Page 1

MAYO / 2015 FREE#93

Así en el Cielo como en la Tierra

MARIANO MARTÍNEZ Juan Pablo Geretto / Juana de Arco / Orgasmo Fingido / Miss Bolivia


EDICIÓN NOVENTA Y TRES

Godoy Cruz 1577 2B (C1414CYC (5411) 5197.5400 revistawatt@revistawatt.com.ar www.revistawatt.com.ar @revistawatt

Follow Us

mayo STAFF

AGRADECIMIENTOS Fran Larguía PR Augusto Finocchiaro Preci Matías G. Martínez Ana Grucki

DIRECTORA EDITORIAL

Manuela Saiz

Natalia Czerwonogora

Leo Gorfinkel

JEFA DE ARTE & REDACCIÓN

Público Press Group

Valeria Czerwonogora

Personaje �30

OUI PR Lorena Pérez Sono Dolce Catering

STAFF

Menos es Más

Florencia Garibaldi

Pepita Sándwich

@efegaribaldi

California Sun Producciones

Mauro Albornoz

Carola Chaparro

@mau_albornoz

Tiff

Nicolás De Caro

Soledad Velasco Pachanga Ph.

DPTO. COMERCIAL comercial@revistawatt.com.ar (5411) 5197.5400

FOTO DE TAPA Mariano Michkin con Sony Alpha 7 Series

Extra.

Mientras hacíamos la nota la llamaron de una radio y le dijeron que eran del pueblo de Santiago del Moro, mandó un saludo igual sin saber de quién le hablaban.

estudio@mariano.com.ar www.mariano.com.ar Se terminó de imprimir en Modelo para Armar Luis Sáenz Peña 647 C.A.B.A., Bs.As., Argentina.

Revista Mensual de distribución gratuitua, prohibida su venta | Propietario: SCD&MTC Group S.A | Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización, según el caso | No se responsabiliza por los servicios y/o productos ofrecidos por los anunciantes, ni por las promociones realizadas por los mismos | Los documentos o notas firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan necesariamente la opinión de esta editorial | Todas las imágenes se reproducen con fines informativos, y son copyright de sus respectivos autores, editoriales y/o syndicates. |Propiedad Intelectual en trámite | Impreso en Argentina.


su ma rio

Nota de Tapa �14

Cooltural 46

Extra.

A pesar de haberse levantado a las 5.30 am para entrenar y de haber grabado durante diez horas, Mariano nos hizo un espacio en su rutina.

Time Machine 08 Moda 40

It Comes in Colors Mayo es uno de esos meses en los que se empieza a sentir la llegada del frío, los árboles pierden sus hojas y se desvisten de su verde característico. Nosotros, desde WATT, te presentamos una edición bien cargada para que puedas disfrutarla en todo momento. En este mes, elegimos a representantes de diferentes ámbitos pero con un denominador común: artistas natos. En la tapa, tenemos al actor Mariano Martínez con una producción distinta a cualquier otra. Por otro lado, a Miss Bolivia en una entrevista para conocer más sobre una mujer con voz única y estilo inigualable. Además, sumamos un hombre que combina muchas facetas actorales del humor al drama, el talentoso Juan Pablo Geretto. La revista WATT de mayo está sellada por figuras que lograron consagrarse a base de trabajo y capacidad. Un número con mucho color para pintar tus días nublados.

2015

Natalia Czerwonogora Directora editorial


Muerte de Juana de Arco THE HAIR CUT Juana de Arco está representada siempre con vestimenta masculina y es conocida por haber cortado su pelo entero, en un momento en que era impensado para las mujeres de la época. Sin embargo, su valentía inspiró a varios. Se convirtió en una especie de mito y su corte se hizo moda. Cuenta la leyenda que en 1909 un peluquero de origen polaco llamado Monsieur Antoine, muy conocido en París, empezó a imponer el estilo de Juana en sus clientas y lo llamó “Bob”. Pero también, las estrellas de cine mudo en 1920 tuvieron su influencia en la masa.

El Final Tras ser capturada y caer en manos enemigas Juana fue sometida a un juicio en Rouen, a cargo de un tribunal eclesiástico. TUVO 70 CARGOS EN SU CONTRA que la acusaban de BRUJERÍA Y ROBO DE CABALLOS

SE REDUJERON A 12 CARGOS relacionados con el USO DE ROPA PARA HOMBRES Y DECIR QUE DIOS HABLABA CON ELLA DE FORMA DIRECTA

POR SOSTENER QUE ESCUCHABA VOCES SE LA DECLARÓ HEREJE Y FUE QUEMADA VIVA

1431


30 MAYO Juana de Arco fue una mujer militar que entra en el listado de las grandes heroínas de la historia. Con tan sólo 17 años, decidió encabezar un ejército y defender su tierra natal, Francia, de la ocupación inglesa. Participó de varias campañas en el marco de la guerra de los Cien Años (1337-1453) y ayudó a que Carlos VII sea coronado. A pesar de sus buenas acciones, la capturaron, la entregaron a los ingleses y la quemaron viva en una plaza por la relación especial que ella decía mantener con Dios. Luego, se reconoció su inocencia y fue beatificada en 1920.

Txt. Florencia Garibaldi Ilustración. Matías G. Martínez @matiasgmatrinez

Juana de Arco La Pasión de Juana de Arco en la hoguera Juana de Arco Luc Besson Roberto Rossellini Carl T. Dreyer con Milla Jovovich con Ingrid Bergman con María Falconetti 1917 1948 1962

Todo PARA VER

Joan the Women Juana de Arco Juana de Arco 1928 1954 1999 Cecil B. De Mille Victor Fleming Robert Bresson con Geraldine Farrar con Ingrid Bergman con Florence Carrez

Conexión Mística

A los 13 años Juana comenzó a escuchar voces y a tener visiones que ella decía eran señales de Dios. Esto fue lo que la llevó a la muerte, durante el juicio declaró que los ángeles y santos le dijeron que su misión era salvar a Francia de los ingleses y restituir en el trono como rey legítimo al heredero sin corona, Carlos VII. Mientras que en su momento fue declarada como hereje, algunos expertos más escépticos, dicen que podría haber sido algún tipo de trastorno neurológico y psiquiátrico que le producía alucinaciones.

H E L L O my name is

La información personal que se conoce de Juana fue obtenida por sus declaraciones en el proceso que la condenó a la muerte. De acuerdo con los datos recolectados el origen de su nombre tiene varias ramas.

JEHANETTE la llamaban así en el pueblo donde vivía, Domrémy, de la región de Lorena en Francia.

QUIENES SE LE HICIERON PRESENTES FUERON

JEHANNE así era conocida en Francia en general. LA PUCELLE (la doncella) es como ella se hacía llamar. JEHANNE D´ARC surgió en la obra de un poeta de Orleans en 1576.

Santa Margarita de Antioquía

San Miguel junto a los ángeles

Santa Catalina de Alejandría

La palabra Darc, le fue añadida para referirse a ella de forma oficial, proviene del apellido de su padre Jacques Darc. (no tenía aún apóstrofe, d´Arc, porque en la Edad Media no utilizaban ese signo)


SHUFFLE bizarro . book . instapic . zapping . chiche . facebook . spot . twitter . web

ELEGIDOS WATT FASHION & FACEBOOK

BO OK

CONSTRUIR ESTILO

www.facebook.com/toutrevient Si querés encontrar ropa con onda y que no esté en ningún lado, TOUT REVIENT es el showroom donde tenés que ir. Podés vestirte de pies a cabeza con prendas únicas que están a la vanguardia.

NOCHES DE COCAÍNA

BIZARRO

J.G. Ballard. Ediciones Minotauro.

INHABITABLE

www.worstroom.com Los problemas de vivienda nos afectan a todos, en el mundo entero, y una mente creativa decidió recopilar fotografías de las peores habitaciones que existen en el planeta tierra. Vas a ver desde pasillos, lugares de almacenaje, hasta un altillo que viene con el dueño incluido que también se vende. Date un paseo por estos cuartos que no tienen desperdicio alguno, te vas a encontrar también con una carpa en un patio.

Es la historia de Charles Prentice, un cronista de viaje que se ve obligado a viajar hasta Estrella de mar, un pueblito malagueño elitista. Su hermano Frank es acusado de provocar un incendio que terminó con muertos de una familia influyente. Charles iniciará su propia investigación porque no cree que haya sido Frank. Ballard usa el sexo, la violencia, el poder y explora el lado oscuro de la sociedad.

. . . Z A P P I N G . . .

SITIADOS

BETWEEN

SÁBADO 2 / FOX +

JUEVES 14 / NETFLIX

Inspirada en el Sitio Villarica, en territorio chileno, que tuvo lugar entre 1598 y 1601, cuando 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, sólo 22 lograron sobrevivir. Un viaje cuatro siglos atrás para reflejar hasta dónde llega la pasión, la codicia y el poder.

Producción canadiense del guionista Michael McGowan, que trata de una mujer embarazada que vive en la localidad de Pretty Lake. El pueblo queda en cuarentena por un extraño virus que ha matado a todos los mayores de 21 años, y ella junto a su amigo Adam, deberán buscar la cura como única salida posible.

010

SHUFFLE


$70

SPOT

CHICHE CRIATURAS DE PAPEL www.facebook.com/pununacriaturasdepapel

Constanza Zerbos, música, es la creadora de este proyecto totalmente hand made. Son criaturas que llegaron al mundo para decorar bibliotecas, estantes y rincones. Abarcan temáticas amplias y los podés encontrar en Puro Diseño del 21 al 25 de mayo.

GALPÓN CHIC

www.galponchic.com.ar En un viejo galpón que originariamente era un astillero naval que se recicló por completo, abrió un lugar en el bajo de San Isidro, donde vas a encontrar muebles de autor e incontables accesorios de decoración. Cuando llegás, te reciben con un café.

