Issuu on Google+


Gracia y el forastero es un texto de Literatura narrativa hispanoamericana contemporánea del siglo XX, su tema está situado en el amor adolescente y está ambientada en el chile de los años 60, este libro fue publicado en 1964 por Guillermo blanco (1926-2010),Esta historia se desarrolla en territorio chileno en, las ciudades de Castuera y Santiago, su amor e historia se basa en un amor prohibido entre dos jóvenes.


     

Biografía de Guillermo blanco Origen,año y ciudad del libro Tipo de amor Fragmento Resumen Video relacionado


Nació en Talca el 15 de agosto de 1926 , Hijo de Guillermo Blanco Medina y Vicenta Martínez Martin. Guillermo Blanco cursó sus primeros estudios en el Colegio San Tarcisio. Sus estudios secundarios fueron humanidades en el Instituto Luis Campino de Santiago.


De esta época datan su aficion a la literatura y sus primeros ensayos literarios.Luego Inicio la carrera de arquitectura que no concluyo , y trabajó como editor de la revista Amargo, que el mismo en 1946 junto a Hugo Montes y otros. Guillermo blanco fue un hombre que obtubo muchos premios a lo largo de los año se dice que una de sus obras mas conocidas es gracia y el forastero.


Historia de amor adolescente está ambientada en el Chile de los años 60, básicamente en las ciudades de Castuera y Santiago , esta novela fue muy importante para su autor ,fue publicada en 1964


El amor entre Gracia y Gabriel era muy difícil de llevar a cabo, ellos se conocieron gracias a el papá de Gabriel que era amigo del padre de Gracia, puesto a esto Gabriel pudo verla con mayor frecuencia y eso comenzó a causar una atracción entre los jóvenes, comenzaron a salir y se hicieron muy amigos y acabaron por enamorarse locamente, pero su amor no era posible ya que ella estaba comprometida con un militar llamado Max, a pesar de todos los conflictos y contradicciones que tenían para no estar juntos Gracia lucho por el amor de Gabriel así finalmente el padre de la joven terminando por accidente con La vida de Gracia empujándola de la escalera al enterarse que estaba embarazada de su amado, su amor fue imposible desde el comienzo.


Bellamente, Gracia arrojó el anillo a las olas, con una maravillosa naturalidad, como si yo le hubiera dicho eso. Como si se lo hubiera dicho sin necesidad, incluso. - Animal murmuró. Yo comprendí que esto significaba : Te quiero. Me arrodille en la arena para coger su mano , y se la besé y no me importó que se me llenaran los ojos de lágrimas; al contraria: era tibio, era bueno llorar. -No,no,no Rehusaba ella con risueña ternura. Luego se puso a acariciarme el pelo con la otra mano; se inclinó hasta quedar ella también arrodillada, hasta que nuestros labios se encontraron. Fue un beso largo, en la playa, en la arena, junto al mar. 


Gabriel era un chico de 18 años muy humilde en comparación a Gracia que era de una muy acomodada familia ,ellos se conocieron en Castuera una ciudad de Santiago gracias al padre de Gabriel que era un viejo amigo del general Moran ,padre de Gracia. A Gabriel no le fue indiferente conocer a Gracia, es mas el miraba a Gracia ya que era muy hermosa y fina. Al correr de los días se siguieron conociendo a escondidas y poco a poco se comenzaron a querer, su primer beso fue muy intenso y los atrapo el uno por el otro de por vida, su amor era tan evidente que no dudaron en consumarlo por completo esa misma tarde, producto de eso Gracia quedo embarazada, al otro día iban paseando y se encontraron con el prometido de Gracia , ella no soporto mas y le conto su padre de la relación con Gabriel y el opto por separarlos llevando a su hija a Santiago ellos se desesperaron y hasta pensaron en escaparse a otro país ,mas tarde se casaron simbólicamente, el padre de Gracia se entero de que su hija estaba embarazada y comenzaron a discutir y entre medio de tirones Gracia callo por la escalera así muriendo debido a la caída , la empleada de Gracia le informo inmediatamente a Gabriel pero ya era demasiado tarde , Gabriel llego donde su amada pero ya todo estaba hecho y dicho, su amada moría en sus brazos junto a tu hijo en el vientre.


http://www.youtube.com/watch?v=OgsjH9m 6WOc


Gracia y el forastero