Issuu on Google+

LA ROBOTICA Presentado por: Valentina Salazar Profesora: Reina Urbina

Curso: 703 A単o: 2014


QUE ES LA ROBOTICA Es la ciencia de ingeniería y la tecnología de los robots relacionada con la electrónica la mecánica y el software. Es una ciencia cada vez mas popular para desarrollar verdaderas inteligencias capaces de realizar muchas labores humanas.


HISTORIA DE LA ROBOTICA Por siglos el ser humano a construido maquinas que imitan partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses, los griegos construyeron estatuas que operaban con sistema hidráulico, lo cual eran utilizados para fascinar a los adorados de los templos. El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando joseph jacquard inventa en mil ochocientos uno una maquina textil que se programa mediante tarjetas perforadas. Luego la revolución industrial impulso el desarrollo de agentes mecánicos. Además de esto, durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos con características similares a robots. Jacques de vauncasus construyo variosmusicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII en 1.805 henry mailardert construyo una muñeca que era capaz de hacer dibujos.


TIPOS DE ROBOTS •

ROBOTS PLAY BLACK: Son los que generan una secuencia de instrucciones grabadas.


•

* ROBOTS CONTROLADOS POR SENSORES: Tienen un control de movimientos manipulados.


*ROBOTS CONTROADOS POR VISION: Es donde los robots pueden manipular un objeto al utilizar información desde un sistema de visión.


* ROBOTS CONTROLADOS ADAPTABLEMENTE: Es donde los robots pueden automáticamente reprogramar sus acciones.


* ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Es donde los robots utilizan las técnicas de inteligencia artificial para hacer sus propias acciones.


PARA QUE SE UTILIZA LA ROBOTICA 

Los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados puesto que realizan tareas con mas precisión que los humanos. Se utilizan con mucha frecuencia en tareas que son peligrosas, sucias y tediosas para los humanos, como la búsqueda y rescate de personas, así como para localizar bombas en zonas de guerrá.


LEYES DE LA ROBOTICA 

Son un conjunto de normas escritas por isaac asimov, que la mayoría de los robots están diseñados para cumplir: 1. 2.

3.

Un robot no puede hacer daño a un ser humano Un robot debe obedecer las ordenes de los seres humanos. Un robot debe proteger su propia existencia



La robotica