TWEET

INSTA GRA MER

celebrity . art . funny

WEB F***

www.fmylife.com Cuando tengas uno de esos días que pensás que tu vida no puede empeorar y te

@channingtatum Todos sabemos que pronto se estrenará la nueva película de Channing: Magic Mike XXL. Se espera con muchas ansías y en esta foto pueden ver el motivo. Go Team Tatum go! Un grupo muy bien seleccionado.

sentís miserable, entrá a esta web que tiene anécdotas e historias que comparten

@colette Colette es una tienda parisina de diseño y moda que tiene tres pisos. Una parada obligatoria si te vas de viaje. Lo que hacen es seleccionar lo mejor de cada colección y poner prendas únicas que no se repiten.

las personas, que te van a hacer entender que a veces las cosas pueden ser aún más turbias. De paso te ahorrás el psicológo y te tranquilizás.

@bestvines

Contiene los mejores videos graciosos que te puedas imaginar. Acá te dejamos la captura de uno que no te podés perder. Cuando lo reproduzcas tratá de seguirle el ritmo y los pasos de baile a este niño particular.


WATT TO WEAR

Txt. Lorena Pérez / Autora de blocdemoda.com @blocdemoda

Style Notes

La temporada tiene al jean como pieza reinante (¿acaso alguna vez se fue?) y los flecos como mejores detalles para decorar el look. Se llevan en camperas y carteras y el famoso tejido denim se expande y vuelve a las patas de elefante, aunque los chupines, como las leggings, se mantienen en las calles citadinas, junto a las plataformas, calzado que nunca se abandona.

FASHION ESCENE: Años Setentas

La fascinación por los años 70 tiene su fundamento en que es la década que marca el inicio de la era de la moda moderna. Las últimas colecciones, que ilustraron el otoño - invierno 2015, han dejado acentuada una tendencia: el regreso de los 70. La libertad en las reglas del vestir, los movimientos sociales que impulsaron a la mujer y la rebeldía identificada en el rock y la fiesta permanente, con el jean, los flecos, plataformas, materiales brillantes y plásticos, más colores vibrantes como conductores de esa década. Pero la moda se reinventa y este retorno camina junto a la mujer en su tiempo, pues los diseñadores toman referencias para actualizar los hits de esta época prodigiosa de la moda.

Backstage desfile Chloe

TREND DRIVEN Los flecos decoran camperas, como el cool más absoluto para un look que define la personalidad. También se cuelgan en carteras para realzar la tendencia. El jean admite una amplia gama de posibilidades. Desde camisas a faldas aptas para el denim sobre denim, al pantalón donde el tiro largo e intermedio equilibra proporciones con patas acampanadas y corporizando la silueta emblema. El espíritu libre de la moda de hoy toma elementos de una de las décadas más creativas para vestir, encontrando su conexión con el momento actual. ¿Listos para actualizar los 70?

Street Style

Desfile Gucci


N DE OT TA A PA

MARIANO MARTÍNEZ “MUCHOS ME VEN MÁS COMO MODELO QUE COMO ACTOR Y ME IMPORTA MUY POCO. MIENTRAS TRABAJE DE LO QUE ME GUSTA Y AL PÚBLICO LE LLEGUE, LO QUE DIGAN LOS CRÍTICOS ME DA IGUAL”


LO VIMOS COMO EL GALÁN DE MUCHAS DE LAS TIRAS MÁS POPULARES QUE TUVO LA TELEVISIÓN ARGENTINA DE LA ÚLTIMA DÉCADA. A PESAR DE HABERSE INICIADO COMO ACTOR A LOS 16, RECIÉN HOY ATRAVIESA UNA ETAPA MÁS MADURA LABORALMENTE Y PUEDE DISFRUTAR DEL ÉXITO CON TRANQUILIDAD. ES EL PROTAGONISTA DE ESPERANZA MÍA, LA TIRA DE CANAL TRECE QUE EXPLOTA EL PRIME TIME.

Txt. Florencia Garibaldi / Foto. Mariano Michkin

S

i pensamos en Mariano Martínez, se nos viene a la cabeza el boxeador Valentín de Campeones, que se llevó todas las miradas femeninas y más de una quería ser Laura Azcurra en ese momento. Luego, aparece el Rey Sol Marquesi de Son Amores al ritmo de “Yo sé que soy pesado, celoso, maníaco del pelo, pero te quiero”. También pensamos en Segundo, aquel campesino que no pronunciaba las eses y que era parte de un trío bomba de hermanos en Valientes. Son incontables las facetas que Mariano atravesó todos estos años, pero lo que tienen en común es que ninguna pasó desapercibida. Lo mismo sucede con Tomás, el cura párroco que le toca interpretar ahora y que despertó un fanatismo por la religión más grande que la elección de un Papa argentino.

Empezaste a estudiar teatro luego de un accidente muy grande que tuviste cuando te pisó un colectivo. ¿Fue una forma de intentar superar aquel episodio? Sí. Siempre fui muy tímido y metido para adentro. Tenía que hacer algo para sacarme esa inhibición que se presentaba ante cualquier situación. Lo primero que hice fue artes marciales cuando tenía siete, arranqué con Taekwondo, que me dio seguridad. Pero a los nueve me pisa un bondi y tuve que dejar el deporte. Cuando volví a caminar tres años después, quería retomar pero no fue lo mismo, no pude por la pierna. Busqué otra cosa para canalizar lo que me pasó y el teatro me vino bárbaro. Empecé en el colegio y aparte en la Escuela Municipal de Arte de Avellaneda.

Sin embargo elegiste una carrera con mucha exposición. ¿Lograste vencer los miedos entonces? Lo superé bastante. Post accidente se me agudizó muchísimo la timidez. No iba a la playa, ni a piletas. Me sentía observado. Después elegí esta carrera para estar más expuesto 016

NOTA DE TAPA

que antes (risas). Me gusta enfrentar mis miedos y trabas. Cualquier cosa que siento que es un defecto en mí, lo corrijo.

¿Cómo fue el desafío del primer casting televisivo teniendo en cuenta la mochila que acarreabas? No fue para nada fácil. Fui de remarla un montón, trataba de no desanimarme. El primer programa para el que me presenté, a los 15, fue para La Nena y era un casting abierto, multitudinario. Cuando quedé, la primera escena era en una pileta, me quería morir. Tenía que estar en maya y tengo una cicatriz tremenda en la pierna por el accidente y no la podía mostrar. Sentía que eso me iba a hacer pasar un mal momento. Mi cabeza carburó y nunca salí del vestuario. Un productor entró, yo estaba sentado y sin cambiarme, me dice: “Dale que tenemos que grabar” y le contesté que prefería no hacerlo. Él no entendía y le expliqué la situación. Me comentó que eso se podía tapar, me tuvieron mucha paciencia, buena onda y me animé. Todo lo que costó llegar a esa oportunidad y casi la desperdicio por una tara mía.

Las tiras en las que participaste tuvieron mucho éxito y te hiciste cada vez más conocido. ¿Te sentiste desbordado por la

fama en algún momento? Cuando participé de Gasoleros y llegó luego mi gran oportunidad que fue Campeones, ahí explotó todo y cambió mi vida totalmente. Estaba medio abrumado. Disfrutaba de lo que me estaba sucediendo pero al mismo tiempo lo padecía. Ocurrió muy rápido, me sentía bastante perdido, pero igual la pasé re bien. Por suerte, mi representante siempre ofició de una especie de padre y me ayudó mucho a poder sostener ese estallido repentino de éxito. Al mismo tiempo se llegó al fin del juicio por el accidente y lo había ganado. Pude cerrar esa etapa y dejarla atrás.

En la película Birdman dicen que la popularidad es la pequeña prima prostituta del prestigio. ¿Alguna vez tuviste miedo de que te tomen más como galán que actor? Muchos me ven más como modelo que como actor y me importa muy poco, me tiene sin cuidado. Mientras trabaje de lo que me gusta y al público le llegue lo que hago, lo que digan los críticos me da igual. No me gusta que en la crítica haya agresión, el ataque sí me molesta. Cuando se habla con respeto me la banco. Hay veces que hacen una devolución de tu trabajo y falta que te pongan "te odio" más o menos.

“AHORA TENGO MUY BUENA RELACIÓN CON LA PRENSA. ENTENDÍ O ACEPTÉ QUE TENEMOS QUE CONVIVIR E INTENTO HACERLO LO MÁS ARMONIOSAMENTE POSIBLE”


9

preguntas cortas

REMIX FAMOSA DE LA QUE ESTABAS ENAMORADO CUANDO ERAS CHICO

LA NOVIA DE LUCHO EN CLAVE DE SOL PRIMER RECUERDO DE LA INFANCIA

CUANDO ME MUDÉ A SOLDATI, TENÍA CUATRO AÑOS Y ME FUI SOLO AL ASCENSOR Y A DAR VUELTAS. ME ESTABAN BUSCANDO TODOS DESESPERADOS. ¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS 24 HORAS DE IMPUNIDAD?

