Issuu on Google+

La Comunicación

Valentina Maya Cadavid

Emprendimiento

Sergio

28 de agosto

San José de la Salle

Medellín 2013


Página 47 1. ¿Por qué se dice que la comunicación hace posible la interrelación humana? Explica R/: Porque por medio de la comunicación se dan las relación entren las personas, así mismo demostraciones físicas y expresiones faciales, de esta manera, hace que la relación tenga más firmeza y haya confianza entre las personas; gracias a esto las personas nos podemos comunicar y mantener estable una relación.

2. Explica la diferencia entre comunicación directa e indirecta. R/: La diferencia es que la comunicación directa utiliza modalidades expresivas, la postura, la comunicación no verbal y se da sin intermediarios, a diferencia de la comunicación indirecta se da con instrumento con intermediarios, y se pierde la expresividad y se disminuye las emociones. Directa

Indirecta


3. Define el concepto de comunicación organizacional.

R/: Se puede definir como el conjunto de mansajes que se dan en un equipo de trabajo y entre ellos y el medio, por medio de técnicas para facilitar el flujo de mensajes entre los integrantes del mismo, influir en las opiniones internas para así poder regular las actitudes y las conductas dentro del equipo y cumplir con lo establecido lo más rápido posible.

4. Tu colegio es una organización. Describe como se allí la comunicación organizacional interna y la externa. R/: Comunicación interna: se da entre los administrativos y los profesores, con una buena comunicación de las decisiones y dejando claros los objetivos que deben de cumplir cada uno por su propia cuenta; también creando actividades para la buena relación entre ellos. Comunicación externa: se da por medio de correos y de circulares que hacen que los padres de familia estén informados de todas las actividades y sucesos que se realizaran a corto y a largo plazo, para así poder tener una mejor realización de tales actividades.

5. De acuerdo con los parámetros de la comunicación efectiva. ¿Consideras que estos se empleen en tu colegio? Explica


R/: Si, todos se emplean, ya que tienen varios métodos para ejecutar una sola actividad, por si una sale mala, tener más opciones; tienen claros los objetivos como un buen rendimiento académico, una buena calificación en las empresas que califican los colegio, entre otras; Las acciones son beneficiosas y efectivas; hablan con los estudiantes teniendo en cuenta su nivel de comprensión y dándole a entender lo que se desea.

6. ¿Por qué es importante para una organización desarrollar estrategias de comunicación efectiva? R/: Es importante, ya que, estas estrategias y métodos de trabajo, ayudaran a desarrollar lo deseado con más eficacia y agilidad, teniendo en cuenta que da una buena relación entre los integrantes y con un resultado mucho más satisfactorio.



La comunicación valentina maya