Issuu on Google+

6 y7noviembre 09

Purmamarca-Jujuy-Argentina


Espacio de Publicidad Retiro de Tapa 17 x 24 cm

Aviso a modo ilustrativo. Espacio de Publicidad Retiro de Tapa + Pag. 1 (Doble Pรกgina) 24 x 34 cm


Espacio de Publicidad Pรกgina Completa 17 x 24 cm


Contenido

Artistas 2009 II Festival de Música La Comarca - Año 2009 Virginie Robilliard Mº Gustavo Guersman Orquesta Sinfónica de la UNT Programa 2009 Hotel La Comarca Purmamarca Jujuy I Festival de Música La Comarca - Año 2008

Pág. 3 Pag. 3 Pág. 4 Pág. 5 Pág. 6-7 Pág. 8-9 Pág. 10-11 Pág. 12-13 Pág. 14-15 Pág. 16

Socios Institucionales

Colaboradores andes Líneas Aéreas

Patrocinadores andes Líneas Aéreas


6 y7noviembre09

Artistas

Festival Música09

El suave arrullo del viento, la transparencia del cielo, la calidez de los anfitriones crean un emocionante clima para disfrutar un concierto de música clásica al aire libre interpretado por músicos de primer nivel. Un conjunto de factores que dan un sello único al Festival de Música La Comarca Siete Colores - Siete Notas, en el que la obra de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tucumán volverá a crear un mágico encanto para descansar y disfrutar. La reconocida violinista francesa Virginie Robiliard participará como solista, agregando encanto al Festival que por su nivel fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Turismo y Cultura del la provincia de Jujuy. Guersman volverá a dirigir a los músicos, luego de haber encantado a más de 400 personas en la primera edición.


R obilliard Virginie ViolĂ­n


Director GustavoGuersman


S inf贸nica Orquesta


Integrantes


V iernes Programa

6

Nov

21 hs. Basílica de San Francisco San Salvador de Jujuy Concierto Gratuito

Parte I Felix Mendelssohn Bartoldy

Parte II Ludwig Van Beethoven

Sinfonía Nº 4 “Italiana” en la mayor, op. 90

Concierto para violín y orquesta en re mayor

I. Allegro vivace II. Andante con moto III. Con moto moderato IV. Saltarello (Presto)

I. Allegro ma non troppo II. Larghetto III. Rondo (Allegro)


Festival Música09 En el II Festival de Música La Comarca Siete Colores - Siete Notas, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigida por el maestro Gustavo Guersman, destacado violinista, docente de vasta trayectoria en el país y el exterior, y laureado director a nivel nacional e internacional. Esta edición contará con la destacada actuación de la reconocida violinista francesa Virginie Robilliard, quién intervendrá como solista. El programa descansa en la obra de L. V. Beethoven, habiéndose acordado la interpretación del concierto para violín y orquesta. Esta propuesta cultural se inscribe en la decisión de los propietarios del Hotel La Comarca de promover actividades artísticas de primer nivel como herramienta de promoción del turismo en la provincia de Jujuy, y particularmente en Purmamarca. Por ello, además del concierto central del sábado, se ha previsto una presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica de la UNT para el viernes 6 de noviembre en la Basílica de San Francisco de nuestra capital. La primera edición, concretada el año pasado, tuvo una respuesta alentadora por parte del público a nivel regional y nacional. En otro orden, tanto en 2008 como en 2009, la Secretaría de Turismo y Cultura ha brindado su apoyo y dado muestras de su compromiso con iniciativas privadas orientadas a promover el turismo declarando de Interés Cultural al Festival. El suave arrullo del viento, la transparencia del cielo, la calidez de los anfitriones crean un emocionante clima para disfrutar un concierto de música clásica al aire libre interpretado por músicos de primer nivel.