JUSTICIA UNA MANÍA INCOMPRENSIBLE PARA EL RESTO DE LAS PERSONAS

LAVARME MUCHOS LOS DIENTES TU INSULTO PREFERIDO

PELOTUDO TRES COSAS QUE TE LLEVARÍAS AL MAS ALLÁ

FOTOS DE MIS HIJOS, EL MOMENTO MÁS ROMÁNTICO QUE VIVÍ, UNA PELOTA DE FÚTBOL UN PENSAMIENTO ANTES DE DORMIR

SI ME VOY A LEVANTAR AL OTRO DÍA ACTOR FAVORITO

LEO SBARAGLIA, LE PEDÍ UN AUTÓGRAFO ANTES DE EMPEZAR A ACTUAR HOBBY

SNOWBOARD


“MI GRAN OPORTUNIDAD FUE CAMPEONES, AHÍ EXPLOTÓ TODO Y CAMBIÓ MI VIDA TOTALMENTE. DISFRUTABA DE LO QUE ME ESTABA SUCEDIENDO PERO AL MISMO TIEMPO LO PADECÍA. OCURRIÓ MUY RÁPIDO, ME SENTÍA BASTANTE PERDIDO, PERO IGUAL LA PASÉ BIEN”

En Son Amores cantabas y hasta sacaste un disco. ¿Tenés pensado sumarte a la parte musical de la tira? No depende de mí. Me llamaron para hacer este personaje y lo único que me dijeron fue que iba a tocar la guitarra. Entonces hace unos meses me puse a estudiar y estoy tocando mucho, dentro de lo que puedo entre las diez horas de grabación, el viaje que tengo hasta el estudio y mis hijos. Avancé mucho antes de empezar a grabar porque tuve tiempo libre. Los sábados meto dos o tres horas de clase. Va a haber mucha mímica pero quería sentirme seguro para que parezca real. Tomás se va metiendo de a poco en el coro y se involucra desde su experiencia de joven, cuando tenía una banda de rock.

¿Es Esperanza (Lali Espósito) la que lo incentiva a involucrarse? Igual con la prensa tuviste una etapa en la que eras muy reacio a las notas. ¿No crees que eso pueda motivar el ataque? Son muy agresivos y a mí en ese momento me salía evadirlos. Soy pura acción y reacción, por cómo me crié y de dónde vengo. Caía en todas las que me hacían para provocarme. Después me fui acomodando para preservarme. Tratar de no ir al choque y ser más inteligente, hacerme respetar pero no desde el enfrentamiento. Ahora tengo muy buena relación con la prensa. Entendí o acepté que tenemos que convivir e intento hacerlo lo más armoniosamente posible. Igual me hago cargo de que cuando hay cosas que me hacen feliz las comparto públicamente y pretenden que haga lo mismo con lo malo, eso no me interesa.

Sos de mutar corporalmente con cada personaje. ¿Por qué bajaste tanto de peso para interpretar al padre Tomás en Esperanza Mía? Para hacer de galán en una novela no puedo ponerme gordo, ni tampoco para mí es saludable. En este caso, no me cerraba un cura musculoso. Con una buena dieta seguida por una nutricionista, alcancé un peso que no tenía desde los 16 años (risas). Todo está controlado y chequeado. Me gusta cómo me coloca en el personaje, me siento cómodo con Tomás al estar así físicamente. Me es más fácil estar en la cabeza de él. 020

NOTA DE TAPA

Sí, es ella la que todo el tiempo lo mueve a Tomás. La historia que se va a ir sabiendo a medida que pasen los capítulos. Tiene la vocación de ser religioso y de ayudar a los demás pero también hay una cuota de culpa muy grande, porque cuando era pre adolescente los viejos fallecieron en un accidente cuando lo fueron a buscar a un campamento. El hermano, Máximo (Tomás Fonzi), lo hace responsable de eso y él se defiende pero por dentro se siente mal. Se metió en la religión para lavar culpas y ahora sufre mucho de este amor que siente por Esperanza porque no puede. Quiere evitarlo, su vida pasa por Dios.

¿Ocupa un lugar importante la religión en tu vida? No, jamás le di mucha bola. Me metí más en la Iglesia en este último tiempo porque mi hija va a una escuela católica y me pregunta cosas, entonces hablamos al respecto. Cuando busqué un colegio para Oli, en un principio fuimos por uno laico y no se dio porque no había vacante en el que queríamos. Al final, nos terminó gustando mucho el que elegimos.

Esperanza Mía generó un furor religioso. En una entrevista contaste que en la calle te dijeron que se querían confesar… En realidad eso salió en una nota en la que me preguntaron qué piropo me decían en la calle y entonces les conté que en Twitter me habían


“ES MUY DIFÍCIL PRODUCIR Y LO ÚNICO QUE IMPORTA NO ES LA ESCENA Y VOS. CUANDO ERA MÁS PENDEJO TENÍA ESA COSA DE CAPRICHOSO DE NO PENSAR EN EL RESTO”

mandando un tweet porque se querían confesar. No es que andan diciéndome eso cuando voy caminando por la vida (se ríe).

Tuviste la oportunidad de estar del otro lado de la cámara. ¿Cómo fue la experiencia de ser productor? Fue muy buena. El resultado fue impecable, estuvo buenísimo el guión. Tuvimos un promedio de 18 puntos de rating, competíamos contra el programa de Marcelo Tinelli. Mi productora debutó con un proyecto que no tiene nada que envidiarle a los de primera línea. Me pone muy orgulloso. Tengo ganas de seguir pero estoy sin tiempo ahora, hay que saber esperar. Además, es muy caro producir.

¿Te modificó la perspectiva como actor? Ya me había cambiado. A partir de Valientes entendí todo de otra manera. A veces el actor se pone ajeno a lo que cuesta armar una producción diaria y lo difícil que es. Siempre está solo en su mundo. Es lo que tiene que pasar igual, no estoy criticando a nadie, pero eso no tiene que sacarte de la vista que es muy difícil producir y que lo único que importa no es la escena y vos. Es un laburo grupal. Cuando era más pendejo tenía esa cosa de caprichoso de no pensar en el resto. Después de haber hecho Segundo me propuse incluso llegar con el personaje armado de antemano, antes lo iba desarrollando a través del tiempo y tenía mucho de improvisación. DF: Andy Larsen / Styling: Diego Larez Pelo: MENOS ES MAS PELUQUERIA Make up: Lucas Lyall MENOS ES MAS PELUQUERIA / Colaboracion especial: Nicolas Guiñazu Agradecimientos: Bowen, Infinit, Compañia De Sombreros, Mis Intimos Amigos, Sono Dolce Catering

022

NOTA DE TAPA


SUPER

OCHO una foto / una película

IMG: ALELÍ BABINO (WWW.ALESTURF.WIX.COM/ALEJANDRABABINO ) TXT: FLORENCIA GARIBALDI

+Dato

El enterito de denim que Brittany Murphy usa cuando va al colegio a buscar a Dakota Fanning es vintage original de los años 70, y pertenecía a la hermana de la diseñadora de vestuario y fue confeccionado a mano por su niñera. En la espalda, tiene el nombre Kate y para no arruinarlo decidieron ponerle una mochila, aunque unas escenas después se puede ver.

024

SUPER 8


"UPTOWN GIRLS" Dir. Boaz Yakin / Año: 2003

“Every story has an end. But in life, every ending is just a new beginning” RAY (DAKOTA FANNING)


SEXO

MENTIME QUE ¿ME GUSTA? EL SEXO EN LA ACTUALIDAD PARECE LIBRE, DESPREOCUPADO Y SIN CULPAS. PERO HAY UN MAL QUE NOS PERSIGUE. HAY UNA PATOLOGÍA SOCIO SEXUAL QUE AÚN NO PODEMOS DESTERRAR. POR MUCHO QUE AVANCE EL MUNDO, ALGO PERSISTE: FINGIR EL ORGASMO. ¿MUCHO, POQUITO O NADA? A SACARSE LA TIMIDEZ Y TOMAR UNA POSTURA. SI HABLAMOS DE SIMULACRO DE INCENDIO, ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA?

Txt. Manuela Saiz (@SaizManuela) / Ilustración. Pepita Sandwich

026

SEXO_ORGASMO


M

E NO HABLAR ESPAÑOL

Si dijiste “Yo nunca fingí”, fondo blanco, perdiste. Ese era otro juego. Hay personas que mienten hasta en lo imposible: “Jamás expulsé una flatulencia de mi cuerpo. Masturbación, no entiendo de qué hablan”. No vamos a tolerar eso acá. Todos alguna vez, bajo alguna circunstancia hemos exagerado, fingido, simulado, o como queramos decirle. Pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en la cama. Si tu pareja prepara la cena, con todo el amor del mundo, y te sirve milanesa rostizada (acompañada por ensalada rostizada) vas a fingir, vas a decir “Mmmmm” con tu mejor cara. A lo Simba con el gusano “viscoso pero sabroso”. Si un amigo se cortó el pelo en “tu peor enemigo coiffeur” le vas a tirar un centro, simulacro y “¡Tiene su onda, eh!”. Si llegas al domingo de asado familiar con resaca, y tu abuela te pregunta por tu cara, no respondes “Diganle a La Mona que yo me tomé todo el vino”, la vas a caretear. En el sexo es igual. Si aún se aferran en público al “Ay, nada que ver” entre nosotros vamos a decir la verdad. Fingir es parte de la vida sexual. En mayor o menor medida. Tal vez para un hombre es más difícil simular, debido a que el resultado del orgasmo es más palpable, pero fingir incluye simular pasarla bien y pensar en la tía Marta para durar más. Fingir a veces es una técnica de supervivencia. –“¿Te gusta esto?” -“Pfff, un montón, me encanta sentir que tu lengua entra en mi oreja con la potencia de una tenaza”. No volvemos a llamar jamás a esa persona, pero en el momento, estamos en el baile y hay que bailar.

