Page 1

MI PRIMERA EMPRESA

EMPRENDIMIENTO

VALENTINA MAYA LAURA CRIS PARRA TITO ALEJANDRO ZAPATA JAYNLYNN SOSA

ALEXANDER

5 DE AGOSTO

SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN 2013


PAGINA 16 ¿Cuánto dinero se dispone para invertir en la empresa? R/: Se dispone de 1 millón por cada socio.

¿Cuál es la mejor manera para llevar a cabo la idea del negocio? R/: Estar todos de acuerdo con este y tener la plata en mano para poder comenzar con este, lo más antes posible y estar comprometidos con sacar el negocio adelante.

¿Cómo invertir el capital inicial de la mejor manera? R/: Primero invertiríamos en el arquilar y la decoración del local; cuando este esté terminado nos reunimos para ver si sobro plata y depende de esta invertir más para que el negocio comience a funcionar.

¿A qué mercado le apunta y cuáles son los productos y servicios? R/: Esta en el negocio de la nutrición, productos: *Sushi *Todos tipos de quesos *Todo tipo de jamones y carnes frías. *Vinos *Cervezas *Gaseosas *Té *Duces y mecato Servicios, sillas, mesas y meseros. ¿De qué manera y en cuanto tiempo se puede llevar al punto de equilibro? R/: De manera en que el restaurante comience a dar ganancias y que dé para pagar todos los gastos necesarios del mismo; le damos maso menos entre 5 y 7 meses para coger su equilibrio total.


ELEMENTOS DEL PLAN DE NEGOCIO Descripción del negocio: nuestro local se dedica al negocio de la nutrición, ya que, será una charcutería.

Descripción de los productos y servicios: venderemos sushi, dulces, galletas, gaseosas, jugos, bebidas alcohólicas, productos de repostería y todo lo referente al negocio de la nutrición.

Ventas y mercadeo: las bebidas alcohólicas solo serán vendidas a personas de mayores de edad y el resto de los productos a todo tipo de personas, ya sean menores o mayores de edad.


Administración y operaciones: Vamos a buscar distribuidores que nos proporcionen un buen valor de los productos y presentación de estos. Nos aseguraremos que los productos sean de buena calidad para que nuestros clientes se sientan satisfechos y quieran volver a nuestro negocio.

Administración financiera: llevando un inventario diario de lo que se vende y se conserva en caja y en los productos, también tendremos en cuenta los gastos producidos en el día.


PAGINA 27 *EDUCACIÒN PARA EL EMPRENDIMIENTO*

Factores

La Charcutería de Shisho

Hay mercado para tu producto o servicio

3

Están dadas las condiciones de tiempo, modo y lugar para llegar a dicho mercado

3

Conoces a tus competidores

2

tienes ventajas frente a tus competidores Como está el sector al cual pertenece tu negocio, está creciendo o decreciendo

3

Tienes el dinero suficiente para empezar tu negocio

2

Requieres de recursos difíciles de conseguir.

2


Has elaborado un presupuesto de gastos de operaci贸n de negocio

1

total

16

3: Si la probabilidad es alta 2: Si la probabilidad es media 1: Si la probabilidad es baja

Mi primera empresa  

actividad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you