18 hs. Hotel La Comarca Purmamarca - Jujuy


Nov S ábado Programa 7

Concierto Principal

Parte I Felix Mendelssohn Bartoldy Sinfonía Nº 4 “Italiana” en la mayor, op. 90

I. Allegro vivace II. Andante con moto III. Con moto moderato IV. Saltarello (Presto)

Parte II Ludwig Van Beethoven Concierto para violín y orquesta en re mayor I. Allegro ma non troppo II. Larghetto III. Rondo (Allegro) Solista: Virginie Robillard, violín.


Comodidades

Programa Turístico

El Hotel tiene una estructura abierta,

Conjugamos música y turismo brindando un programa especial, para disfrutar de las notas del 2º festival de música y de los siete colores de Purmamarca.

organizada alrededor de una plaza central, donde se ubican, escalonadas, un grupo de habitaciones dobles, cabañas y casas, como recreando el típico caserío andino. Cada habitación está decorada con un toque personal, que conjugan artesanías y pinturas de artistas locales con diseños de vanguardia, logrando así ambientes únicos. Los jardines de La Comarca, realzan las especies de flora autóctona y se conjugan con el verde intenso de los potreros de alfalfa y los cerros multicolores que los enmarcan. La plaza está atravesada por un perezoso arroyo que esparce por el lugar el placentero murmullo del agua.

2 Noches alojamiento Hotel La Comarca. Desayuno tipo buffet. Piscina climatizada, sauna, duchas escocesas y minigym. 1 Almuerzo o Cena. (Entrada, plato principal y postre) Ingreso al concierto principal del II Festival de Música Siete Colores, Siete Notas. (Incluye posterior Vernissage) Habitación Standard: $850.Cabaña: $950.Suite: $1100.- (con balcón al concierto) Tarifa por persona. Almuerzo o cena sin bebida. Sujeto a disponibilidad al momento de realizar la reserva.


H otel LC a omarca

La Comarca, Hotel con Encanto, está ubicado en la bellísima Purmamarca, corazón de la mítica Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO “patrimonio cultural de la humanidad”. A sólo 50 km de la Ciudad de Jujuy, y a 180 km de la ciudad de Salta. Su particular estilo arquitectónico se inspira en el paisaje y en la cultura de la

región, armonizando su conjunto con el privilegiado entorno natural. Sus cálidos ambientes interioriores están construidos con materiales de la zona como el cardón, la piedra, la madera canteada a mano, quebracho y álamo, cañas y barro conformando un diseño moderno y despojado.


Purmamarca

Pequeña aldea de principios del siglo XVII de origen prehispánico, Purmamarca está ubicada a 2192 m.s.n.m. Se encuentra a 3 km al este de la Ruta Nacional Nº 9, la cual conecta con la capital jujeña tras recorrer 65 km de distancia. Purmamarca, "Pueblo de la Tierra Virgen" en lengua aimara, está enclavada al pie del policromático Cerro Siete Colores, que le otorga el contraste turístico ideal, por deleitar los sentidos de los visitantes que pasan por la localidad. El ejido urbano con construcciones de adobe y techos de cardón con tortas de barro, fue trazado en torno a la iglesia principal de 1648, consagrada bajo Santa Rosa de Lima, hoy declarada Monumento Nacional, por su disposición arquitectónica y por las pinturas e imágenes cuzqueñas que posee en su interior. Sobre su plaza funciona permanentemente la feria artesanal donde es posible adquirir artículos regionales como vasijas, alfombras confeccionadas en telares, ponchos, instrumentos musicales y ropa típica de la quebrada. Por los alrededores de Purmamarca se pude disfrutar del paisaje realizando trekking, cabalgatas o excursiones de turismo contemplativo por el lecho del río homónimo, o por el Paseo de los Colorados, que posee hermosas vistas con conformaciones pétreas que fueron talladas naturalmente. Una interesante infraestructura en alojamiento y la distintiva gastronomía, completan la oferta turística de Purmamarca.