PINOCHOS ANÓNIMOS Los mentirosos somos muchos y hacemos que nos conocemos poco. Aunque a todos nos suenan familiares estas frases: “Te juro que es la primera vez que me pasa”, “¿Llegaste?”, “¿Pudiste?”, “Es que estoy con la cabeza en otra cosa”, “Nunca hice eso”. Todas patrañas que intentan esconder algo más o evadir una situación. Y sí, no es fácil ser siempre sincero. A veces omitimos por amor, otras por falta de confianza, otras por vergüenza. Incluso a veces nos ponemos excusas a nosotros mismos

“TODOS ALGUNA VEZ, BAJO ALGUNA CIRCUNSTANCIA HEMOS EXAGERADO, FINGIDO, SIMULADO, O COMO QUERAMOS DECIRLE. PASA EN LA VIDA, PASA EN LAS PELÍCULAS, PASA EN LA CAMA” para negar algo. Esto es algo que nos pasó a todos, al menos una vez. Soltar esa piedra nos deja dar el siguiente paso. Fingir, fingimos todos, la cuestión es otra. ¿Por qué lo hacemos? La respuesta (tal vez): somos una generación de transición. Venimos de patrones sociales muy rígidos: el sexo es para procrear, la virginidad debe sostenerse hasta el matrimonio, masturbarse es un gasto de energía, la mujer no necesita tener orgasmos y todas las hojas son del viento. Pocos son los afortunados que tuvieron una crianza rica y libre en información sexual. Eso tiene más valor que a una casa en la costa. Muchos somos los que tuvimos que averiguar por nuestros medios, sometiéndonos a mitos creados por el amigo de un amigo del hermano de otro amigo. Tener como bibliografía películas como: “¿Qué me está pasando?” y “¿De dónde venimos?” ¡Pero por favor! Con semejante carencia de instrucción posta, como pretendían que no seamos mentirosos en la actualidad. Si la realidad es tan distinta de las películas y lo que nos contaron. Obvio que la respuesta es hacernos los “yo nada que ver eh”. Pero bueno, podemos cambiar las cosas, por el hoy y los que vengan.

¡QUE ACABE EL MUNDO! Fuimos criados en un universo donde el orgasmo es fálico. Si la mujer no llega, otra vez será. Al hombre no le importa hacer gozar a su pareja. Cuanto más se afianza la pareja menos es el sexo. Asumir esto, nos permite cambiar. Somos libres de decir, hablar, explicar o preguntar. ¿Cuánto valor tiene poder aprender de y con el otro? Al menos relajar y si fingimos que sea en situaciones particulares. Pasar ese momento y saber que de eso también aprendimos. Somos mujeres que saben que el placer existe, y que quieren sentir cada día más en una relación

sexual. Somos hombres deseosos de gozar y hacer gozar, de entender la anatomía de ese otro cuerpo para experimentar y conocer cosas nuevas. Somos una generación que de la boca para afuera dice mucho, pero de las sábanas para adentro aplica poco. No es pequeña la responsabilidad de cada uno de iniciar una búsqueda de la felicidad y la satisfacción profunda a nivel sexual. Fingir con otros se puede, lo hacemos. Pero fingir con nosotros mismos no tiene sentido. Aunque sea más difícil a veces pedir, probar, decir “Me gusta más esto, tocame así, me gusta cuando haces esto, me encantaría X cosa”. Eso seguro que es mil veces más enriquecedor. Vamos por ello. Seamos la generación del sexo auténticamente increíble. ¡Que se acabe el mundo, y que todos en el mundo acaben!

¡QUIERO LO MISMO QUE ELLA! Cuando Harry conoció a Sally es un clásico. Si no viste la película, seguro tenés presente esta escena. Meg Ryan fingiendo un orgasmo en un restaurante, frente a todo el mundo. Su objetivo: demostrar que las mujeres pueden mentir y que el hombre no se de cuenta. La moraleja: hablar de sexo y sincerarse hace de la cama un mundo mejor para todos.


ARTE DULCE

MEZCLÓ SUS ESTUDIOS EN BELLAS ARTES CON LA COCINA Y SE CONVIRTIÓ EN UNA EMPRENDEDORA NATA. SOLEDAD DUEÑAS PINTÓ CON INNOVACIÓN Y PERSEVERANCIA SU PROYECTO Y CREÓ SONO DOLCE, UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS QUE PROMETE SER LÍDER EN EL RUBRO. TXT. MAURO ALBORNOZ / PH. MARIANO MICHKIN

WWW.SONODOLCE.COM.AR /SONO.DOLCE @SONODOLCEPARTY SONODOLCEPARTY

FUTURO PRESENTE PASADO Estudié Bellas Artes pero cuando quedé embarazada, abandoné. Una vez cuando mi hijo Juanma cumplió años me puse a hacer una torta y todos me decían que me dedicara a eso por lo que empecé a cocinar tortas de decoración. Ese fue el inicio de la empresa de catering Sono Dolce. Sin duda, mi hijo tuvo un papel muy importante, sin él no me hubiera dedicado a esto. No me podía quedar quieta así que me di cuenta que era necesario perfeccionarme y leí mucho. Me comparé con colegas, hice cursos de pastelería, y también investigué de las tendencias en el rubro. Fuimos creciendo e incorporando especialistas en la parte salada y también más ayudantes. Ahora tengo un grupo fijo en el cual confío sin dudar. Al poco tiempo, sumamos una particularidad más a Sono Dolce: la organización de eventos. Así fue como logramos tener un sello particular. 028 050

EMPRENDEDORES

En mi trabajo cotidiano escucho mucho a los clientes. Si bien envio sugerencias gastronómicas o especificaciones del evento me reúno para poder organizarlo en conjunto. De esa manera, dejamos satisfechos totalmente al cliente. Me interesa también estar presente en el evento y llevar adelante al equipo. Al principio empecé con infantiles pero después nos expandimos a varios sectores. Ahora estamos dedicados a las novias y sus bodas. Nos distinguimos por estar en el detalle y en la sutileza para que todos estén conformes. Particularmente, pienso en cada catering como si fuese para mí. Otra rama destacable es la conexión con las celebridades. Trabajamos con varios famosos, desde Jazmín Chebar, hasta con Marley para la final del programa Tu Cara Me Suena. El mundo de los famosos de alguna manera nos dio mayor visibilidad y que nos puedan conocer un poco más.

En unos años, la idea es tener varios locales. Un espacio para que puedan ver nuestro trabajo y que la gente pueda disfrutar de lo que hacemos. Me encantaría dejar este proyecto como herencia para mis hijos, en especial para Anto, ellos son mi legado. Me gustaría cuando sea más grande retomar la carrera de Bellas Artes aunque ahora estoy dedicada a full con Sono Dolce. Siempre digo que voy a volver a estudiar eso. Creo que de cierta manera se relaciona la cocina, la escultura y el arte. Se utilizan las manos, creas, dibujas y mezclas colores y texturas. En cuanto a lo personal, de algún modo me gusta ser protagonista por lo que tengo varios proyectos como un programa de TV. Pero desde mi lugar de emprendedora me interesa poder contarle a la gente cómo empecé y cómo fui creciendo año a año. Ahora tengo otra perspectiva del emprendimiento. Muchas cosas se fueron dando, aproveché, y me deje llevar.


PERSONAJE

Miss BOLIVIA Guerrera 030

PERSONAJE_MISS BOLIVIA


MISS BOLIVIA ES LA MUJER EXPLOSIVA QUE TRAE LOS SONIDOS DEL BARRIO Y LOS MEZCLA CON CUMBIA, HIP HOP, REGGAE, DANCEBALL Y ROCK, ENTRE OTROS. COMO UNA HEROÍNA DEL BAILE, LLEGÓ PARA PLANTAR LA BANDERA DEL AMOR Y DE LA CONCIENCIA SOCIAL.

Txt. Florencia Garibaldi / Foto. Pachanga Ph

C

uando Paz Ferreyra sale al escenario se desprende una energía poderosa, que se mezcla con su lengua vibrante, directa y sin vueltas, y genera un clima festivo. Aquello que se percibe cuando sus canciones suenan, es lo mismo que es ella en persona: una mujer con todas las letras, que sabe dónde pararse, qué decir y cómo defenderse. Porque como aclama uno de sus temas “A la gilada ni cabida”.

A los seis años creaste la primera canción, ¿de dónde nace ese costado musical? La creatividad musical la tengo desde que recuerdo. Ya sea jugando en los espacios lúdicos o cuando los grandes estaban cenando hacía obras musicales con mis amiguitos. En mi casa se escuchaba música y eso fue un input básico para empezar. Como mis viejos laburaban, iba a un colegio doble escolaridad y ahí hacía piano y coro, tenía ese espacio formal medio “facho” pero musical al fin. Eso me “seteó” un poco las bases. Después, siempre se me dio por escribir poesías y letras. No agarré un instrumento hasta que fui adolescente, pero la voz y la composición estuvieron bastante prematuramente en mi vida.

Pasaste por la universidad y tuviste trabajos no relacionados a lo musical. ¿Qué te llevó a tomar la decisión de jugártela por el arte? Ya bastante entrada en años, a los 30 tuve un momento de inflexión importante. Estaba recibida de psicóloga y me faltaban diez materias para terminar Letras. La música empezó a ser como un lugar de esparcimiento entre el estudio que era demasiado rígido. Podía no tener tanta regla y crear. El hobby se puso más sólido y cuando tuve un par de canciones arranqué con shows para amigos. La convocatoria se hizo solvente. Además de la creatividad, era el espacio donde lograba sistematizar mi pasión y comencé a ver que era posible vivir

de la música re pobremente si hacía fechitas.

¿Cuál fue ese momento de inflexión? Cuando era productora de televisión, nos despidieron y ahí pensé “¿Qué hago”. Miss Bolivia ya estaba pidiendo un montón de tiempo y exclusividad, pero tenía que resignar el status y la calidad de vida a la que estaba acostumbrada como asalariada. Además, me había separado y me quedé sin casa. Una amiga mía tenía una panadería y viví ahí un año y medio. Me dediqué a hacer shows y componer un disco. Pasé a otra realidad. Puedo volver a ese momento mental y espiritualmente, y me ubica en lo que soy en realidad. Regreso cada vez que lo necesito. Me animé a ser pobre por la pasión, le puse toda la plata que gané, me endeudé y empecé un nuevo camino que no pensé que fuera posible. Me da orgullo.

