Page 1

OBJETIVO

Beauty

PACOMAKEUP Soy Paco Martínez, maquillador profesional, posiblemente me conozcáis más por mi nombre profesional, PACOMAKEUP ATELIER. Empecé en este mundo del maquillaje y la imagen personal gracias a mi hermana Ana, esteticista desde años mil que fue quien me empujó y vio en mi un potencial que muchas veces uno mismo no ve. Realicé mis estudios en Tevian (Valencia), donde sigo formándome ya que este mundo es aprendizaje continuo. Descubrí el mundo de la moda de la mano de Antonio Moreno (La Cantante Calva). Un mundo apasionante y fascinante que va llenando, no sin poco esfuerzo, todas mis expectativas profesionales y personales. Algunos de mis trabajos para pasarela han sido “Genoma”, dentro del proyecto “Llavoretes” como director de maquillaje. He trabajado para La Cantante Calva, Elio Berhanyer, Paolo Coppolella, Carmen Durán, Isabel Marín, Fashionalistas, fandi.es. Uno de mis trabajos favoritos ha sido el realizado para la última producción de tendencias en peluquería de Toni Rodrigo, “Lisístrata”, en la que disfruté de poder trabajar con un gran profesional. Actualmente trabajo como estilista maquillador profesional para diferentes fotógrafos, diseñadores, modelos, etc. E imparto cursos de automaquillaje para mujeres, modelos y como no, también para ellos.

La misión de un maquillador es transformar los rostros y conseguir extraer toda su belleza natural, es hacer resurgir la belleza que todas y todos llevamos dentro, maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara

E

n este primer artículo, me gustaría comentar algunos conceptos bási- los demás debe ser auténtica. Hoy en día no podemos negar que nuestra imacos sobre el maquillaje y la imagen, como punto de partida a lo que gen personal nos puede servir para abrir puertas o cerrarlas, pero no es todo. va ser un trabajo también apasionante desde el cual voy a poder trasmitir mi trabajo y mi ilusión por este mundo... EMPECEMOS. Por lo tanto, ¿Cómo debe ser nuestra imagen?. La proyección de la imagen es muy importante, siempre hay que seguir siendo El maquillaje es un arte que sirve para reuno mismo y no una caricatura o alguien saltar la belleza natural. Arte y seducción que en realidad no se es. Es por esto, son las bases esenciales del maquillaje. que a la hora de arreglarte, sobre todo debes preguntarte: este peinado ¿Afirma que éste soy yo?, ¿Esta ropa prolonga la La misión de un maquillador es transbelleza de mi carácter?, este maquillaje formar los rostros y conseguir extraer toda ¿complementa mi belleza interior? su belleza natural, es hacer resurgir la belleza que todas y todos llevamos dentro, En conjunto: maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara.

¿Me siento yo mismo? Todo buen maquillador profesional debe de tener la capacidad de encontrar las características propias e innatas de cada persona, para conseguir resaltar sus puntos positivos y hacer menos notorios los desfavorables.

Teniendo en cuenta estas premisas, os propongo tres estilismos de maquillaje para estas fechas que se acercan en las cuales tendemos a arreglarnos un poco más de lo normal y que, además, en ellas se concentran un gran número de actos "PRODUCCIÓN PARA LA DISEÑADORA NEUS MOLTÓ" Este recurso, al igual que las rutinas de bey eventos diferentes (cenas y comidas de lleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apa- empresa, eventos culturales, cenas familiares, fiestas especiales como la noche riencia estética. de fin de año, etc ) Nuestra imagen personal abarca el exterior que se ve, y un interior invisible en sí mismo pero muy perceptible a través de la imagen que mostramos a los demás. Es por ello que el cuerpo necesita cuidados, atención, cariño y necesita desarrollarse. La verdadera belleza surge del interior y la imagen que demos a

SIGUE EL TRABAJO Y LOS CONSEJOS DE PACOMAKEUP

Os voy a proponer un estilismo neutro, maquillada pero muy natural con el cual puedas ir al trabajo con total normalidad pero con un rostro perfecto, además preparado para poder utilizarlo de base por si después del trabajo tienes algún evento de tarde y no te dé tiempo a maquillarte para el mismo.

www.pacomakeup.com / info@pacomakeup.com www.facebook.com/atelierpacomakeup pacomakeup.blogspot.com


  En esta propuesta se han trabajado mucho las imperfecciones, utilizando un buen corrector y un iluminador . Después hemos utilizado una base de maquillaje en el mismo tono de la piel de tu rostro para que resulte muy natural y hemos dado forma al rostro maquillaje con dos tonos por encima para marcar el pómulo y modelar el rostro y un tono por debajo para las zonas a iluminar, frente, encima de los pómulos, etc,.

