Page 1

TRABAJO # 2

TEMA: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

NOMBRE: Valentina Salazar Aguirre

AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PROFESOR: Sergio Alexander Jiménez Echavarría

FECHA DE ENTREGA: Febrero 14-2012 (Final de la clase)

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE

MEDELLIN

2013


ACTIVIDAD: Consulta en internet y realiza un informe escrito en Word donde puedas dar respuesta a las siguientes preguntas, luego de terminar tu trabajo publícalo en tu blog. 1) Portada 2) Historia 3) Características 4) Opinión personal


HISTORIA: Sistema Operativo “WINDOWS 8”

El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado al mercado en 2009. En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionalesx86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características nuevas en la Taipei Computex 2011 en Taipéi (Taiwán) por Mike Angiulo y en la D9 conference en California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky. Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011. Microsoft desveló nuevas características y mejoras de Windows 8 durante el primer día de la conferencia BUILD el 13 de septiembre de 2011. Microsoft también lanzó la Windows Developer Preview (compilación 8102) de Windows 8 el mismo día, la cual incluyó SDKs y herramientas de desarrolladores (tales como Visual Studio Express y Expression Blend) para desarrollar aplicaciones para la nueva interfaz de Windows 8. Según Microsoft, hubo más de 500.000 descargas de la Developer Preview durante las primeras 12 horas de lanzamiento. La Developer Preview también introdujo la pantalla de Inicio. El botón Inicio en el escritorio abría la pantalla de Inicio en vez del menú Inicio. El 29 de febrero de 2012, Microsoft lanzó la Consumer Preview de Windows 8, la versión beta de Windows 8, compilación 8250. Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer clic en Inicio en la denominada barra Charm. En la conferencia Developers Day en Japón, Steven Sinofsky anunció que la Release Preview de Windows 8 (compilación 8400) sería lanzada durante la primera semana de junio. El 28 de mayo de 2012, la Release Preview de Windows) se filtró en varios sitios chinos y de BitTorrent. El 31 de mayo de 2012, la Release Preview fue lanzada al público por Microsoft. Los cambios más grandes en la Release Preview fueron la adición de las aplicaciones Deportes, Viajes y Noticias, junto a una versión integrada de Adobe


Flash Player en Internet Explorer. A diferencia de las versiones preliminares anteriores, la Release Preview expirará un día después, el 16 de enero de 2013. El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 ya estaba lista. Microsoft planea lanzar Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012.2 Sin embargo, solo un día después de este anuncio, una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N (producida para mercados europeos) se filtró en la web y varios días después también se habían filtrado ediciones Professional y Enterprise ambas de 32 y 64 bits. El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN y TechNet. Windows 8 también se hizo disponible a clientes de Software Assurance el día siguiente. Windows 8 estuvo disponible para descarga de estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium) el 22 de agosto de 2012, antes de lo anunciado.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES WINDOWS 8

Procesadores ARM

Éste será el primer sistema operativo de Microsoft que soportará procesadores basados en ARM. Estos procesadores tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía, es por lo que dominan el mercado de los smartphones y tablets.

Aplicaciones basadas en HTML 5

Soportará HTML 5 para un nuevo tipo de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo. Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores (smartphones y tablets).

USB 3.0

Window 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0, el cual es 10 veces más rápido que el 2.0, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.

Windows App Store

Microsoft incluirá por primera vez en Windows una tienda de aplicaciones. Una captura filtrada hace unos meses nos puede dar una idea de cómo será esta “App Store”


Explorador de Windows

Windows 8 incorporará en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, una barra de herramientas como la que incluye Office desde la versión 2007. Esta interfaz nos permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

Transferencia de archivos

Hasta Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se visualizaba en una ventana separada. En windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.

OTRAS CARACTERISTICAS: 1. Nueva interfaz Metro Windows 8 sorprende con su pantalla de inicio que destaca por su minimalismo. El menu de inicio ha desaparecido y se ha reemplazado por un mosaico de iconos cuadrados de colores (“tiles”), en donde cada uno te da acceso a una aplicación diferente instalada en tu PC: cuenta de correo, información Web en directo, IE, noticias y otras aplicaciones tradicionales, al igual que ocurre en los dispositivos móviles Windows Phone 7 y ahora Windows Phone 8.

2. Integración con Skype Skype, ahora propiedad de Microsoft, se integra con Windows 8 y está disponible desde cualquier ordenador de sobremesa, un portátil o un tablet, transformándose en una herramienta potente de comunicación y colaboración entre los estudiantes, profesor y otros centros educativos. Skype en el aula ofrece igualmente gran


potencial para el aprendizaje de idiomas y conectar a los estudiantes con personas de otras culturas.

3. Integraciรณn con la tienda de aplicaciones para dispositivos mรณviles Windows 8 Al igual que Apple, Microsoft integra su tienda Windows Phone MarketPlace con Windows 8 , facilitando la compra y la instalaciรณn de aplicaciones aprobadas por Microsoft en dispositivos mรณviles. Una ventaja con respecto a Apple es que ofrece una demo gratuita de muchas aplicaciones educativas y serรก un requisito a futuros desarrolladores.


OPINION PERSONAL:

El sistema operativo de “WINDOWS 8”, en mi opinión, genera un gran avance en cuanto a las utilidades y las posibilidades que tenemos actualmente frente a la tecnología; es decir, a medida que avanza el tiempo, vemos que la tecnología tambien avanza, pero a pasos “agigantados”. Dado que estamos en la era de la tecnología, el hombre con su gran intelecto, siempre busca progresar o desarrollar más sus inventos, como vemos en estos últimos tiempos llenos de tecnología, donde siempre vislumbramos un arduo trabajo por encontrar todas las utilidades que tiene la tecnología como tal. “Windows 8”, es uno de tantos avances y progresos frente a la tecnología de nuestros tiempos, y consigo ha traido gran variedad de novedades, y utilidades que pueden depender de nuestras necesidades u comodidades. En conclusión, pienso que este nuevo sistema operativo, es un avance que nos facilita mucho nuestra vida respecto al enfoque tecnológico, y su organización; este sistema es capas de albergar gran cantidad de información, de aplicaciones, etc. Como son las aplicaciones de audio libro, o las aplicaciones de redes sociales, las cuales son la nueva moda en la actualidad. Por todo esto, me gusta mucho este nuevo sistema operativo, y pienso próximamente actualizar mi computador con esta nueva versión.


windows 8  

asdfaklsndg{aindglkadg{iandlkgnal{kdng{andgland{gonakdn{kadn