Issuu on Google+


CAMPING EL PUCARÁ ALAMEDA 201 YCALLE 313,

VILLA GESELL

A ORILLAS DE LA PLAYA

E T A T O ¡AN IAJAR! PARA V PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN MANDANOS UN MAIL A: CAMPAMENTOUJS2017@GMAIL.COM


IDA L A S A N U >> P OR VE NTUD, D E L A JU JAD OR ES LOS TRA BAUIE RDA << Y LA IZQ Como todos los años, realizamos el campamento nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo: ámbito de formación política, integración, recreación e intercambio de experiencias colectivas para cientos de jóvenes, obreros y estudiantes. En esta ocasión, se nutrirá de las conclusiones de la experiencia de lucha contra el ajuste macrista que creó una nueva situación en el movimiento de la juventud. Los estudiantes protagonizamos junto a los docentes universitarios la rebelión educativa de marzo contra el recorte presupuestario y por el salario. Las luchas por el boleto educativo agitaron las aguas de los estudiantes de todos los niveles. Esa juventud mostró que con la organización independiente podemos derrotar el ajuste del gobierno, como ocurrió recientemente con los Jóvenes Científicos Precarizados en el Conicet.

Durante estas luchas se procesó una diferenciación con el kirchnerismo que, por su rol en el ajuste actual y los compromisos con el régimen, funcionó como una traba objetiva para el movimiento. La carestía y la creciente desocupación también acercaron a la lucha política a toda una camada de jóvenes en los barrios que se organizan junto al Polo Obrero contra el hambre, la miseria y por trabajo digno. De esta manera, cientos de jóvenes que participaron en todas estas, y en otras luchas pasadas, nos reuniremos en Gesell para formarnos en función de una tarea estratégica: ser protagonistas de una salida a la crisis, junto a los trabajadores y la izquierda. El campamento de la UJS tiene este propósito crucial. Transformar a la juventud y a la clase obrera en alternativa política a los gobiernos del ajuste y la represión.


¿CÓMO FINANCIAMOS EL VIAJE? Tanto la organización como el financiamiento de este viaje, es una tarea colectiva. Ya pusimos en marcha la campaña de ser miles de jóvenes anotados y abocados a la recolección de fondos con actividades financieras y distintos aportes independientes.


CURSO CENTRAL

>> 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA:

LA VIGENCIA DE LA LUCHA POR EL SOCIALISMO

El curso central abordará la Revolución Rusa, en el año de su centenario. Contra quienes pretenden “clausurar el Siglo XX”, antes con la caída del muro de Berlín y ahora con la muerte de Fidel, vamos a estudiar la primera revolución obrera triunfante desde la perspectiva de la vigencia histórica del socialismo como salida a la crisis capitalista mundial.

>> CURSO

LA TEORÍA MARXISTA DEL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN


Y S A L R A >>CH RIOS<< PLENA HACIA EL 8 DE MARZO

>> LA LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER TRABAJADORA << CON VANINA BIASI

DIRIGENTE NACIONAL DEL PLENARIO DE TRABAJADORAS

LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO FRENTE A LA CRISIS

DIRIGENTES NACIONALES DE LA 1969 >> ADEMÁS... >> REUNIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LA UTN << >> PLENARIO DE ESTUDIANTES TERCIARIOS << >> PLENARIO DE SECUNDARIOS << >>PLENARIO DEL FRENTE DE ARTISTAS <<


Triptico para issuu