Los ojos los hemos perfilado con un perfilador negro con una linea muy fina por el nacimiento de las pestañas y hemos difuminados con un pincel cajal pequeño (biselado), ya que queremos obtener un acabado muy natural y hemos aplicado en los dos parpados una sombra neutra mate con un poco de color anaranjado pero muy sutil. Acabado el ojo, volvemos a perfilar y aplicamos máscara de pestañas, pero muy suave y muy bien peinados los parpados.

Después de aplicada la base de maquillaje y modelado el rostro, aplicamos los polvos compactos con una borla, suavemente, matizando los brillos y quitamos el exceso con la brocha de polvos.

En los labios hemos utilizado un perfilador con un tono marrón claro, casi neutro para dar la forma perfecta a los labios y hemos rellenado los labios con el perfilador, para que nos den un resultado muy natural y hemos aplicado un poco de brillo, Modelar los claros oscuros con maquillaje y no con pero muy sutil en el centro de los labios. los polvos al final de todo el maquillaje, nos asegura que el maquillaje nos durará todo el día, es lo Para acabar hemos dado un toque de colorete en que se llama maquillaje de larga duración. las mejillas muy sutil y suave para resaltar el rubor natural. Maquillamos las cejas con un perfilador de cejas del mismo color que el de tu cabello y peinamos con una mascara de pestañas transparente para fijar y que no se muevan, esto va muy bien sobre todo para las que tenéis las cejas “rebeldes”. Debajo de las cejas hemos aplicado un iluminador y hemos difuminado suavemente para dar más luz a los ojos y perfilar mejor las cejas.

 

Este look es perfecto para ir al trabajo, ya que a pesar de ir maquillada, da un acabado muy natural y te notaras resplandeciente.

 

 

Partiendo de este maquillaje, proponemos ahora dos conceptos contrarios pero muy atractivos para los diferentes actos a los que tengamos que acudir. En uno vamos a dar la fuerza en los labios, con un rojo intenso que van a dar elegancia y van a tener toda la fuerza en la parte inferior del rostro. Ojo neutro y labios rojos intensos, muy adecuado para eventos de tarde, eventos culturales, etc. El rojo es un básico, elección segura.

Agradecimientos modelo Verónica Peris

Ojos desnudos y toda la fuerza en el rojo de los labios. Particularmente es un look que me apasiona.

  La tercera propuesta es más elaborada y muy adecuada para una cena, fiesta de noche, o algún acto en el que queramos impresionar. La fuerza en este caso va a estar en los ojos y los labios van a ir desnudos. Partiendo del mismo trabajo de maquillaje que hemos planteado en la primera propuesta, vamos a trabajar los ojos con un ahumado en negro.

crema color plata muy atrevida que aplicaremos en la mitad del parpado móvil y difuminaremos hasta unificar con el negro. Aplicaremos también un toque de color berengena en el párpado fijo tal y como veis en la foto e iluminaremos debajo de las cejas.

tañas intentando que queden bien limpias y peinadas y que no se nos queden grumos que afean muchísimo y pueden echar a perder un maquillaje muy atractivo y con mucha fuerza. Perfilaremos los labios con un tono marrón muy neutro y aplicaremos un toque de brillo muy sutil para dar volumen.