Tu música es particular por la cantidad de estilos mezclados. ¿Por qué decidiste ser fusionadora? Para ser purista tenés que ser muy experto en el género que hagas. Por mi parte no me banco el purismo, me cansa en cualquier esfera, es hermético y me genera claustrofobia. Aparte, para mí todo es intuitivo. Mi vara es si me cabió o no. Si me vibra va, y lo que me vibra no es de un solo palo. Mi paleta es re plural. Puedo hacer constelaciones súper eclécticas y lo que importa es la mano que la traza. Para eso tengo mi lengua y voy hilvanando ciertas cosas con respeto a los estilos, no hago copy paste.

El lenguaje en las canciones tiene la característica de ser directo. ¿Utilizas el capital cultural obtenido en la facultad a la hora de crear? Me gusta hacer distintas cosas con las palabras. Lo que me dio la Academia es la posibilidad de elegir de qué modo hablar y cómo transmitir el mensaje utilizando distintos soportes y estilos discursivos. Me encanta mezclar

“EL ARTE ES UN LUGAR DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, DE ESPARCIMIENTO, SANACIÓN Y TRASCENDENCIA DE LA CONCIENCIA. ES UNA HERRAMIENTA, UN ARMA, Y TENÉS QUE VER QUÉ HACÉS CON ESO” lo callejero con lo académico. Puedo elegir de qué modo comunicarme porque la facultad me dio cintura. Si querés te digo una oración unimembre y te mando a cagar, pero el filo de esa palabra lo elegí. La calle es muy importante. Hay mezcla de libro y calle en mí. El exceso de academicismo sin hacerlo diario es vacío. En la lucha diaria es donde hay contenidos.

Justamente te caracterizás por relacionar el arte con lo político y social… Creo mucho en el foco que la obra hace sobre la realidad. Considero que el arte es un lugar de responsabilidad social, de esparcimiento, sanación y trascendencia de la conciencia. Es una herramienta y tenés que ver qué hacés con eso. Es mucho poder. Militar es despegarse de ese poder narcisista que te da la voz y el mensaje del micrófono. También hablo de mí, del amor, de las pibitas, de mi día a día. Me paseo en la autorreferencialidad, pero también me extrapolo y cuento historias de


otros. Necesito correrme como acto de sanidad mental. A Tomate el Palo le fue re bien, tiene mucha fuerza y poder porque se corresponde con una vivencia muy heavy, pero fue personal, ¿es necesario siempre pasarla tan mal para hacer un tema que este bueno? (se ríe). Hay que ejercitar otras formas de llegar ahí sin pasar por el desgarro. El ejercicio es como en la actuación, en un momento se termina y listo.

Cuando arrancaste, ¿tuviste problemas con el machismo del mundo del Hip Hop? Al principio no me daban cabida pero no era por el tema del machismo, sino por ser fusionadora. Iba a un concierto de rap, metía guiros y no me movían la cabeza, una condena total. Me costó generar empatía por no ser purista. Sin embargo, hay varias letras populares que tienden hacia la misoginia o la mercantilización de la mujer. Sos re grasa hoy si hablás desde ese lugar, hay más conciencia. En eso siento que los artistas ponemos un granito de arena, cada uno desde su lugar aporta para el cambio. Ya hay contenidos que no dan. En la praxis no percibí en carne propia el machismo, pero sí me pasó con la guita. En eso soy re gorra. Te mato si me querés boludear por ser mujer, la hago re corta. Para mí es militar, empoderar al género, no me importa llevarme dos lucas más o menos, no me cambia. Quiero que se respete a toda la comunidad de mujeres artistas.

El 30 de mayo se estrena el nuevo video Bien Warrior. ¿Qué nos podés adelantar?

“ME ANIMÉ A SER POBRE POR LA PASIÓN, LE PUSE TODA LA PLATA QUE GANÉ, ME ENDEUDÉ Y EMPECÉ UN NUEVO CAMINO QUE NO PENSÉ QUE FUERA POSIBLE. ME DA ORGULLO” MAKE UP / MICAELA WIRTH > FACEBOOK: MWMAKEUP&HAIR

Estamos haciendo una trilogía, este es el segundo video. Lo dirigió José Cicala del estudio de fotografía Machado Cicala Morassut. Lo conocí en una producción que hicimos para una revista de la comunidad boliviana residente en Buenos Aires. Lo llamé a él para dirigir, con un presupuesto re acotado que no tenía nada que ver con sus grandes producciones magnánimas (risas). Compartir fuerzas fue increíble. El videoclip es un musical obrero. Trata de una rebelión fabril de obreras, soy la capanga. Hay una opresión todo el tiempo y estamos en malas condiciones. Aparece un opresor que al final terminamos reduciendo con una coreo. Gana el trabajador y volvemos al laburo con mejoras.


GASTRONOMÍA KEN SHIIZU M PALERMO

COMENZÓ SU CARRERA EN 1999 DE LA MANO DE HATSUJO KOMIYAMA DEL FAMOSO RESTAURANTE FURUSATO. FUE CHEF DE BOKOTO ENTRE 2001 Y 2003, Y EN EL 2005 FUE CONVOCADO PARA TRABAJAR EN OSAKA DURANTE SU APERTURA. CUATRO AÑOS DESPUÉS, LOGRÓ ABRIR M BUENOS AIRES, UBICADO EN PLENO CORAZÓN DE PALERMO Y SE DESTACA POR SER UNA DE LAS MEJORES OPCIONES DE SUSHI NIKKEI DE BUENOS AIRES.

SU RESTAURANTE

M PALERMO EL SALVADOR 5783, PALERMO

UNA RECETA EN TRES SIMPLES PASOS

UTENSILIO DE TRABAJO

TARTAR DE SALMÓN

“MI UTENSILIO FAVORITO ES EL CUCHILLO YANAGUI. ES LO QUE LE DA VIDA A TODAS MIS CREACIONES, ESPECIALMENTE A LOS ROLLS Y TIRADITOS"

1/ Picar salmón fresco 2/ Agregar sal y pimienta a gusto, ciboulette, tougarash (picante japonés), aceite de sésamo y unas gotas de lima. Mezclar 3/ Servir con un poco de palta

038 036

GASTRONOMÍA

UN RESTAURANTE PARA RECOMENDAR

LA BRIGADA ESTADOS UNIDOS 478 PARRILLALABRIGADA.COM.AR

“TIENEN LAS MEJORES CARNES ASADAS Y, ALGO MUY IMPORTANTE Y POCO APRECIADO, ES QUE PREPARAN LAS MEJORES ENSALADAS”


FOLLOW THE LEADER

038

FTL_LA DORITA


SEBASTIÁN VALLES

Dueño La Dorita y La Pescadorita

ES EL CREADOR Y DUEÑO DE UNA DE LAS PARILLAS MÁS CONOCIDAS DE BUENOS AIRES. QUISO VOLVER A LO BÁSICO Y REINVENTÓ A SU GUSTO UN ESPACIO QUE TIENE TINTES DE LOS BODEGONES PORTEÑOS DE ANTAÑO. SIEMPRE PIONERO, LLEGÓ A PALERMO CUANDO AÚN NO HABÍA NADA, SE INSTALÓ PARA QUEDARSE Y LOGRÓ EL ÉXITO.

Txt. Florencia Garibaldi / Foto. Pachanga Ph

L

a innovación lo sigue a Sebastián desde que era joven. Es de esas personas que siempre estuvo en el lugar y en el momento indicado. Como si tocase todo con una varita mágica, tiene el ojo afilado en lo que a negocios respecta. La Dorita, su máximo logro, es más que una simple parrilla. Con banderines coloridos, lámparas hechas con botellas, múltiples cuadros con fotografías artísticas, pingüinitos para el vino, el menú ofrece opciones que superan lo que es el clásico asado. Sin embargo, el sabor de la carne es tan prometedor como el de puestito de ruta. Con tan sólo 18 años, se convirtió en el empresario que es. Abrió una de las primeras discotecas del país, bajo el nombre de Bulldog y se convirtió en un hit. Luego, pasó por la Isla de los Juegos, creó la parrilla El Rincón de la Barra en Punta del Este (actualmente es Tequila), donde estuvo cuatro años. En ese transcurso, llegó uno de sus primeros espacios gastronómicos que haría ruido: Azul Profundo. “En los años noventa, fui el primero que hice la fusión de sushi con comida internacional. Me encantaba comer sushi y armé una barra muy buena. Lo puse en Las Cañitas cuando no había casi nada alrededor. Lo mismo me pasó cuando me vine a Palermo y ahora llegué a tener en una manzana 18 parillas alrededor”, cuenta Sebastián. En plena época de la crisis del 2001, Azul Profundo pasó a manos de su socio y Sebastián vendió todo porque tenía la intención de irse

"FUI VISIONARIO EN ABRIR LOS LUGARES DONDE Y CUANDO TENÍA QUE ABRIRLOS "

MARCA: LA DORITA INDUSTRIA: GASTRONOMÍA

Plato Estrella El “chori campi”, chorizo hecho a la parilla envuelto en una masa de pan casera, con morrón y cebolla

Año de Apertura

2002

@ ESQ. HUMBOLDT Y COSTA RICA

54 20

CUBIERTOS ADENTRO

1º LOCAL

CUBIERTOS AFUERA

INVERSION INICIAL : 15.000 dólares LOCALES INICIALES

LOCALES HOY

5

+ 1 // LA PESCADORITA

EMPLEADOS INICIALES

EMPLEADOS HOY

Características

1

20

280

PRECIO SENSATO BUENA CALIDAD PORCIONES ABUNDANTES


lugar donde sólo se aceptaba efectivo, con porciones que nacieron para ser grandes y tener precios chicos. Además, compró la obra Asado en Mendioloza del fotógrafo Marcos López, que se convirtió en el ícono de La Dorita y que imita la imagen de la última cena pero con un asado. A partir de allí, fue por el local de en frente, luego se expandió a otro que estaba en el fondo y actualmente ya son cinco sucursales, más una nueva creación: La Pescadorita.

