Page 1

Institución Educativa

María Auxiliadora… Más de 100 años impartiendo sabiduría


Todo por amor a Dios y como él lo quiera. — Beata María Caridad Brader.


Ubicaci贸n El colegio Mar铆a Auxiliadora de encuentra ubicado en la calle 16 , barrio el Prado enCartago, Valle.


Madre Caridad Brader Fundadora de la Institución ¿Quién es la Madre Caridad Brader? Nace 14 de agosto de 1860 en Kaltbrunn, St. Gallen (Suiza).Hija de Joseph Sebastián Brader y María Carolina Zahner. Dotada de una inteligencia poco común y guiada por las sendas del saber. En la escuela de Kaltbrunn culminó sus estudios primarios y en el Instituto María Hilf de Altstätten (dirigido por religiosas) los de enseñanza media. El 22 de agosto de 1882 emitió sus votos religiosos y recibió el nombre de Madre Caridad del amor y el Espíritu Santo. 19 de junio 1888 Madre Caridad y sus compañeras partieron a Chone, Ecuador para catequizar a innumerables niño de la región. En 1893 fueron destinadas para una fundación en Túquerres Colombia. Fundó Escuelas Y Asilos en barrios pobres y difundió en ellos una profunda devoción eucarística. 1894 Fundó la Congregación de Franciscanas de María Inmaculada. Considerada una Santa por ardor misionero, no se detenía frente a las dificultades, su Fé, su Devoción y su Amor por Dios y a los Demás. Muere el 27 de febrero de 1943. ¿Que realidad le toco vivir? Vivió en la más absoluta pobreza. Viajó a regiones desconocidas y por caminos intransitables. Al llegar a Túquerres, sin equipaje, carecieron de elementos indispensables para vivir. Sufrió privaciones como vivir en lugares. Reducidos junto a 7 personas, compartir cucharas y banquillos ya que no había suficientes. Soportar el frío de esa región que se encontraba a 3.500 mtos. Sobre el nivel del mar sin abrigo ni cobijas.


Eventos Culturales La instituci贸n educativa, debido a sus amplias y

bellas instalaciones ha sido el centro de diversos eventos culturales que promueven el desarrollo de Cartago.


Las Reliquias del Papa Cientos de personas provenientes de diferentes partes del Occidente colombiano apreciaron de cerca el relicario de plata con forma de evangeliario que contiene unas gotas de sangre del papa Juan Pablo II. Este, considerado un momento de gracia para la Diócesis de Cartago en la celebración del año jubilar de sus 50 años de creación, será recordado por los católicos como un signo de su presencia y amor a Dios al que quiso imitar durante su vida para llegar a ser santo.


Señor, hazme Instrumento de Tu paz. Donde haya odio, siembre yo amor; Donde haya injuria, perdón; Donde haya duda, Fe; Donde haya desaliento, esperanza; Donde haya oscuridad, luz; Y donde haya tristeza, alegría.

Oh Divino Maestro, Haz que no busque ser consolado sino consolar; Que no busque ser comprendido sino comprender; Que no busque ser amado sino amar; Porque dando es como recibimos; Perdonando es como Tú nos perdonas; Y muriendo en Ti es como nacemos en Vida Eterna

Revista Colegio Maria Auxiliadora  

Revista colegio Maria Auxiliadora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you