimensiones al estilo de los Galaxy Note de Samsung, es decir un Phablet. Por tanto ese es el objetivo que se ha marcado la firma para este año.

http://www.tecnomageek.com/ post/87/nokia-prepara-unphablet-al-estilo-de-los-galaxynote/


Internet Explorer cumple 18 años La primera versión del navegador fue lanzada en 1995 coincidiendo con la llegada de Windows 95. Para conmemorar, este aniversario Microsoft preparó un “pastel de cumpleaños”. Atacado por muchos y defendido por otros muchos, Internet Explorer ha sido una de las herramientas clave que han acompañado a millones de usuarios en sus andanzas por Internet. Cuando hizo su aparición en el mercado, pocos pronosticaron su éxito Una joven empresa, llamada Netscape dominaba el mundo de Internet tanto en herramientas para usuarios como en software para servidores. Netscape marcaba las reglas y empresas como Opera o Microsoft debían seguirlas si querían mantenerse en un mercado en el que su presencia era más bien residual. Gracias a la popularización de Windows como sistema operativo para equipos informáticos, Internet Explorer consiguió aumentar su peso en el mercado aunque también le ayudo el hecho de que su gran competidor, Netscape, lanzará al mercado “Navigator”, su suite de herramientas de navegación online que incluía la versión 4 de Netscape y que fue un total fiasco. Pocos meses después, Microsoft lanzaba Internet Explorer 4 con funciones innovadoras (por ejemplo los canales) y que supuso su definitivo liderazgo en este mercado. En esos dieciocho años, Internet Explorer no ha estado exento de polémicas y de trabas legales impuestas por la Administración Estadounidense o la Comisión Europea que supusieron millonarias multas así como la obligación de incluir en Windows un sistema para que el usuario pudiera elegir su navegador en total libertad y sin la imposición de una herramienta impuesta por el sistema operativo. El fin de Netscape dio paso a Mozilla, a su sucesor Firefox y mucho más recientemente a Google Chrome, el navegador que parece haber robado el corazón de los usuarios y que ha sido capaz de arrebatar el liderazgo de Microsoft en un mercado que durante casi quince años fue exclusivamente suyo. http://www.noticiastecn ologicas.com/


Tecnologia