Issuu on Google+


Reciclaje: Los estudiantes aprendieron a reciclar toda clase de platicos para el cuidado del medio ambiente, con la cual esto se fue organizando y cada paralelo tenía que traer fundas llenas de botellas.

Concurso de dibujo: Los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar su arte por medio del dibujo en el cual nuestra presidenta organizo con los demás representantes del cuerpo de consejo estudiantil, tanto bachillerato como básico dibujaron muñecos de Japón.

Juegos deportivos: Un actividad recreativa done participo todo la institución donde las barras y los competidores ponían todo de sí para dar lo mejor en la cancha y demostrar que son deportistas de calidad.


Día de la mujer: Participación de segundo de bachillerato i en el día internacional de la mujer.

Participación de juegos olímpicos: Deportistas destacados de la institución participaron en los juegos Intercolegiales en la cual han ganado desde ya medallas.


El Colegio Riobamba, se inicia con sus primeros pasos antes del año 1941, cuando generosos y notables hijos de la Sultana de los Andes buscan mejorar o dar mejor oportunidad a la joven riobambeña ávida de superación cultural y formativa. Son los honorables: Don José María Román y Mayor Luis Benigno Gallegos, quienes el 18 de septiembre de 1941 logran del Congreso el Decreto de Creación del Colegio Nacional

Riobamba.

Luego, siendo Presidente el Dr. Carlos Alberto Arroyo del Río, el primero de Diciembre de 1943, se levanta el acta de inauguración e inicio de la labor académica del Colegio Nacional de Señoritas “Riobamba”, primer Plantel femenino de la Provincia de Chimborazo, con su primera Rectora la señorita Rosaura Amelia Galarza. Posteriormente, y durante las décadas de los años 50, 60, 70 y 80, asumen las funciones de rectores ilustres educadores como: Clemente Dávalos Larrea, Rafael Guerrero Salazar, Jaime Salinas Vega y Sergio Quiroga Alarcón, quienes realizan las gestiones tanto administrativas como económicas para que en el año de 1978 se comience a laborar con el ciclo diversificado en las instalaciones del local norte del Colegio.

En los años subsiguientes, han pasado como autoridades de nuestra gloriosa Institución algunas personalidades del ámbito educativo como: la Licenciada Ruth Loza, el Licenciado Carlos Falconí, el Licenciado Angel Yánez, el Doctor Hugo Moreno y la Magíster Amanda Méndez, tiempo en el que, el Colegio obtuvo las siguientes denominaciones: Experimental (1995), Instituto Técnico Superior (1999) e Instituto Tecnológico (2003). En la actualidad, por disposiciones legales, el Instituto Tecnológico Riobamba pasa a formar parte del Sistema de Educación Superior del Estado, mientras los niveles de Educación General Básica y Bachillerato, forman el hoy Colegio de Bachillerato Fiscal Riobamba, Establecimiento educativo que en la rectoría de la Licenciada Rosana Moreno Arteaga, ha sido designado Colegio Emblemático Tipo A en el circuito educativo de nuestra incidencia territorial.


En la Unidad Educativa Riobamba se desarrolló el proceso electoral para la renovación de nuevos estudiantes que van a estar al frente del cambio. Es por ello que damos la bienvenida a nuestros amigos del consejo estudiantil a nuestra revista. ¿Qué es el Consejo Escolar? Es un órgano de gobierno del centro escolar, donde se toman decisiones importantes respecto a muchos asuntos: aprobar los presupuestos del centro, supervisar el proceso de admisión de alumnos, conocer la resolución de conflictos disciplinarios, formular propuestas sobre la programación anual del centro, analizar el funcionamiento general del mismo y hacer las propuestas oportunas para mejorarlo y muchas otras. En el Consejo Escolar están representados los padres y madres de los alumnos, los profesores, los alumnos a partir del tercer ciclo de Primaria en los términos que la ley establezca, y el ayuntamiento de la localidad. Nuestra presidenta es Gabriela paredes quien ha hecho mucho por nuestro colegio.



Historia de nuestra unidad educativa