Issuu on Google+


Los buscadores en Internet, bibliotecas, para ahora llevarse son programas o a cabo en la red de información aplicaciones que residen en que accedemos por medio de un sitio o página web, los la Internet. Y la cantidad de cuales, al ingresar palabras en información sus recuadros de disponible se va búsqueda, operan dentro de incrementando a una gran la base de datos del mismo velocidad, año tras año. buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca. La manera más rápidas y moderna de buscar información, es por medio de la Internet. Hoy en día existen millones de sitios web en todo el mundo (billones de páginas indexadas por los buscadores), las cuales contienen la más variada información posible de imaginar. Es por lo mismo, que con la globalización y la tecnología, la búsqueda de información dejó se de estar limitada principalmente a las


Existen básicamente dos tipos de buscadores en Internet. Están los buscadores de Internet tipo directorio, y los que operan mediante robots o arañas. Los primeros, los buscadores en Internet tipo directorios, funcionan igual que cualquier directorio en papel existente que conozcamos. Como por ejemplo, las páginas blancas o amarillas encontramos en los distintos países, donde clasifican y ordenan la información comercial, residencial o personal según categorías preestablecidas.

Ahora, también existen aquellos buscadores en Internet que satisfacen zonas geográficas específicas. Los hay de tipo provincial, de ciudades, de un país y aquellos internacionales, ya que buscan en páginas de distintos países. Incluso los grandes buscadores ya ofrecen la opción de búsqueda local, como en el caso de Google, que permite buscar dentro de las páginas de un determinado país. En realidad en la actualidad este gran sitio de búsquedas satisface incluso las necesidades locales (años atrás tuvieron mayor relevancia en su nicho los buscadores locales).


BUSCADOR

DIRECCIÓN URL

IDIOMA

BIWE

biwe.cesat.es

Castellano

TERRA

http://www.terra.es/

Castellano

ALTAVISTA

http://www.altavista.es/

Castellano

EL BUSCADOR

http://www.elbuscador.com/

Castellano

ELCANO

http://www.elcano.com/

Castellano

LYCOS

http://www.lycos.es/

Castellano

MUNDO LATINO

http://www.mundolatino.org/

Castellano

OZÚ

http://www.ozu.es/

Castellano

SOL

http://www.sol.es/

Castellano

GOOGLE

http://www.google.com/

Castellano

YAHOO!

http://www.yahoo.es/

Castellano

ALTAVISTA

http://www.altavista.com/

Inglés

OVERTURE

www.overture.com

Inglés

INFOSEEK

infoseek.go.com

Inglés

EXCITE

http://www.excite.com/

Inglés

WEBCRAWLER

http://www.webcrawler.com/

Inglés


Mozilla Firefox Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece, Mozilla Firefox es el segundo navegador más usado por detrás de Internet Explorer. Google Chrome Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto.

Opera El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad.

Avant Browser Es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de Windows Internet Explorer.

Internet Explorer Es el navegador de Internet más utilizado de la actualidad


Netscape Navigator Compitió cabeza a cabeza con Internet Explorer.

Fine Browser Este multinavegador permite la visualización de páginas web de forma múltiple en una sola ventana.

Safari Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado.

Crazy Browser Es un novedoso navegador web.

GreenBrowser Es un práctico navegador basado en Internet Explorer


SeaMonkey Es un completo navegador web del grupo Mozilla

Maxthon Es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer añadiendo una infinidad de novedades

Flock Es un completo navegador gratuito que añade novedosas funciones.

Lively Browser Es un original navegador que añade además de navegación por pestañas.

Chromium Navegador de código abierto muy rápido, seguro y estable, que incoporporta funciones muy interesantes.


Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.


Una pรกgina web es el nombre de un documento o informaciรณn electrรณnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo mรณvil. Esta informaciรณn se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegaciรณn a otras pรกginas web mediante enlaces de hipertexto. Las pรกginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imรกgenes digitales, entre otros.

Las pรกginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso รบnicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las pรกginas en la World Wide Web. El acceso a las pรกginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).


Digital Magazine