Page 1

El disco duro y la Mainboard


El Disco Duro: Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador. Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos. Este sistema de almacenamiento opera de manera digital (es decir la información está cuan tizada, codificada en valores discretos de ceros o unos) en discos de superficies magnéticas que giran rápidamente. En un computador, entonces el disco duro es una de las partes esenciales y su sistema principal de almacenamiento de archivos. COMO FUNCIONA EL DISCO DURO: A lo largo de la carrera se explica el funcionamiento del ordenador, principalmente, y de algunos periféricos. Realmente, tras comprender la esencia, visto uno se sabe cómo son todos los demás. Desde el punto de vista del ordenador, todos los periféricos son iguales. Básicamente disponen de tres canales de comunicación: Dirección a la que se quiere acceder Datos a leer y escribir Control de la operación que se desea realizar (por ejemplo, leer o escribir)


Con esta interfaz da lo mismo que se acceda a la memoria, pantalla, disco duro, impresora o cámara de fotos: se indica la dirección y la operación a realizar y se ponen los datos o se leen. Esta interfaz es la que proporciona la controladora obteniendo independencia de acceso desde el punto de vista hardware.

PARA QUE SIRVE EL DISCO DURO: Los discos duros generalmente utilizan un sistema de grabación magnética digital. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora.

QUE ES LA MAINBOARD: Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal. El término "tarjeta principal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos. El resto de este artículo discute la muy llamada "PC compatible IBM" tarjeta madre. Como cualquier otro sistema de cómputo, toda la


circuitería básica y componentes requeridos para una PC para funcionar se monta cualquiera directamente en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión enchufada en una ranura de expansión de la tarjeta madre. Una tarjeta madre de PC permite la unión de la CPU, tarjeta de gráficos, tarjeta de sonido, controlador de IDE/ATA/Serial ATA de disco duro, memoria (RAM), y caso todos los otros dispositivos en un sistema de cómputo. Contiene el chipset, que controla el funcionamiento del CPU, las ranuras de expansión PCI, ISA y AGP, y (usualmente) los controladores de IDE/ATA también. La mayoría de los dispositivos que pueden unirse a una tarjeta madre son unidos vía uno o más ranuras de expansión o enchufes.

Cómo funciona la mainboard: Mainboard es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores


internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Partes de la mainboard:

LA BIOS: sistema basico de entrada y salida programa incoporado en un chipsde la placa base que se encarga de realizar las operaciones. EL MICROPROCESADOR: es el cerebro del ordenador unidad central delprocesamiento CPU es un chip que sirve como cerebro de la computadora elmicroprocesador es un circuito integrado que contiene todos los datos, loselementos de unidad. MARCAS MAS CONOCIDAS: samsung, Dell, LG,packard Bell, Intel. CONECTORES USB: se utilizan para conectar c


á maras digitales, c á maras devideo. CHIPS: es un conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas delordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador. SOCKET: fueron dise ñ ados para dar soporte al procesador, (cerebro delordenad or) CONECTOR PARA DISQUETERA: la controladora de disquetera bienincorporada en la tarjeta madre. CONECTOR DE VOLTAGE ATX: son las fuentes de alimentacion de la tarjetamadre. CACHE: es un conjunto de datos duplicados de otros originales c on lapropiedada de que los datos originales son costosos de acceder en tiempo. RANURAS PCI:


estandar local que permite una comunicacion mas r á pidaentre la CPU de una computadora y los componentes periféricos Ricos acelerando el tiempo dela operación PILA: Se encarga de conservarlos para Metros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. RANURAS ISA: Sirven para conectar una tarjeta de sonido pero no una de video, miden unos 14 cm y su color negro.


el disco duro y la mainboard  

trata de las funciones del disco duro y la mainboard

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you