Page 1

Valentina Gangotena P.


Introducción

Los alimentos Light ahora están en auge en el mercado ecuatoriano; creados para personas que sufren de enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras. Las comidas Light son vistas como mágicas y las personas las tienen en un pedestal, tienen mucha fe en estas comidas; cuando la mejor alternativa para todo sería comer comidas naturales y no creadas artificialmente.


ProblemĂĄtica

En el mercado ahora existen mucha variedad de alimentos Light, como por ejemplo: yogures, quesos, caldos, panes, sopas, galletas, pastas, mayonesas, mermeladas, dulces, golosinas, aceites, cereales, azĂşcar, atĂşn,bebidas, jugos, helado, etc.


Problemática

El auge de los alimentos Light en el mercado crearon confusión, ilusión y engaño de lo que son los alimentos Light y confusión con otros tipos de alimentos como alimentos dietéticos, alimentos bajos en grasas, alimentos bajos en calorías entre otros.


Investigación

Un alimento Light es aquel que tiene al menos 50% menos de grasa, son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares, tenga un bajo contenido de glúcidos y tenga un bajo contenido en sodio.


Investigaci贸n

Estos alimentos fueron creados para las personas que sufren enfermedades cr贸nicas para que tengan la oportunidad de comer m谩s variedad de alimentos. Se recomienda que sepan exactamente lo que contienen, que es cada alimento y que sea bajo el control de un m茅dico.


Investigaci贸n

No consumir durante la infancia y la adolescencia, etapas de crecimiento y de desarrollo No se recomienda estos alimentos a personas mayores, ancianos, ya que necesitan nutrientes naturales para las p茅rdidas de tales debido a la edad.


Investigación

Se ven a los alimentos Light mágicos, ya que se cree que estos ayudan a bajar de peso. “Lo más importante es que los alimentos ‘light’ no adelgazan sino que engordan menos, .... Por ello, resultan una ayuda para no ganar peso pero sólo si se utilizan de manera adecuada” Doctora Petra Navarro


Investigación

Un alimento Light es aquel que tiene al menos 50% menos de grasa, son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares, tenga un bajo contenido de glúcidos y tenga un bajo contenido en sodio.


Investigaci贸n

CONSUMER.es analiza 52 alimentos tipo light: mayonesas, cereales, mermelada, tostado, batidos. Resultados: 1/3 de los alimentos tipo light no son en realidad light. Etiquetado deficiente.

Ofrecen una raci贸n menor de la habitual para presumir de una reducci贸n de calor铆as. Mensajes que confunden al consumidor.


Investigación

Resultados: Tres de cada cuatro alimentos light son más caros que sus equivalentes convencionales.

No son light ninguno de los cereales ‘tipo línea’, chocolates papas fritas, galletas, leche condensada, pan, batidos de leche, las mermeladas

Etiquetado sólo 1 de los 52 alimentos light estudiados incluye información nutricional sobre su equivalente no light.


Investigación

Resultados: Los alimentos light no reducen su aporte calórico tan significativamente como se espera Aumentan más de precio respecto a los no light: los cereales ‘tipo línea’ (un 38% más caros), el chocolate (un 50%), las galletas (hasta un 63%), el pan (un 50%).


Investigación

Entrevista a Luis Alberto Andrade y María Gloria Guzmán Están de acuerdo que la mejor forma de informar a los consumidores sobres los alimentos lights es hacer campañas. Campañas para hacer entender que son y porqué son importantes las proteínas, las grasas y los azúcares y de manera que se coma mejor. Que las personas sepan lo que comen y lo que necesitan comer y porque.


Objetivos

Explicar claramente que son los alimentos Light y si sirven o no sirven. Comunicar sobre las verdades de los alimentos Light. Saber si estos alimentos est谩n bien etiquetados, si proveen toda la informaci贸n necesaria


Target

El grupo objetivo son mujeres de 18 a 25 aĂąos de edad, que estĂĄn preocupadas por su figura y por su salud.


Trend Board


Propuesta

Stand con productos light, que existen en el mercado. Incorporar en el empaque toda la información necesaria para que el consumidor sepa las propiedades del alimento que va a consumir Si es necesario poner advertencias como por ejemplo explicar el alimento Light que por sí solo no produce périda de peso. El empaque rediseñado trendrá frases y anuncios verídicos.


Marca

Desarrollo de la marca


Marca

Tipografía logo: Honey Script

Tipografía slogan: FeltMark Italic La tipografía del logo se escogió ya que en las publicidades de comida Light se utilizan tipografías delgadas, muy sutiles. Esta tipografía es una tipografía delgada e imperfecta ya que esto es lo que quiero demostrar de los alimentos Light, que no son para lo que se creen que son.


Marca


Producto

Los productos son alimentos light que tengan toda la informaci贸n que se debe dar al consumidor. Esto incluye:


Producto

Estos cinco productos creados son: aceite light, mermelada light, cereal light, atún light y azúcar light. Cada producto viene con la explicación de que son los carbohidratos, las proteínas, las grasas, que son los alimentos light y porque este es un alimento light.


Producto


Producto


Producto


Producto


Producto


Implementación

Lugar: Universidad San Francisco de Quito Resultados:

Más mujeres que hombres se acercaron para averiguar de que se trataba.

Les pareció importante que los alimentos en general tengan toda la información necesaria. El 97% de las personas pensaron que se debe sancionar a los alimentos mal etiquetados. ¿Cuál es la verdad de los Light?


Conclusión

Prioridades es la salud y el peso.

Las publicidades y empaques de los productos light les falta información y buen etiquetado.

Interés sobre las verdades de los productos light, saber si realmente funcionan. Son más caros.

Sacar a las personas del engaño y la ignorancia.


Futuro

- Buen etiquetado e informativo de los alimentos Light

- Saber porque son Light, porque necesitan ciertos elementos en el cuerpo, que es un alimento Light, cual es un buen consumo de estos - QuiĂŠnes deberĂ­an consumir estos alimentos. - CuĂĄles son los beneficios y moderaciones

- Saber que no son un milagro si no se modera el consumo y se hace ejercicio.


Verite  
Verite  

presentacion final verite

Advertisement