SieteColores SieteNotas


Jujuy MúsicaPaisaje bicada al sur de Jujuy, en la región de los Valles Templados, es la capital de la provincia y uno de los circuitos básicos para comenzar a recorrerla. San Salvador de Jujuy posee un aeropuerto internacional a pocos kilómetros del centro de la ciudad y varios accesos desde la ruta.

El verano es caluroso al mediodía y en las primeras horas de la tarde, en invierno las temperaturas máximas oscilan alrededor de los 20°C pero sus noches son frías con registros por debajo de los 0°C. La estación más confortable es la primavera. Un moderno proceso de expansión hizo que San Salvador de Jujuy creciera más allá de la ladera de los cerros y esto provocó la unificación de las recientes edificaciones con las antiguas construcciones de la época colonial. En todos los sitios de "la Tacita de Plata", como suele denominársele, se encuentran reminiscencias hispánicas, como las que posee la Catedral Basílica, en pleno centro de la ciudad. Esta región del país presenta montes, verdes planicies, ríos, lagunas de ensueño, con paisajes vistosos y climas agradables que hacen que el visitante pueda desarrollar actividades tales como trekking, turismo contemplativo, safaris fotográficos y turismo cultural. Entre los lugares más destacados que se pueden visitar desde San Salvador de Jujuy están las Termas de Reyes, la Laguna Yala y la población de Río Blanco, a sólo 7 km de donde se encuentra el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia y venerada desde el siglo XVII. Para recorrer los valles de Jujuy es importante tener a mano siempre una gorra o sombrero para cubrirse de los rayos solares, vestimenta cómoda, traje de baño y caña de pesca para probar suerte en algunas de las cuentas lacustres que circundan el sector.


Yungas Valles Puna Quebrada


I Festival de Música La Comarca Año 2008 En el I Festival de Música La Comarca Siete Colores - Siete Notas, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigida por el maestro Gustavo Guersman, destacado violinista, docente de vasta trayectoria en el país y el exterior, y laureado director a nivel nacional e internacional. Esta edición contará con la destacada actuación de la reconocida violinista francesa Virginie Robilliard, quién intervendrá como solista. El programa descansa en la obra de L. V. Beethoven, habiéndose acordado la interpretación del concierto para violín y orquesta. Esta propuesta cultural se inscribe en la decisión de los propietarios del Hotel La Comarca de promover actividades artísticas de primer nivel como herramienta de promoción del turismo en la provincia de Jujuy, y particularmente en Purmamarca. Por ello, además del

concierto central del sábado, se ha previsto una presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica de la UNT para el viernes 6 de noviembre en la Basílica de San Francisco de nuestra capital. La primera edición, concretada el año pasado, tuvo una respuesta alentadora por parte del público a nivel regional y nacional. En otro orden, tanto en 2008 como en 2009, la Secretaría de Turismo y Cultura ha brindado su apoyo y dado muestras de su compromiso con iniciativas privadas orientadas a promover el turismo declarando de Interés Cultural al Festival. El suave arrullo del viento, la transparencia del cielo, la calidez de los anfitriones crean un emocionante clima para disfrutar un concierto de música clásica al aire libre interpretado por músicos de primer nivel.


Festival M煤sica08 Ensamble Orquestal de La Comarca Mezzosoprano: Nilda Chiarello Direcci贸n: Maestro Gustavo Guersman


Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm

Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm


Espacio de Publicidad Pรกgina Completa 17 x 24 cm


Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm

Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm


Espacio de Publicidad 1/4 Página 5,5 x 8 cm

Espacio de Publicidad 1/4 Página 5,5 x 8 cm

Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm


Espacio de Publicidad Pรกgina Completa 17 x 24 cm


Espacio de Publicidad 1/4 Página 5,5 x 8 cm

Espacio de Publicidad 1/4 Página 5,5 x 8 cm

Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm


Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm

Espacio de Publicidad ½ Página 11,5 x 8 cm


Espacio de Publicidad Retiro de Contratapa 17 x 24 cm



Festival de Musica La Comarca 2009