Issuu on Google+

EMPRESAS SEGÚN SU ACTIVIDAD ECONOMICA VALENTINA OSPINA HENAO KARINA AGUDELO CARMONA LORENA DELGADO CASAS


EMPRESAS AGOPECUARIAS El término agro indica que está relacionada con agricultura (cultivo de alimentos y otras especies); luego pecuaria indica que está relacionada con la cría de ganado de cualquier tipo (vacuno, porcino, etc.) Ahora, una empresa agropecuaria es aquella que se dedica a la producción agrícola. Puede ser una o ambas actividades.


EMPRESAS MINERAS Las empresas mineras realizan diversas actividades para transformar materias primas que sirvan para la elaboración de productos terminados. La industria minera básica extrae los minerales del subsuelo, los procesa, funde y refina para dejar la materia prima lista para hacer artículos eléctricos, material de construcción, productos de uso común y hasta de uso personal.  


EMPRESAS INDUSTRIALES La empresa industrial tiene su origen normal cuando el hombre se vio en la necesidad de producir armas y demás utensilios necesarios para cada individuo de la sociedad. En la evolución económica de las naciones se registra generalmente un flujo de la población activa desde el llamado sector primario constituido por la agricultura, la pesca y la ganadería, hacia actividades industriales y los servicios.


EMPRESAS COMERCIALES Una empresa es una organizaci贸n, instituci贸n o industria, dedicada a actividades o persecuci贸n de fines econ贸micos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes,


EMPRESAS DE SERVICIO Las empresas de servicios a través de los productos intangibles permiten satisfacer las necesidades de la población clientes o usuarios. Estas empresas hacen parte del desarrollo de la economía de cualquier país, pueden estar relacionadas con sectores tales como: transporte, comunicaciones, finanzas, turismo, tecnología de la información y comunicación, hotelería, educación, energía, luz, agua, telecomunicaciones, cultura, administración pública, espectáculos, sanidad, bienestar, medios de comunicación, asistencia social


AGRADECIMIENTOS GRACIAS POR VER NUESTRA DIAPOSITIVA


Empresas según su actividad economica