PALABRAS MAYORES: “Si querés abrir un restaurante, te conviene estudiar gastronomía. Hay muy buenas carreras. Sin conocimientos es difícil llevarlo adelante. Aunque las mejores lecciones te la da la calle y el día a día del trabajo, el estudio te da una base que te permite no abrir una empresa de la nada. No todo se trata de comer rico, lo importante también es que te deje plata”

a vivir a España. “Vendí hasta mi casa. No aguantaba la situación del país, siempre me la tenía que pasar remando. Justo un amigo que estaba mal económicamente me quería dar su restaurante. Pero no quería saber nada. Recién había cerrado Azul Profundo y no era momento de abrir otra cosa. Me insistió y por diez mil dólares lo tuve”. La parrilla, que ahora está en pleno corazón de Palermo Hollywood y lleva el nombre de su madre, arrancó con mucho esfuerzo y con un dueño que trabajaba en la cocina, y que si bien le costó remarla, le fue bien. Decidió retomar las raíces bien argentinas de la típica cantina y hacer todo lo contrario a lo que venía haciendo en sus primeras incursiones gastronómicas. Renegado con el mundo de las tarjetas de crédito y los bancos, abrió un

Cuando vio que la competencia comenzaba a crecer y se multiplicaba, la sucursal madre se cambió por este nuevo proyecto. “Fue como volver a mi primera pasión que es el pescado. Me va bárbaro y la ambientación está buenísima. Volví a cocinar con el chef de Azul Profundo que se había ido a vivir durante 14 años a Ibiza y fue el cocinero personal del dueño del Cirque de Soleil”, relata Sebastián. Pero no es todo lo que hicieron, también compraron a medias un full track que se apoda “El Camaleón Rutero” y hacen eventos por todos lados. La originalidad reside en que la comida es camaleónica, se acomoda según la actividad donde se presenten. Es uno de los primeros cinco camiones que surgieron de este estilo. Para concluir Sebastián afirma: “En el laburo aprendí todo lo que se. Vengo de una familia donde todos son contadores. Hice dos semanas de Ciencias Económicas y no era para mí. Después estudié dos años de Publicidad y cuando estaba por recibirme ya tenía la discoteca y decidí dejar. Hoy no existe no estudiar. Antes capaz con visión comercial y ser pila, te iba bien. A la suerte hay que ayudarla, meterle esfuerzo. La gente no vuelve a comer porque tenés suerte. Fui visionario en abrir los lugares donde y cuando tenía que abrirlos”.


WINTER IS COMING 040

MODA


Flor Jeans / The Box (*) Tapado Piel / Allô Martínez (*) Tiradores / Delirios de Grandeza ($400) Collar Círculos con Strass / Camisa de jean / Brake Up ($490) Gabriella Capucci ($1300)

Belu Jeans /Brake Up ($280) Sombrero Fieltro con Plumas / Campera Jean / Brake Up ($590) El Vestidor (*) Sandalias / Ricky Sarkany ($4,090) Vestido Negro / Margarita Araya ($3000) Belu Clutch Plata con Apliques / Pantalon de cuero / Love Miuka ($3500) Gabriella Capucci ($840) Buzo Sienna / Complot ($540) Anillo Garra / Gabriella Capucci ($220)

Flor Jeans rotos / Brake Up ($450) Sweater Venecia / Complot ($780) Chaqueta militar / Brake Up (*)


Flor Jogger c/puños / Koxis ($545) Blazer Cristy / Koxis ($895) Buzo / Brake Up ($280) Chatas black Scotch / Vincent ($1810)

Belu Chino negro / Koxis ($595) Blazer Cristy / Koxis ($895) Morrison / Brake Up ($190) Chatas pinto pony hair / Vincent ($2150)

FOTO INFO Ph. Charly V Real St. Diego Larez Make up Lucas Lyall MENOS ES MAS PELUQUERÍA Pelo MENOS ES MAS PELUQUERÍA Modelos Belen Bergagna para EP BOOKERS Florencia Chiaramoni para EP BOOKERS Asistente de fotografía Pedro Braga Colaboración especial Nicolas Guiñazu (*) Consultar Precio


JUAN PABLO GERETTO COOLTURAL

046

COOLTURAL_JUAN PABLO GERETTO


CON APENAS OCHO AÑOS YA ESTABA PISANDO LAS TABLAS DE UN ESCENARIO Y CUANDO EL PUEBLO DONDE VIVÍA LE QUEDÓ CHICO, SE MUDÓ A ROSARIO DONDE VIO NACER SU COSTADO ACTORAL. HOY LLENA DE CARCAJADAS EL PASEO LA PLAZA CON UNA NUEVA VERSIÓN DE SU UNIPERSONAL COMO QUIEN OYE LLOVER.

Decidí armarlo así porque el día a día en la vida real es de esa manera. Una persona no está en el mismo estado de ánimo siempre. Quise representar eso. El espectáculo no creo que sea dramático, sino emocional, porque no se cuenta que alguien sufrió una tragedia, se habla de lo que se vivió de determinada manera. Es la emoción arriba de eso. Se busca que la gente tenga variedad emocional para elegir y para tomar si quiere, o no.

Txt. Florencia Garibaldi / Foto. Consuelo Oppizzi

P

or qué elegís ser el autor de tus unipersonales?

No es que hubo una fecha en la que dije voy a hacer esto. Podría ser, pero no. Tiene que ver con que viví en una provincia donde no había un productor que te llamaba y te ofrecía trabajar en una obra. Si querés laburar tenés que armar tu paquete, poner tus luces, crear tu texto y salir adelante. En mi caso, los personajes se fueron construyendo y la escritura surgió de improvisaciones, de ir llevándolo a cabo en el momento. El texto viene después del personaje y va tomando una estructura. Así aparece el trabajo del autor, de limpieza, de orden. Los tres últimos espectáculos unipersonales los escribí yo, aunque hice cosas como Rain Man o Los Vecinos en Guerra que sólo actué con algo preparado por otras personas.

En Como Quien Oye Llover las mujeres aparecen como las muñecas que eran objeto de deseo en tu infancia. ¿Cómo relacionas esa prohibición con tu decisión de hacer personajes femeninos?

Se encontró esa forma de contarlo, es un cuento armado. Cuando iba al jardín más que querer ir a jugar con las muñecas o con los varones, lo que me inquietaba era por qué tenía que ir con esto o aquello, elegir un lado. Quería todos los lados posibles y la maestra me decía dónde tenía que ir. Era difícil. En la sociedad pasa eso, siempre hay que ponerse en un lugar determinado. Lo que se busca en la obra es no juzgar el espacio que cada mujer decidió elegir. Para eso les presto mi cuerpo lo mejor posible y trato de entender, más que nada de aceptar sus decisiones. Estar en sus zapatos.

¿Cómo es la búsqueda de material para generar tanta empatía con el público? Lo que hay son sentimientos fuertes dentro mío, que son lugares en donde todos hemos

estado. No hay nadie que alguna vez no se haya sentido solo, aislado, alegre, etcétera. No hay que buscar mucho como para saber que eso existe, está ahí. La verdadera cuestión es con esa información lograr armar un buen guión teatral para que en una hora y veinte puedas transmitirla eficientemente, llevarla adelante y soportarlo. Sudarlo (risas). Hay empatía simplemente porque uno pasó por ahí.

Los personajes existen. ¿Se ha enfrentado alguno con su otro yo real?

Enfrentado no, se han conocido. No hubo peleas (risas). Aunque pasa que más de una cree que es ella y no. Son un poco todas igual en cierta manera. Pero me ha pasado y es divertido. Nunca me dijeron nada malo. Está tomado desde el humor y no se le falta el respeto a nadie, ni se juzga.

¿Cuál es el motivo detrás de realizar los cambios de vestuario en escena? Es parte de la puesta. Representa la manera de jugar del niño, que sin querer terminó siendo como una especie de homenaje al actor, lo que hace en su trabajo. La gente puede observar el lado B del armado del personaje. La obra trata de un chico que con dos elementos puede crear mundos. Los pibes se ponen los disfraces arriba de su propia ropa, lo mismo que sucede en escena. Cuando era chico solía hacer eso todo el tiempo.

En los medios te etiquetan como “actor de culto”. ¿Te sentís representado por eso? No sabría qué es (se ríe). No me molestaría serlo, tampoco sabría qué hacer con esa etiqueta. No me habilita nada. Al fin y al cabo tengo que salir a laburar todos los días igual, levantarme, comer, dormir, sacrificarme. A la gente le gusta igual decir este un actor tal, este no. Es una calificación que no me roza porque en lo cotidiano sigo siendo un humano como cualquier otro.

A pesar de ser humorista en esta oportunidad aparece el drama. ¿Qué te hizo ir por roles más catárticos? 3 COSAS DE JUAN PABLO

ACTOR

APP

PELÍCULA / vinculada a su trabajo

Matthew Macfedyen

WhatsApp

En Presencia de un Payaso


PIN/PON

new section 1 DEPORTISTA /5 PREGUNTAS

ORIUNDO DE CÓRDOBA, COMENZÓ A NADAR A LOS CINCO AÑOS Y LLEGÓ A SER UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO. CON 17, FUE EL PRIMER ARGENTINO EN BAJAR LOS 50 SEGUNDOS EN LOS 100 METROS LIBRES. SUPO ENFRENTARSE A LOS MEJORES EXPONENTES EN LAS PRUEBAS MÁS COMPLEJAS DE LA NATACIÓN Y EN EL 2002 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN MUNDIAL EN MOSCÚ DE LOS 50 METROS LIBRES CON UN TIEMPO DE 21.36. EN ESE MOMENTO, FUE RÉCORD DE CAMPEONATO Y SACÓ DEL PODIO A LAS ESTRELLAS DE LAS CARRERAS DE VELOCIDAD. CON MÚLTIPLES MEDALLAS Y LOGROS, ES UNO DE NUESTROS ORGULLOS NACIONALES.

