Issuu on Google+

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “Mi Colegio Por Siempre”

AREA: Educación en tecnología e informática EJE: Tecnología

TEMA: Ordenador de bolcillo u organizador digital personal (PDA) FECHA DE ENTREGA: 16 De Julio

INDICADOR DE LOGRO: Identifica cada uno de los avances tecnológicos más trascendentales de la actualidad como los ordenadores de bolsillos y los portátiles.

ALUMNO(A):Valentina Salazar Aguirre

GRUPO: 10°B

MEDELLÍN

2012


1. (PDA) Definición: Es un organizador personal, que puede realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.

• Historia: En 1989 Atari Portfolio , fue una muestra temprana de algunos de los más modernos dispositivos electrónicos; en 1992 , John Sculley presenta el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show, pero fue un fracaso para la compañía Apple.La irrupción de los sistemas operativos Microsoft Windows CE (1997) y Windows Mobile (2003) en el sector los dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al


uso de sus programas y que se los encontraban en versión reducida .Las PDAs de hoy en día traen multitud de comunicaciones inalámbricas (Bluetooth, Wi-Fi, . Hoy en día la mayoría de los PDAs son smartphones.

• Características:  Se alimentan de electricidad suministrada por una batería interna recargable.  No tienen un teclado físico integrado, sino que la pantalla es táctil. El teclado puede ser un dispositivo opcional.  Tienen un conector Jack 3.5 mm. para conectar audífonos convencionales y poder escuchar música.


 peso y tamaño: Los PDA están diseñados para poder ser transportados a cualquier lugar, por lo que deben caber en las manos y/o en los bolsillos.  autonomía: la autonomía de un PDA es una función que depende de las características de sus pilas.

• Aplicaciones al mundo actual: Una PDA puede funcionar como un computador de bolsillo. Tiene reproductor de música y de video. Se pueden ver películas y acceder a muchos juegos. Además, trabajar en documento de Office como Word y Excel. La conexión a Internet es indispensable hoy en día y la PDA lo permite a través de Wi-Fi. También puede tener Bluetooth para sincronizar información con otros aparatos que lo tengas. Además, puede tener incorporado un GPS si la persona desea saber siempre en el lugar en que se encuentra.


• Opinión Personal: Hoy en día la Tecnología rige nuestro mundo, pasando a ser muy necesaria en la vida de las personas; La mayoría de la gente tiene consigo un dispositivo electrónico ya sea desde un reproductor de música, un celular o un computador. Son muchas las diferentes características y tipos de aparatos electrónicos que han ido evolucionando a través de los años. El tema de hoy es el PDA que es un computador portátil miniatura en pocas palabras. Estos aparatos en mi opinión son de gran ayuda ya que


incorporan todas las capacidades necesarias para los humanos, además de ser mucho más ligeros que un portátil o un computador de escritorio y son más accesibles. En cuanto a las desventajas opino que puede ser un poco incomodo hacer algunas tareas como trabajar en Excel o ver una película en una pantalla muy pequeña como lo es el de estos dispositivos.



PDA