Issuu on Google+

hecha para de a todo publico sobre cualquier , a cualquier , en cualquier , perfecta para un rato de un y un rato de con: Pasatiempos, , etc.;)


CONTENIDO: Lagrimas de Angeles ……………………………..……………………... 04 The Opposites ……………………………………….…………………….. 05 Las Variables se representan con la letra X ………….……….. 06 La Combustion……………………………………………………………….07 Economia Colonial de Venezuela……………………………..…….08 La Autoestima…………………………………………………………………09 La Cuaresma……………………………………………………………………10 La Divina Pastora……………………………………………………………11 Tipos de Vegetacion………………………………………………………..12 Esteban Castillo………………………………………………………………13 La Ginnasia……………………………………………………………………..14 El Software………………………………………………………………………15 Caligrafia……………………………………………………………………......16 Metodo Palmer……………………………………………………….……….17 Curiosidades……………………………………………………………………18 Pasatiempo………………………………………………………………….…..19


Directorio MIVON: Directores y Administraci贸n General: Devies, Maria Valentina Gimenez, Oriana Perez, Ivanna Ramos, Monica Teran, Nicole

Barquisimeto, Edo Lara Instituto Diocesano Barquisimeto Carrera 17 con calles 23 y 24


Lagrimas De Ángeles En la mitad de la nueva novela infantil de Edna Iturralde, una niña indigente de más o menos 12 años, llamada La Flaca, le cuenta a su compañero de ventas callejeras uno de los episodios de su vida: "Cuando estaba en el albergue, es decir, en la 'cárcel' de los curitas, nos hacían cantar todo el tiempo. Eso sí me gustaba y también que a veces venía una señora a contarnos cuentos". Parece como si la autora buscara convertirse en una presencia maternal para los niños de la calle que, según cuenta, le sirvieron de molde para imaginar sus personajes. Esa inquietud emotiva dicta los renglones por donde transcurre la ficción. Y tan profundo el influjo de su tierna idealización que incluso invade el terreno de la verosimilitud de los mismos personajes..


The Opposites Tall – Alto Short - Bajo

Young – Joven Old - Viejo

Inteligent – Inteligente Dumb - Tonto

Strong – Fuerte Weak - Débil

Happy – Feliz Sad - Triste Angry – Enojado Calm - Tranquilo


Las Variables Se Representan Con La Letra ‘’X‘’ 4x – 2 = 2x + 4 4x – 2x = 4 + 2 2x = 6 x = 6/2 x=3


La Combustión La Combustión Es Una Reacción En La Que Se Oxida Una Sustancia En Forma Rápida Donde Se Libera Energía En Forma De Luz y Calor. El Combustible Es La Sustancia Que Se Quema, Como Por Ejemplo, Un Trozo De Madera Que Se Quema

El Comburente Es La Sustancia Que Determina A la Combustión

El Punto De Ignición Consiste En El Aumento De La Temperatura De Una Parte Del Combustible.

Naturales Sólidos: Madera y Minerales

Naturales Gaseosos: Gas Natural ( Metano y Butano) Naturales Líquidos: Petróleo Bruto y Aceite Grasos

Artificiales Sólidos: Carbón Vegetal y Coque

Artificiales Líquidos: Alquitrán y Alcoholes (Metílico y Etílico)

Artificiales Gaseosos: Gas De Alumbrado y Gas De Coque


Economía Colonial De Venezuela Instituciones Coloniales El Cabildo Provino De España Donde Los Habitantes De Cada Ciudad Elegían a sus Regidores y Alcaldes

El Real Consulado Fue Una Especie de tribunal mercantil . Sus Actividades Tenían Relación Con El Comercio y Debía Impulsarse Hacia La Agricultura.

La Real Hacienda: En Venezuela La Organización Del Real Hacendario Remonta A Juan Martínez De Ampies. En 1533, Existen Ya Funcionarias De Hacienda En Nueva Córdoba.

La Intendencia De Ejercito y Real Hacienda era una institución cuyas atribuciones alcanzaban a múltiples aspectos, como los económicos, financieros, policiales y jurídicos.

La Real Audiencia Venia a Constituir un Tribunal Supremo de justicia, para la jurisdicción donde estaba establecida.

La Compañía Guipuzcoana Desde 1730 hasta 1785 monopoliza todo el comercio de las gobernaciones venezolanas


La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima


La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.


El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó al famoso escultor Francisco Ruiz Gijón que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen, esta se había vuelto muchísimo más pesada que cuando llegó a la iglesia. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.


La vegetación es el conjunto de plantas o vegetales de un área determinada. También se define la vegetación natural como la totalidad de formaciones constituidas por las plantas nativas de un área. Los factores geográficos influyen o limitan la vegetación, de allí que en Venezuela las diferencias paisajísticas, climáticas y topográficas de las regiones den origen a una enorme variedad vegetal.


Esteban Castillo,(Barquisimeto, Venezuela,, 26 de Diciembre de 1941) Pintor Venezolano. A los 14 años comenzó estudios en la Escuela de Artes Plásticos de su ciudad natal. Hizo su serie Las Máquinas de 1965 a 1967. En Paris en 1972 comenzó la serie Hommage al Tamgram. Regresó a Venezuela en 1987. Esteban Castillo ha expuesto en Venezuela, México, Francia, Suiza, Alemania y Japón.


Gimnasia La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos. Existen Varios Tipos De Gimnasia Como: Gimnasia General, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Aeróbica y Gimnasia Acrobática


El Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario


Caligrafía Proviene Del Griego Kalos que Significa Belleza-Hermosura y Grafo que Significa Escritura. Se Considera El Arte De escribir Manteniendo Correctamente La Forma y Demás Características De Las Letras y Se Debe Realizar Con Firmeza En El Trazado, con rapidez y continuidad para exponer la información escrita uniforme en su tamaño y esto se hace a través de las letras, números y símbolos.

Caligrafía Din 16 Su inclinación es de 75º grados con relación a la línea horizontal, es cómoda para escribir y tiene un buen aspecto que se utiliza en la rotulación de los dibujos, este tipo de letras se realiza sin ningún tipo de adornos.


Método Palmer El método fue desarrollado alrededor de 1888 y se introdujo en el libro "Palmer's Guide to Business Writing" (Guía de Palmer de escritura para negocios) publicado en 1894. En este método a los estudiantes se les enseñaba a adoptar un sistema uniforme de escritura cursiva con movimientos rítmicos. Las personas zurdas eran, por lo general, obligadas a utilizar su mano derecha. El método Palmer involucraba movimientos musculares en los cuales los músculos más próximos al brazo se utilizaban para el movimiento al escribir en lugar de permitir que los dedos se movieran durante la escritura. A pesar de la oposición de las empresas más importantes de libros de texto, este libro tuvo un gran éxito: en 1912, 1.000.000 de copias fueron vendidas en todo Estados Unidos. El método obtuvo premios, entre ellos la Medalla de Oro en la Exposición Panamá Pacífico en San Francisco en 1915, y la Medalla de Oro en la Exposición Sesquicentenaria en Filadelfia, en 1926.


Sabias Que? Sabias que?

La gimnasia va a cumplir como deporte olímpico 118 años

La frase the quick brown fox jumps over the lazy dog contiene todas las letras del alfabeto. ¡Compruébalo!

Sabias que??

El primer presidente de Venezuela fue Cristóbal Mendoza, quien encabezó un triunvirato el 6 de marzo de 1811.


SUDOKU


Mivon