Ilustración. Juan Battilana / Txt. Florencia Garibaldi Agradecimientos. Publico Press Group

JOSÉ MEOLANS ¿CUÁL ES TU ESTILO DE NADO PREFERIDO?

Crol. Tuve mayor facilidad para aprenderlo y me especialicé para poder mejorarlo

HORAS DE ENTRENAMIENTO POR DÍA CUANDO COMPETÍAS

Carreer Highlights ALTURA 1.95 M EDAD DE RETIRO 30 TÍTULO IMPORTANTE CAMPEÓN MUNDIAL MOSCÚ 2002

Entre 6 y 7 horas aproximadamente dependiendo la etapa de entrenamiento por la cual cursaba

DEPORTISTA QUE ADMIRÁS

Argentino: Manu Ginobili por su trayectoria, excelentes logros y porque sigue manteniendo, a pesar de los años, las mismas ganas y voluntad A nivel mundial: Michael Phelps, un número uno. Ganó todo y en un deporte individual es más meritorio aún

MEDALLAS EN COPAS DEL MUNDO 23 RÉCORDS ARGENTINOS 50, 100 Y 200 M LIBRE Y 100 MARIPOSA EN PILETA DE 50 Y 25 M, 200 MARIPOSA Y 100 COMBINACIONES EN 25 REPRESENTANTE ARGENTINO EN 4 JUEGOS OLÍMPICOS, 4 JUEGOS PANAMERICANOS, 10 CAMPEONATOS MUNDIALES

APUESTA QUE TUVISTE QUE CUMPLIR POR PERDER Pagar asados

ACTIVIDAD ACTUAL

Venta de mallas de natación, realización de clínicas deportivas y ciclismo


TECHNO RUN HACE RATO QUE TE DECIMOS QUE LA TECNOLOGÍA ESTÁ CADA VEZ MÁS METIDA EN TU VIDA Y LA SALUD FÍSICA NO ES LA EXCEPCIÓN. TU COSTADO TECNO TE PUEDE AYUDAR A EJERCITAR MEJOR, CONTAR CALORÍAS Y HASTA LLEVAR AL PIE DE LA LETRA UNA DIETA. POR ESO, TE RECOMENDAMOS LOS MEJORES “WEARABLES” Y APPS PARA QUE TE LEVANTES DEL SILLÓN Y SALGAS A CORRER.

Txt. Augusto Finocchiaro Preci, conductor de @culturageek www.culturageek.com @t23augusto

LO ÚLTIMO ADIDAS SPEEDCELL

TOMÁ NOTA ( I ) COACH TO 5K La web active.com lanzó no sólo una web, sino una app para la gente que no corre aun pero que de a poco se le va despertando el bichito de despejar la mente corriendo. Con consejos para principiantes de tan sólo 20 minutos tres veces por semana, te va a hacer levantar del sillón y llegar a participar en tu primera maratón de cinco kilómetros. Buscála como Couch to 5K.

050

TECNOLOGÍA

Una de las más divertidas maneras de entrenar o hacer deporte es con el SpeedCell de Adidas. Del tamaño de un chicle, se mete en la plantilla de las zapatillas o botines y registra vía su app “Mi Coach” toda tu actividad física. Por fin podés saber si corriste mucho en el fulbito o si te mentiste a vos mismo al correr en el parque.

HUAWEI TALKBAND B1 La Talkband B1 es resistente al agua, al polvo y se transforma en un auricular bluetooth cuando te llaman. Permite registrar calorías quemadas, pasos, entrenamiento y hasta mide si dormiste bien o tuviste una mala noche. De precio más que accesible, es ideal para los primeros pasos en el mundo de los wearables.

SAMSUNG GEAR FIT Si bien la pulsera Gear Fit tiene ya un año en el mercado, es perfecta para mezclar entrenamiento con diseño y funcionalidad. En su pantalla Amoled de 1,84”, permite recibir llamadas, se conecta con el sistema Android y mide ritmo cardiaco, kilómetros y todo tu entrenamiento con objetivos junto a un personal trainer virtual.


TOMÁ NOTA ( II )

IT'S APP TIME GOOGLE FIT Si querés empezar a cuidarte, Google Fit (exclusivo para Android) toma el movimiento de tu celu y te mantiene informado de cuántos pasos diste, cuánto corriste, caminaste o anduviste en bici también teniendo en cuenta el ritmo cardíaco y cómo quemaste calorías. De yapa, se vincula con Google Tracks y con cualquier pulsera o reloj inteligente.

MY FITNESS PAL Para llevar a rajatabla tu dieta, My fitness Pal permite ingresar qué comiste y te calcula las calorías y grasas con montones de consejos para ir mejorando tu alimentación. Además, se vincula con los relojes y pulseras para sumar ejercicio a tu dieta con nuevos tips. Indispensable para los que quieren comer mejor y adelgazar un poquito.

RUNKEEPER Si ya sos de salir a correr, Runkeeper es indispensable. Ya sea con el celu en el bolsillo o portacelu, o con pulseras inteligentes, esta app registra todo lo que haces. Velocidad, distancia, tiempo, calorías, exigencia, recorridos en mapas, ejercicios y toda la data minuciosa que otras no te dan. Para obsesivos y exigentes que buscan data dura para analizar y mejorar.

ENTERATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA CORRER Si sos fanático del running, la web argentina RunFun.net se dedica a los consejos para corredores, y te mantiene al tanto de todos los eventos que los runners no se pueden perder. Entrevistas, informes, coberturas de las maratones porteñas y toda la indumentaria necesaria para que todos se den cuenta que sos un corredor serio.


SONIDOS . música para tus oídos .

L A N Z A M I E N TO S MASSACRE

FAITH NO MORE

THE STORY SO FAR

La banda pionera del Skate Rock en Argentina, liderada por Wallas, terminó de despedirse de Ringo (lanzado en el 2011), para darle la llegada a fin de mes a un nuevo álbum que lleva el lema de “El nuevo testamento del rock”. Con 11 nuevas canciones, dieron a conocer un pedacito con el primer corte Niña Dios.

Desde que corrió el rumor en septiembre del año pasado, se espera el nuevo disco que estará a la venta el 19 de mayo. Luego de 18 años, la banda ofrece un material inédito, que ya tiene disponible dos singles: Motherfucker y Superhero. Esperemos que el sucesor de Album of the Year, llegue para romper cabezas.

La banda californiana de Pop Punk presenta el 19 de mayo, su tercer álbum de estudio producido por Pure Noise Records, titulado con el mismo nombre que portan. Si bien se formaron en 2007, recién en el 2011 debutaron con los primeros temas. Son nuevos en la escena, pero vienen prometiendo, ¡están avisados!

Biblia Ovni

Sol Invictus

El Dato WATT POR EL AMOR DE PETE

El cantante británico Pete Doherty, de la banda The Libertines, siempre anda dando la nota por ahí. Tras una pasada por rehabilitación por su consumo de drogas, tuvo su propia escultura colgada en una Iglesia, en la cual representa ni más ni menos que a Jesús. “For Pete´s Sake” es el nombre que lleva la obra realizada por su amigo Nick Reynolds. Luego de hacerle un molde en yeso en tamaño real, el artista la transformó en mármol y fue exhibida como parte de las celebraciones de Cuaresma. La idea surgió inspirada en la crucifixión eterna que vive Pete por parte de los medios.

050 052

MÚSICA PARA SUS OÍDOS

The Story So Far


LOS ELEGIDOS DE: NIKO VILLANO COMPOSITOR, GUITARRISTA, PRODUCTOR ARTÍSTICO Y CANTANTE DE LA BANDA VILLANOS FUNDADA EN 1995. SE CONSOLIDARON POR SUS CANCIONES CON ESTILO PERSONAL, QUE COMBINAN GARAGE, ROCK AND ROLL, POWER POP, DISCO Y PUNK ROCK. EN EL MARCO DE FESTEJO DE SUS 20 AÑOS, ESTARÁN TOCANDO EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO EN THE ROXY LIVE. IMG. MATÍAS G. MARTÍNEZ

3 TEMAS PARA ESTAR EN LA ESQUINA CON AMIGOS ROCK AND ROLL AL NITE Kiss

(1975)

“Himno rockero por excelencia que clama rock and roll toda la noche y fiesta diaria. Para escuchar en barra, sobre todo un sábado en la previa antes de salir. ¡Si es en formato vinilo mejor!”

BLITZKRIEG BOP The Ramones (1976)

“Perfecto para asustar vecinos y ñoños. Para que peguen la vuelta o pasen por la vereda de enfrente. Se recomienda escuchar con anteojos negros, campera de cuero, chupines y un bate de béisbol en la mano por si pinta combate”

ENLACE

Ratones Paranoicos (1988)

“Los primeros Ratones: mezcla perfecta entre Rock Stone con clase, Lou Reed y The Sex Pistols, en castellano. Hasta la intro suena a anarquía. Ideal para hacer pogo entre amigos”

ÚLTIMO DISCO

EL TEMA DE LA VERGÜENZA

T.N.T. (1975)

ESPELUZNANTE/GOLPÉALO (1984)

AC/DC

CUARTETO IMPERIAL

“T.N.T. es el segundo disco de AC/DC, único no editado en el

“Comienza con un enganchado de dos temas de Michael Jack-

resto del mundo, sólo en Australia. Muchos de sus temas fue-

son: Thriller y Beat It. Salió en la misma época que el disco ori-

ron incluidos en otros álbumes editados en Estados Unidos e

ginal. Desde la tapa bizarrísima con la caricatura de Michael

Inglaterra y algunos no. La tapa se abre y viene con las letras

transformado en hombre lobo, nos preanuncia un verdadero

y el prontuario policial de cada miembro”

viaje de terror… tropical. Para escuchar con gente con un grado importante de alcohol etílico en sangre”


AGENDA Cine . Música . Arte . Show .Teatro

DIE TOTEN HOSEN

ACTIVIDADES GRATUITAS DE LA TIERRA AL CIELO Hasta el 25 de mayo, martes a domingos, de 12 a 20 h, Palais De Glace, Posadas 1725

Viernes 15, Uniclub, Sábado 16, Teatro Vorterix, Miércoles 19, La Trastienda, Viernes 22, Teatro Flores, Sábado 23, Groove La banda de punk rock alemana, liderada por Campino, vuelve al país para meter cinco fechas en diferentes puntos de la ciudad en su Buenos Aires City Tour. Consagrados en 2012 como Ciudadanos Honoríficos, regresan una vez más para dar la nota.