Este maquillaje de ojos si requiere que hagas un buen perfilado en negro hacia la parte exterior del ojo y aplicar también sombra y perfilado en negro Para finalizar aplicaremos un toque de colorete, Primero aplicaremos una sombra negra intensa en por debajo del las pestañas inferiores. con un tono berenjena en línea con el toque de los el parpado móvil y difuminaremos muy bien. Una ojos (FOTO 3, PÁGINA SIGUIENTE). vez “ahumado” el ojo, aplicaremos una sombra en Acabados los ojos, aplicaremos la máscara de pes-


 


OBJETIVO

Beauty SEBASTIÁN CHAVARRIAGA Soy Sebastián Chavarriaga Personal Shopper. Actualmente compagino mi formación en la escuela del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia con el trabajo de redactor de la sección de moda de la revista "Qué Hubo" y como becario del diseñador valenciano Jose Zambrano. Cada mes en esta sección te daré las claves básicas para ir a la última. Yo siempre digo "cada persona debería considerar las compras como su mejor inversión". El vestirse bien no significa llevar ropa de marca, lo importante es saber combinarla, el conjunto de prendas básicas y decisivas que nos aseguran que nunca nos encontraremos sin nada que ponernos (El fondo de armario). La moda es para todos, tanto para los que se arriesgan con lo atrevido como para quienes optan por looks más clásicos, son varias las tendencias en las que te puedes fijar a la hora de encontrar lo que más se ajuste a tu personalidad y lo que quieras transmitir con tu imagen.

L

a Navidad es una fecha única para disfrutar en familia, con amigos o tu pareja de gran cantidad de eventos, comidas, cenas, fiestas, etc Necesitas un look perfecto para cada ocasión: vestido nuevo ¿Corto o largo? ¿Corbata o pajarita? Zapatos, dudas, compras de última hora, complementos… ¡Tranquil@ te damos las claves para ser tú mism@, no te compliques! Varios tips para vestir estas Fiestas y que estés más mon@ que nunca. Tienes una gran variedad de posibilidades, sólo elige entre vestir elegante, sexy, juvenil y modern@. FOTOGRAFÍA rauldap.com FOTÓGRAFO

Sebastián Chavarriaga sebastianchavarriaga@gmail.com 677703216


PERO SI BUSCAS ALGO     con un toque roquero, toma nota: Un vestido con una vaporosa falda de tul y cazadora de cuero.

  Saca tu lado mas salvaje vuélvete la reina de la selva con prendas de animal print (esta temporada un “it” es el de leopardo) o un vestido con efecto metalizado es perfecto sin tener que llevar un vestido largo.

  También puedes optar por un look masculino “saca el hombre que llevas dentro” con trajes sastre, pantalones de pinzas o pantalones oversize, con alguna prenda de seda o raso es un clásico que siempre resultará elegante.

  Los accesorios son fundamentales, te darán un toque muy especial, chic y único: unos guantes, un maxibroche, un pañuelo anudado, piezas vintage, etc Si combinas complementos con estampados y prendas lisas o viceversa quedara muy acertado. ¡No lo dudes!

 Tienes una gran variedad de sandalias que son válidas para todo el año, botines, botas con tacón, stilettos. RECUERDA no te dejes llevar por las tendencias lo importantes es ir cómoda, en estos casos elige el zapato más adecuado a tus necesidades. Si pasas toda la noche fuera de casa lo mejor serían unas bailarinas con algún adorno de cristal, cómodas pero elegantes a la vez.

   Un bolso - joya o una cartera de mano. Esta temporada dispones de varios estilos y modelos, desde los clásica bombonera, pasando por los originales y divertidos hasta llegar a los mas modernos Una elección ideal es el bolso de mano tweed con cadenita para colgar. El tamaño para estas ocasiones SÍ importa, algo que no sea muy grande y pesado pero en el que quepan las cosas indispensables para la noche (selecciona monedero, lipgloss o barra de labios en tamaño mini) y éso     de conjuntar los zapatos con el bolso ya no es necesario.   

 Estas fechas son un buen momento, para verte estupenda pero sin pasarse. Sácate el máximo partido pero no dejes de ser tú misma. No intentes deslumbrar con un vestido largo que luego probablemente no te pongas y dejes colgado en el armario ¡Estas Fiestas sorprende enseñando piernas! Tienes varias opciones:

Triunfa con un socorrido LBD (Little Black Dress) “un must” de cada temporada que nunca pasa de moda o un vestido ligero de cocktail.

