Issuu on Google+


Posee un clima marítimo con veranos secos. Presenta una estación húmeda de 7 a 8 meses de duración en invierno, con vientos predominantes del sur, y una estación seca de 4 meses en verano, aunque en esta época igual se registran precipitaciones. Sus temperaturas promedios varían entre los 12 a 13 °C. En cuanto a temperaturas, el valor máximo registrado en 40 años (recordando que el clima de Chile tiene 9.000 años) ha sido de 33 °C y la mínima en el mismo período ha llegado a los - 6 °C.


Tendencia arquitect贸nica en Talcahuano.


Dentro del patrimonio cultural, podemos encontrar el “Huáscar”, Buque obtenido tras la Guerra del Pacífico en el año 1879.


Talcahuano se caracteriza por su actividad industrial , pesquera y su zona militar. Posee el único aeropuerto de la octava región. Además se encuentran la compañía Siderúrgica Huachipato y Asmar que es una empresa autónoma particular subvencionada por el estado y la armada, también se encontraba ubicada antes del terremoto la empresa sal lobos.


Talcahuano, posee demasiadas poblaciones vulnerables, ademรกs de un sector de zona roja, lo que provoca demasiada delincuencia en el centro de la comuna. Es importante destacar los avances que se han producido en la zona luego del terremoto y tsunami, ya que se encuentran muy avanzadas las reconstrucciones de las calles y de las viviendas. Un punto negativo de la comuna y que quizรกs interfiere en el turismo es el olor desagradable producto de las industrias pesqueras de la zona.


Talcahuano