A 100 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar y a 50 de la publicación de Rayuela, se podrá visitar este homenaje, en el cual 55 artistas plásticos, plasmaron su visión de la obra. El proyecto está a cargo de Rogelio Cuéllar y María Luisa Passarge.

BABASÓNICOS Viernes 22, Teatro Opera, La Plata, Sábado 23, Auditorio Sur, Temperley, desde $200 Para salir un poco de C.A.B.A, los Babasónicos continuarán presentando en vivo su último disco Romantisísmico. Cada show es único e irrepetible, así que anda preparándote para pasar por todos los estados emocionales posibles y bailar.

CASI LO MISMO Hasta el 26 de julio, de martes a domingos, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502 Entre juegos, obras de arte, libros y videos, se pensará acerca de la traducción: que no es lo mismo, ni siquiera de otra manera, es casi lo mismo. Habrá actividades en el auditorio como debates, y un archivo audiovisual con entrevistas a traductores y pensadores de la traducción.

RECOMENDADO POR DIEGO REINHOLD

SEXO CON EXTRAÑOS CUATRO MIL VERDADES Hasta el 28 de junio, de martes a domingos, de 15 a 21 h, El Cultural San Martín, Sarmiento 1551 Una muestra sobre el legado de Tomás Eloy Martínez. A 30 años de La Novela de Perón y 20 de Santa Evita, se pone el foco en la figura de escritor, periodista y lector crítico de la múltiple realidad política argentina. El deseo es el contagio de sus mejores ideas y su forma de expresarlas.

050 054

AGENDA

De Jueves a Domingo, Teatro Metropolitan Citi, Av Corrientes 1343, desde $280

“Dos actores con ductilidad y creatividad que se lanzan a navegar en esta batalla teatral que habla sobre la popularidad y la seducción. Los protagonistas junto con la dirección aportan su mirada sobre este texto de corte moderno que desnuda la mística de las redes sociales y los entramados. Por momentos duelos ideológicos y en otros, ejercicios eróticos. Una avanzada artística recomendable"


HIDING IN THE CITY

!!!

Hasta el 21 de junio, de 12 a 19 h, MACBA, Av. San Juan 328, General $40 Se inauguran dos exposiciones, una es Desapareciendo de Lui Bolin, con una serie de foto-perfomances donde el artista aparece camuflado por la ciudad, la otra es La Segunda Historia de Zhang Dali, que muestra imágenes que han sido retocadas por los censores de China.

/Cursos /Charlas /Concursos /Talleres /Seminarios

VENUS EN PIEL De miércoles a domingos, 20 h, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, desde $280 Una actriz (Carla Peterson) se propone lograr el protagónico de una nueva obra y se presenta desesperada en la sala de ensayos del director (Juan Minujin), sin cita. Logra hacer la prueba, que terminará en un juego de poder y seducción entre ambos.

La idea del curso no es repasar fotógrafos artistas sino darle un sentido al espectro de motivaciones y expresiones que ocurren en ese campo. Se divide en siete categorías y los temas de cada una agrupan a diferentes fotógrafos de todo el mundo. Se dicta los jueves y dura 6 clases. + www.holahaus.com

TALLER DE ANÁLISIS DE CINE

PERCUSIÓN ELECTRÓNICA Para aquellos que quieran dedicarse a la música electrónica y experimentar con instrumentos electrónicos a través de la modalidad ensamble. El objetivo es comprender como mixear los sonidos digitales. Tiene una duración de cuatro clases y no hace falta tener conocimientos previos. + percuafrolatina@gmail.com

Lunes 25, Teatro El Círculo, Rosario, Miércoles 27, Espacio Quality, Córdoba, Sábado 30, Estadio Luna Park, desde $240 El cantautor uruguayo regresa una vez más a la Argentina, para dar un recital de estilo electroacústico junto a Luciano Supervielle. Dentro de su gira llamada Perfume, estará pasando por las ciudades centrales de nuestra tierra para embellecerlas con su voz.

LA FOTOGRAFÍA COMO ARTE CONTEMPORÁNEO

Este curso se dicta los sábados, con una duración de dos horas, en las que se tratan los distintos aspectos del lenguaje cinematográfico, orientados a la práctica de cine. Se proyectan fragmentos de películas para ejemplificar los temas. El costo es de $150 por clase individual. + alamutlibros@gmail.com

JORGE DREXLER

MISS BOLIVIA & VILLA DIAMANTE Sábado 30, 20 h, Niceto Club, Niceto Vega 5510, $80 En una noche de pura fusión musical donde reinará la cumbia por partida doble, no te podés perder de estos dos artistas. Villa Diamante como el Dj invitado, para agitarla junto a Miss Bolivia, que estará presentando su nuevo video Bien Warrior.


>>> Ahora también en Córdoba, Rosario & Mendoza. <<<

WATT A

DAY

UN CLÁSICO DE WATT · PICS EN LA PUERTA DE TU UNIVERSIDAD

BUENOS AIRES PINAMAR - PUNTA DEL ESTE

FOLLOW US @REVISTAWATT


CÓRDOBA

MENDOZA

BUENOS AIRES

ROSARIO


@ RÍE MICAELA BREQUE

@ DESFILE OSSIRA

LEO SBARAGLIA

VIRGINIA DA CUNHA

@ TIME WARP

UN CLÁSICO DE WATT TODOS LOS MEJORES EVENTOS DE B.A.

LUDOVICO DI SANTO

JULIETA PRANDI

@ QUEEN JUANA

@ TIME WARP DAKY AÍTA

FOLLOW US @REVISTAWATT

@ TIME WARP

NIGHT

WATT A


@ KOXIS CELESTE CID

MARISA FERRI, GRACIELA NAUM, MARIA JOSÉ GUTIÉRREZ, CRISTINA PEREZ & ANDY CLAR

DOLORES FONZI & VIOLETA URTIZBEREA

STEPHANNIE DEMNER

JUANA VIALE & ANDREA PIETRA

@ SHERATON BUENOS AIRES

@ ESTANCIAS

@ FABRIC SUSHI

PAULA RECA

@ PUNTO LETRA

ASOCIACIÓN DE AMIGOS JÓVENES DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

PÍA SLAPKA

@ AVANT PREMIERE TUYA

@ PASTO

@ SIPÁN


NEWS

Lanzamientos & Novedades de las mejores marcas

VIDA SANA www.enjoyfitness.com.ar

MODA ONLINE www.fwscommerce.com

PARA TODAS www.balletestudio.com.ar

ENJOY FITNESS GYM, cadena de gimnasio con se-

FOTTER es el primer e-commerce multimarca espe-

BALLET ESTUDIO, ubicado en Recoleta y dirigido por

des en Cañitas y Palermo, presenta una innovadora

cializado en calzado, ropa y accesorios de la Argen-

la maestra Marisa Ferri, ofrece gran variedad de hora-

propuesta en entrenamiento inspirada en las últimas

tina. Cuenta con más de 100 prestigiosas marcas y

rios para que las mujeres que trabajan puedan acceder

tendencias mundiales, con métodos y clases grupales

con más de 20 mil artículos publicados de la tem-

a una nueva forma de hacer ejercicios: Ballet Fitness.

ideales para lograr una vida sana y el rendimiento ópti-

porada actual. Tiene envíos gratis a todo el país a

Aporta los beneficios naturales de la práctica del ballet

mo del cuerpo. Tiene una amplica gama de opciones

partir de los $399, atención al cliente y promociones

clásico para un público no profesional que busca po-

ideales para todos los gustos.

semanales.

nerse en forma.

IMPERDIBLE www.guelcom.com

PURA NOVEDAD www.arcor.com.ar

PARA EL OTOÑO www.starbucks.com.ar

GÜELCOM, el club de beneficios para estudiantes

GRUPO ARCOR, la principal empresa de alimentos del

STARBUCKS te presenta las Creaciones de Cho-

extranjeros en Argentina, formalizó una alianza con

país, lanza los nuevos Menthoplus ácidos con una ca-

colate para hacer frente a las frías mañanas. Mocha,

CUPONSTAR, mediante la cual alcanza a ofrecer más

racterística totalmente innovadora: cuenta con dos ca-

Mocha Blanco y Moca Blanco Avellana, son los com-

de 400 beneficios en más de 1000 puntos de venta

pas que brindan sensaciones diferentes, una fría y otra

plementos perfectos, junto con una deliciosa novedad:

en todo el país. También lanzó una aplicación median-

con sabor a fruta ácida. Vienen de naranja y cereza, y

el Chocolate Croissant. Podés personalizar tu bebida

te la cual los socios pueden conocer y acceder a los

se pueden conseguir en quioscos, supermercados y

eligiendo la intensidad del café, el tipo de leche y la

descuentos.

estaciones de servicio.

combinación de sabores.

060

NEWS


HAY MILANESA!

por Leo Gorfinkel facebook.com/haymilanesa

Tres años atrás, Leo Gorfinkel agarró un lápiz por primera vez. Desde entonces, se fue abriendo paso dentro del mundo de las historietas y los medios digitales, para llegar a WATT y divertirnos en este 2015


REVISTA WATT #93 - MARIANO MARTÍNEZ  

Estilo. Cultura. Vanguardia. Las principales características que distinguen a la revista WATT, la revista gratuita exclusiva para estudiante...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you