Page 1

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “Mi Colegio por Siempre”

AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO

TEMA: LOS IMPUESTOS FECHA DE ENTREGA: NOVIEMBRE 6 “Actividad 4 Periodo 4”

PROFESOR: Sergio Alexander Jiménez Echavarría

ALUMNA: Valentina Salazar Aguirre

GRUPO: 10-B

MEDELLÍN

2012


ACTIVIDAD: “RESUMEN PAG 24”

LOS IMPUESTOS: Son contribuciones, cargas o atributos que todas las personas pertenecientes a una comunidad deben pagar, todos desde una familia hasta una empresa, y a estos se les denomina “contribuyentes”. Este dinero de los impuestos es utilizado para el sostenimiento de el Estado y para realizar distintas inversiones para el público, como un parque por ejemplo, unas canchas para que los jóvenes jueguen, o escuelas e instituciones para la educación.

La DIAN: Según sus siglas significa: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Con esto podemos inferir que es una organización que administra los dineros de los impuestos, la organiza de modo que todos los objetivos con los cuales se hizo este club, se cumplan para el beneficio de todos.


¿PARA QUÉ SIRVE LA DIAN? Para garantizar la seguridad fiscal del Estado y la protección de la economía pública nacional. ¿Cómo se logra? Mediante la administración y el completo control del cumplimiento del pago de los impuestos u obligación tributaria, también facilitando las operaciones del comercio.

¿QUÉ FUNCIONES LE COMPETEN A LA DIAN? La DIAN tiene distintas funciones, entre ellas esta:       

Administración de los impuestos de renta. Derechos de Aduana. Administrar los impuestos internos de orden nacional. Administración de los impuestos para el comercio exterior. Control y vigilancia sobre el cumplimiento del régimen en materia de importación y exportación, Administración del derecho de la Aduana, comprendiendo la fiscalización, recaudación, liquidación, entre otros, de los productos. Actuar como autoridad doctrinaria y estadística en la relación entre las distintas empresas y sus oponentes o competencia.


SOLUCIÓN PREGUNTAS: PAG 25

1. ¿POR QUÉ SE PUEDE AFIRMAR QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS PERMITEN TOMAR DESICIONES SOBRE EL FUTURO DE UNA EMPRESA?

R// Dado que los Estados Financieros son un informe que utilizan muchas empresas, donde se revela la situación financiera u económica. Por esto se puede afirmar esta situación, dependiendo la documentación y información que halla en los estados financieros, dependerán las decisiones que tome determinada empresa. Con estos informes se ven beneficiados los administradores, gestores y regladores, accionistas o propietarios de empresas relacionados con la economía.


2. SI TUVIERAS UNA EMPRESA FUNCIONANDO, ¿A CUALES DE LOS 4 FACTORES MENCIONADOS EN LA PÁGINA 20 LE DARÍAS PRIORIDAD?¿POR QUÉ? R// Al factor que le daría mayor importancia es a el mantenimiento facturación adecuada, ya que de esta depende la entrada y salida de los impuestos, y para una empresa en desarrollo es muy importante tener un equilibrio en estos.


3. ¿QUÉ TIPO DE RELACIONES DEBE ESTABLECER UNA EMPRESA CON IDENTIDADES COMO LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA Y LA DIAN? R// Pienso que con estas empresas, y cualquiera que se relacione, se debe tener una relación (ECONÓMICA) dado que estas dos empresas, la DIAN, y la Superintendencia Financiera, son empresas especializadas o que se dedican a la regulación de los impuestos y manipulación de los dineros adquiridos por la renta, etc.


ACTIVIDAD " LOS IMPUESTOS"  

SFGNSTRSFNSTGNS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you