Page 1


area skate


Monterrey Roller Derby es una organización deportiva sin fin de lucros que se estableció en Agosto del 2010 por miembros fundadores que actualmente siguen en la liga. Monterrey Roller Derby debutó en México DF en Agosto del 2011 en el cual demostró que apesar del corto tiempo que tenía se mostraba un gran potencial en el equipo iniciando ahi el hasta ahora record invicto en el país con 7 victorias consecutivas en juegos interliga desde su primer bout en 2011. Monterrey Roller Derby también ha sido la única liga en México que ha tenido la oportunidad de jugar en USA como equipo contra STR (South Texas Rolleristas en Julio 2012) en su primer bout internacional dejando un buen marcador 118 - 95 a favor de las Texanas y un año después regresan a Texas contra Las Pistoleras de Alamo City Rollergirls (Liga WFTDA desde 2008) llevandose la primera victoria a casa con un marcador de 116 - 128 a favor de Monterrey. VISIÓN Es promover y llevar a este deporte al nivel profesional más alto como deporte y comunidad. Buscamos no solo ser el mejor equipo por ganar partidos, si no crecer siempre y aprender de las caídas.

MISIÓN Llevar a nuestros patinadores a ser verdaderos atletas comprometidos con el deporte y una meta mas arriba de ganar unos cuantos juegos, buscamos ser siempre un equipo altamente competitivo y siempre con la intención de crecer como deportistas.


Surge en Mayo del 2010, a partir de la inquietud de jóvenes interesadas en realizar un deporte que no se practicaba en México, fue así como se conformó el primer equipo de Roller Derby en el país (Brujas Gato); con el paso del tiempo, la información e interés de mujeres como hombres, se ha dado lugar a la formación de nuevos equipos. Desde sus inicios se han planteado objetivos los cuales han tenido resultados favorables entre los que destacan: estimular la disciplina deportiva y el trabajo en equipo, promover la diversidad cultural, la libertad de expresión y el respeto, así como la difusión, promoción y responsabilidad que conlleva la práctica del deporte, Actualmente la LRDDF está compuesta por equipos femeniles y varoniles, contando con aproximadamente 100 integrantes. Cuenta con tres equipos femeniles Burdel Zombie, Catrinas y Tekilleras y dos equipos varoniles Lobos y Zombie Killers.


En febrero de 2011 comenzó la liga Roller Derby Guadalajara (RDGdl), por la inquietud e iniciativa de un grupo de mujeres. Justamente de la manera en que se echó andar continúa, como una organización sin fines de lucro, y firmes en el objetivo de fomentar y difundir este deporte en Jalisco. Para llevarlo a cabo, las chicas buscan una constante mejora en todos los aspectos, pero básicamente en lo deportivo, en lo competitivo y en la disciplina. Trabajan duro para lograrlo, y por eso son constantes en lo que hacen, cubriendo todos los ángulos necesarios, desde conocer las reglas, aprenderlas y aplicarlas, hasta formar jugadoras completas, esto es, fuertes, hábiles e inteligentes en estrategias, para elevar la calidad de RDGDL. Esta dedicación es lo que las ha llevado a crecer y fortalecerse, al grado de contar ahora con los equipos Viudas Negras y Cuna de Lobas, además de Minervas, que es el equipo All Stars.

En este tiempo, han tenido partidos de la liga, además de participaciones en torneos nacionales (Minervas, en Monterrey 2012), donde obtuvieron el


La liga deportiva QUERÉTARO ROLLER DERBY, es una organización no lucrativa formada por personas interesadas en promover el Roller Derby en la sociedad mexicana, motivándola a llevar una vida más sana por medio de la actividad física. El principal objetivo de QRD es esparcir la cultura del patinaje en Querétaro y en todo México, fomentando la hermandad entre deportistas y dando pie a equipos cada vez más competitivos. La liga Querétaro Roller Derby nació como el deseo de un pequeño grupo de mujeres de formar un equipo femenil a finales de 2010, en respuesta a una convocatoria nacional dirigida a personas interesadas en el Roller Derby moderno. Trabajando por librar todos los obstáculos que se presentan al comenzar una empresa como esta, desde aprender a patinar, dar a conocer el deporte y reclutar más jugadores interesados fue como el grupo con ayuda de Paco y Toño Macías del equipo de Rink Hockey "Gallos Negros" de Querétaro, creció hasta convertirse en un grupo de ya más de 40 patinadores y tres equipos, los femeniles “Grotesca Tropa Brutal”, “Ravens” y el varonil “Crows”


México Roller Derby nace en 2010 con la intención de acercar el deporte a más personas en el Distrito Federal y lograr la formación de una sólida base de seguidores y practicantes.

En junio del 2011 se enfrentan con Querétaro Roller Derby, dando lugar al primer partido interligas del país.

Actualmente, MXRD cuenta con más de 40 miembros distribuidos en 3 equipos femeniles y uno varonil; además de encontrarse dentro de las ligas activas al haber participado durante 2012 en el primer Torneo Nacional de Roller Derby en Monterrey, N.L.


Este aĂąo es el debut de la liga de Ensenada en un torneo nacional, y aunque es una de las ligas mĂĄs jovenes en este evento, es una liga que promete dar una gran sorpresa, ya que cuenta con excelentes patinadores y un gran nivel de juego


Programa black flag  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you