   Triunfa con un socorrido LBD (Little Black Dress) “un must” de cada temporada que nunca pasa de moda o un vestido ligero de cocktail como si estuviese acariciando tu cuerpo, que no sea muy ajustado ni muy grande. Este tipo de prendas puedes recuperarlas para otra ocasión, como una cena especial o para arreglarte tanto de día como de noche, sólo tendrás que cambiar de bolso y zapatos para que parezca otro. En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de modelos y en diferentes tejidos. Este año se llevan sobre todo vaporosos en color nude, plata y con clutches, algún aplique de pedrería, volantes... Más barrocos con drapeados en color dorado, detalles románticos : lazos, encajes, bordados o vestidos con vuelo años 50 muy femeninos en tonos pastel. Aunque si te gustan los colores fuertes, apuesta por un maravilloso vestido en color rojo, verde esmeralda o el azul añil, CAUSARÁS SENSACIÓN. Si te apetece sugerir y mostrar todos tus encantos el escote mas llamativo es el palabra de honor o el corazón, con la espalda totalmente descubierta o semi cubierta con una tela transparente o de encaje (muy sofisticado). No olvides un buen abrigo para completar tu look con ribetes de piel sintética, un bolero o una capa. ¡Te convertirás en toda una LADY!

     


Lady

     


Dandy

     


     

 ¿Quién no recuerda esos días en el colegio? Blazers de cuadros con los sweaters tejidos de cuello V, corbatas multicolores, pajaritas, pantalones formales y los mocasines del uniforme, como si de Chuck Bass (Personaje de la serie Gossip girl) se tratara.

 Es un look informal, muchas veces hasta rozar lo desaliñado con pantalones rotos, con una camisa abierta a cuadros, camisetas grandes, cadenas en los jeans, tachas, converse botas de motorista y el pelo ciertamente despeinado. Si quieres dejar a tod@s con la boca abierta, aprovecha la noche para MEZCLAR ESTILOS: un traje sastre o un look más sofisticado con un punto de rebeldía, sustituye tus mocasines por unas converse. BE A REBEL!

 El militar también está presente, llévalo con un abrigo de mohair, camisa con bolsillos, pantalones baggy o pantalones rectos y botas acordonadas hasta el tobillo.

 Igual que para ELLAS: busca los más cómodos, una noche de fiesta no es el mejor momento para estrenar un par nuevo. Más elegantes en negro, cerrados. Un MUST de siempre “mocasines italianos”.

 No olvides tu abrigo en casa, completará tu look y es imprescindible con este frío. Desde los más clásicos a las chaquetas de cuero, asimétricos, navy...etc.

 Y para cada tipo de hombre tenemos diferentes estilos, estas Navidades prueba a cambiar tu estilo de siempre, desde corbatas de punto hasta monos, es lo que nos podemos encontrar para ir elegante pero divertido a la vez. SORPRENDE PERO NO DEJES DE SER TU MISMO.

   El look Dandy, es el más irresistible clásico y cómodo. Es la personificación de un hombre muy elegante. ¡PIÉRDELE EL MIEDO AL ESMOQUIN! Un traje sastre en negro o franela gris, acertarás si lo combinas con una camisa blanca y corbata fina o sustitúyela por una pajarita. Añade un toque diferente y muy especial con un pañuelo en el bolsillo superior izquierdo o una bufanda de cashmere o seda.

 Si no eres de los que usan traje, puedes conseguir el mismo look con un pantalón de pinzas, incluso para los más informales unos vaqueros y una chaqueta de franela o terciopelo. Conseguirás un aspecto diferente pero muy casual. Otra opción: Camisa desabotonada, pantalón de vestir y blazer (saco).

 Para los más osados: traje sastre en colores, a rayas y combinaciones arriesgadas. Azul cobalto, verdes, morados, amarillos, mostazas y rosado.

     

OBJETIVO Beauty  

EN VALENCIA CULTURAL PROJECTS TE QUEREMOS SORPRENDER: Mañana es la gran Noche, un nuevo año comienza, lleno de ilusiones y esperanzas. ¿Sabe...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you